Los zorros son animales del bosque, depredadores salvajes y voraces que cazan a su presa a fin de mantenerse con vida, como cualquier otro animal. Son animales astutos; tanto que en la antigüedad se decía que los zorros eran personas que eran transformadas en animales por las brujas, pero que conservaban a pesar de todo su inteligencia, lo que les permitía ser carnívoros tan listos.
Indiferentemente de las leyendas, los zorros no son bestias a las que debiéramos tomar a la ligera, y mucho menos si aparecen en nuestros sueños, pues nos advierten de personas taimadas y de bajo intereses que podríamos tener cerca de nosotros. En este post explicaremos los bosques del reino onírico para descubrir qué significado tiene para nuestras vidas soñar con zorro.
Significados de soñar con zorros
Cuando tienes este sueño debes recordar que es importante mantenerte atento, no solo porque haya gente a tu alrededor que quiera y pueda engañarte, que es así, sino que también debes estar al pendiente de los consejos que recibes, pues aunque te los den con las mejores intenciones, algunos de ellos serán útiles y otros no servirán sino para granjear más problemas.
Este sueño nos habla también de una persona cercana que está desde hace tiempo detrás del soñador, esperando a que este se descuide para abalanzarse sobre su presa. Debes cuidar tus intereses, porque en el momento en el que menos lo esperes, podrías recibir una estocada que dañará tus finanzas.
También este mismo sueño puede hablarnos de nosotros como personas; una de sus interpretaciones es que el soñador es un cazador inteligente. Significa que el soñante es una persona capaz de conseguir las cosas que quiere por cualquier medio, y utilizará su cerebro para eliminar cualquier obstáculo que pueda presentarse entre él y sus metas.
Soñar con zorros en los distintos ámbitos de su vida
Si sueña con zorros en un ámbito enfocado hacia lo laboral, significa que debe actuar con precaución en su trabajo; mantener sus ojos bien abiertos y rastrear cual depredador a su presa, pues hay personas en su trabajo que están haciendo lo mismo con usted. Este sueño también puede implicar que varias personas en su trabajo tienen una meta en común, y que si hay un puesto más elevado que se encuentra vacante, el soñador deberá de utilizar todo su ingenio para ganárselo a los otros zorros.
Soñar con zorro en el ámbito sentimental nos dice que el soñador debe de mantenerse al pendiente de su pareja, pues puede que haya otros zorros en el bosque esperando cortejarla una vez que el durmiente voltea la mirada. El soñante debe de mantenerse en posición y cuidar a su pareja a fin de evitar perderla. Si el soñador está soltero, pero tiene la mirada ya puesta en alguien, este sueño le dice que deberá actuar rápido, porque no es el único que le ha puesto el ojo.
Soñar con un zorro en el ámbito familiar y social le habla de esas personas que podrían estar haciéndose pasar por sus amigos o en las que se tiene confianza. Tenga cuidado con lo que habla cuando esté con ellos, porque, aunque pueda ser sin intención, este sueño vaticina riñas familiares por alguien que ha hablado de más.
Soñar con un zorro dependiendo de su actitud
Si sueñas con un zorro tranquilo en el bosque nos habla de la propia prudencia del soñador. Ser prudente y tener paciencia es una parte importante de la caza. El sueño intenta decirle que debe actuar con prudencia y sabiduría a la hora de tomar decisiones a fin de capturar la presa que se desea. Algo importante también es no permitir que las actitudes de los demás nos afecten negativamente, pues podríamos tomar malas decisiones movidos por la negatividad.
Soñar con que un zorro nos ataca o nos muerde nos habla sobre la confianza. Hemos confiado demasiado en otras personas, y no sabemos quién podría estar ahí esperando para mordernos. Este sueño también nos dice que ya se han puesto en marcha planes para dañarnos y que deberemos estar atentos a fin de desbaratarlos.
Si soñamos con que peleamos con un zorro, significa que estaremos demostrando próximamente que somos fuertes y firmes en nuestras decisiones. Que podemos tomar las cosas por nuestra propia mano y enfrentarnos a cualquiera que intente arrebatarnos lo que es nuestro.
Si sueñas con que has matado a un zorro significa que el soñador conseguirá abatir a estas personas que se han alzado contra él/ella, y que mediante esa pelea conseguirá esas cosas que había estado esperando para sí mismo. Quizá un ascenso en el trabajo o una bonificación; tal vez una nueva pareja o alguna otra cosa. Todo depende de los deseos del durmiente.
Soñar con un zorro muerto se traduce como que los problemas se arreglarán solos sin que el soñador tenga que pelear con nadie o tan siquiera moverse. Lo más seguro es que todo se resuelva a favor del durmiente.
Otros significados de soñar con zorros
- Soñar con zorro blanco nos augura que pronto llegará a nuestra vida una persona del pasado que va a darnos un vuelco a la misma. Quizá marque la llegada de un ex novio o una ex novia, o tal vez un amigo que no vemos hace mucho. Debemos dejar claro desde un principio nuestros sentimientos, a fin de no tener problemas.
- Soñar con los aullidos de un zorro se interpreta como posibles engaños de personas que intentarán llegar cerca del soñante para ganarse su favor, pero que en el fondo buscarán la forma de aprovecharse de él.
- Si sueñas con un zorro pequeño este sueño te habla de verdadera amistad. Si estás acariciando al zorro nos dice que vivirás una gran amistad con alguien, y si el zorro te lame la mano significa que eres muy querido por tu familia.
- Soñar con un zorro marrón nos indica que como personas somos más fuertes que nuestros adversarios, de modo que estos no conseguirán ganarnos ni conseguir eso que desean quitarnos a nosotros.
- Soñar que te persiguen unos zorros significa que al final esas personas que deseaban tu mal ganarán, y conseguirán quitarte de en medio para conseguir sus propósitos.