Qué significa soñar con xoloitzcuintle

Aunque poco conocido por este nombre, el xoloitzcuintle es una raza de perro conocida de igual manera como “perro azteca” y se característica por tener un poco o caisinada de pelo. Son una raza aguerrida que defiende a su amo contra todo y súper leales. Justamente por esto, en el reino onírico es un animal apreciado, pues su presencia abre buenas predicciones para el durmiente. Soñar con este perro azteca trae buenas cosas para el soñador, y aquí hay algunas de las cuales puedes vivir, si llegas a soñar con xoloitzcuintle.

Interpretación cuando sueñas con el xoloitzcuintle

soñar con xoloitzcuintle

Este perro en particular es un atributo de la personalidad. Soñar con él te lleva hasta la  más profundo de tu propio ser, y dependiendo de lo que este curioso animalillo haga podría cambiar el estado y el significado propios del sueño.

Soñar con el xoloitzcuintle en sí significa que eres una persona trabajadora y llena de ánimo por la vida. Trabajar ocupa buena parte de tu vida y te rodeas con gente que lo disfrute tanto o más que tú. Es probable que te cueste hacer amigos, pero una vez que los haces, y aunque sean pocos, son bastante duraderos. El xoloitzcuintle es un animal leal y amistoso, y de esa forma te distinguen los demás una vez que te conocen.

Si el perrillo es amistoso y juguetón, significa que somos personas que nos gusta divertirnos con nuestros amigos. Desbordamos amabilidad y esperamos que se nos pague de la misma forma. En esta etapa hay que tener cuidado, pues a pesar de que nosotros seamos buenas personas, no todo mundo es igual, y no todos te demostrarán la misma amistad que el xoloescuincle.

Soñar con xoloitzcuintle que me muerde

Cuando este perro es agresivo, lo hace para mostrar su lealtad para con su amo. Usualmente el xoloitzcuintle nos muestra a nosotros mismos como el amo del perrito, pero de vez en cuando se pueden voltear los papeles y el perrillo que era nuestro amigo se alza contra nosotros.

Si soñamos con un xoloitzcuintle que se comporta de manera agresiva nada más al vernos, es un mensaje de que nosotros estamos siendo agresivos, o bien sea malos, con otras personas; generalmente con quienes más nos aman, y justo por ello no merecen nuestro maltrato. Si el xoloitzcuintle es agresivo debemos calmar nuestros modos con los demás, porque estamos resultando dañinos para nuestros seres amados, y para nosotros mismos.

Pero si ya de plano el perro se exacerba y decide mordernos pues ahí está la prueba de que estamos siendo abiertamente hostiles con nuestro entorno. Estamos reaccionando de mala manera con quienes no lo merecen por alguna cuestión sin zanjar en nuestro día a día. Quizá las presiones del trabajo o algún otro agente nos tenga los nervios de punta, pero lo peor sería que reaccionáramos mordiendo la mano que nos da de comer. Hay que poner de nuestra parte en la relajación, y evitar los malos tratos a nuestros seres cercanos.

soñar con xoloitzcuintle

Si he soñado con un xoloitzcuintle triste

A veces estos perritos se emocionan de más, y nos ponen una carita de tristeza que puede hacer que el corazón del más duro se derrita. Cuando esto ocurre también iguala a un rasgo de nuestra personalidad, que está profundamente afectada por la misma tristeza que la del perro.

Si vemos a un xoloitzcuintle suplicante significa que hemos errado el camino de nuestra vida. El perrito nos suplica que pongamos pies en polvorosa y volvamos al camino correcto. Este sueño nos dice que hemos hecho algo mal, o que hemos hecho un daño a alguien pero que dentro de nuestro subconsciente no somos tan caraduras y podemos sentirnos mal por ello. Usualmente este sueño se da luego de una pelea familiar o de pareja, donde nos sentimos con mayor dolor por algo que pudimos haber dicho o hecho.

Soñar con xoloitzcuintle aullando puede darnos dos interpretaciones que, aunque parecidas, no deben ser tomadas igual:

  • Si el xoloitzcuintle aúlla de tristeza, es que nosotros mismos nos sentimos tristes y desasosegados porque las cosas con las que soñábamos y esperábamos que sucedieran no salieron como lo planeábamos. Quizá ese trabajo no se dio o aquella mujer no nos hizo caso, y tenemos el alma hecha pedazos.
  • Si en cambio el xoloitzcuintle aúlla de dolor es porque sentimos una honda pena que no hemos tratado de la forma correcta para que sane. Dentro del sueño sabremos cuál de los dos es el aullido. El aullido de dolor se da en situaciones más fuertes, como en una muerte de alguien querido, o una enfermedad, bien sea propia o de alguien más. Es el dolor desgarrador de nuestra propia alma el que sale en ese aullido.
  • Si en lugar del aullido escuchamos que nos ladra, es que nuestra mente nos está alertando sobre algún peligro que aún no hemos visto. Lo mejor sería parar bien la oreja para no quedarnos atrás y poder advertir cual es el peligro, y no dejar que nos lleve de largo.

Otros significados del sueño con el xoloitzcuintle

  • Si soñamos que caminamos junto al xoloitzcuintle significa que podemos ser tan leales como este amigo; que solía proteger los hogares de las familias aztecas como el más bravo de los guerreros. También puede significar que hallaremos una amistad que será leal con nosotros.
  • Soñar con xoloitzcuintle en peligro significa que una relación afectiva podría verse expuesta al peligro. Puede ser una señal de que estamos perdiendo a esa persona que nos importa.
  • Soñar con cachorro de xoloitzcuintle nos dice que una nueva amistad floreciente podría pasar muy rápido a convertirse en algo mucho más fuerte. También podría significar la llegada de un nuevo bebé a la familia.

Finalmente podemos ver que este perro es una máquina de ofrecer y recibir afecto, y el tenerlo en nuestros sueños es una demostración de que estamos capacitados para lo mismo. Soñar con xoloitzcuintle nos dice que somos tan leales y apasionados como este buen perrito, y que debemos de rodearnos de personas que también lo sean. De esa forma nuestra vida será más plena, y nuestros sueños más reparadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *