Qué significa soñar con violetas

Las violetas son un género de plantas de tipo perenne, cuyas dimensiones son de tamaño moderado, alcanzando entre los 10-15 cm de altura. Lo sorprendente de esta especie, es que, pese a su pequeño tamaño, presentan una raíz carnosa, de buenas proporciones. Mundialmente se ha reconocido las flores de este tipo de plantas, por su agradable y suave aroma, sin embargo, pese a que el nombre de la planta nos da la impresión de que sus flores simplemente podemos encontrarlas en tono morado, también las tenemos de colores blanco y un tono que tiende al rosa.

Esta planta delicada, cuando se presenta en los sueños está asociada a situaciones con aura misteriosa, secretos encubiertos, verdades a medio decir. También se le asocia a la llegada de visitas inoportunas. Aunque en ciertos contextos, y en especial si la especie es de tono púrpura, se le puede atribuir un significado de conexión espiritual y paz.

El soñar con violetas tiene connotaciones diversas, sin embargo, es importante que se tenga en cuenta que la comprensión precisa del significado requiere que la persona que sueña haga una evaluación exhaustiva de los detalles que acompañan a esta flor.

Connotación de estas flores en los sueños

Uno de los contextos más comunes es aquel en el que la persona se ve caminando en un campo lleno de flores, aunque en líneas generales la interpretación de estos símbolos pueda hacerse en forma positiva, es importante que la persona que sueña tome nota de la actitud de esa persona al transitar el campo (¿Se muestra feliz, receloso, triste?), el estado en el que se muestran las plantas, el clima que se manifiesta, entre otros aspectos.

En énfasis de este tema se hace con el propósito de impulsar al soñador a la búsqueda de un significado real, en lugar de conformarse con un concepto genérico. Debemos recordar que los sueños nos brindan oportunidades de ejercer acciones correctivas respecto a una circunstancia en nuestra vida, y si no somos eficaces en la definición correcta, perderemos la capacidad de encontrar una solución eficaz.

Las violetas son especies que crecen con facilidad en campos y bosques, por eso muchos autores los asocian con eventos inesperados e inoportunos, del estilo que pueden llegar a tener las circunstancias definidas dentro de concepto de serendipia, que se traduce en acciones involuntarias que terminan con un buen desenlace. Puedes esperar que un vuelco del destino cambie el curso de tus pasos, pero no te mortifiques, pese a que las cosas se saldrán un poco del plan que te habías planteado, al final todo conseguirá un buen desenlace.

Otro significado que se le atribuye es el de la espiritualidad, y la conexión entre los elementos del individuo: cuerpo-mente. El morado siempre ha sido asociado con una condición elevada, divina, por ello cuando esta delicada flor presenta este tono, puede decirse que emite un mensaje de experiencias de elevado tinte espiritual.

Esta flor emite una sensación de fragilidad y vulnerabilidad, sin embargo, la presencia de sus raíces carnosas le permite sobrevivir en medios agresivos. Por ello se le atribuyen significados ocultos, puedes ser sometidos a situaciones de ambigüedad y doble connotación. Es probable que una persona o circunstancia te agarren desprevenido, puesto que en una primera evaluación te realizarás un juicio que está bien divorciado de la realidad que los define.

soñar con violetas

Entonces, si sueño con violetas ¿Es bueno o es malo?

En un sentido general, la energía de este sueño es poderosa y positiva. El tono de las flores, su fragancia y su sorprendente fortaleza, son signos de las bondades de este elemento.

El tinte de los anuncios de esta planta es elevado, muy ligado a contenidos divinos, conectados con la realización en planos donde el individuo sólo puede acceder al alcanzar estados de iluminación. En términos de la sabiduría oriental, podemos decir que anuncian conexiones poderosas entre tus chakras, que son tus centros energéticos de importancia.

La comprensión en un sentido más amplio es uno de los contextos en los que hallamos las violetas. Por ello, los eventos que has de vivir, te llevarán a desligarte de viejas ataduras de tus pensamientos, permitiendo identificarte con modelos más amplios y acordes con una visión periférica.

Sueño con estas flores

Ver estas flores en tu sueño es un anuncio de eventos poderosos en tu vida, del tipo de aquellos que son capaces de transformar radicalmente tu percepción, y la forma en que concibes el mundo. Estos cambios se traducen en un sentido de crecimiento, por lo tanto, podrías experimentar sensaciones elevadas que te llevaran a salir de estados de baja energía que son los que definen el desarrollo de bajas pasiones y sentimientos negativos hacia otras personas.

Vivirás eventos de purificación, por lo que te verás libre de malos sentimientos, y este acto marcará el punto de inicio de una experiencia de autorrealización.

Si te ves sosteniendo un ramo de violetas, es un buen augurio, se trata de una señal de bendición. Recibirás un llamado para unirte a unas personas que te transmitirán una enseñanza en tu vida. Esto bien puede tratarse de un grupo de trabajo, o una oportunidad de crecimiento personal. Si otras personas son las que obtienen las flores, entonces, te verás superado en una prueba importante para ti, para la que te has preparado por largo tiempo. No dejes que este hecho te abata, ya que, si dejas de lado el sabor amargo de la derrota, serás capaz de extraer un gran aprendizaje de esta experiencia.

El olor de las flores

El suave olor de las violetas es perfumado y delicado, si en tu sueño eres capaz de percibirlo, se define en tu camino el desarrollo de habilidades de intuición. En lo sucesivo serás capaz de definir eventos a tu alrededor desde una perspectiva superior, lo que se traduce en una mejor toma de decisiones, y la renuncia a las bajas pasiones.

Cuando observas como aspiras el aroma de las flores, pero en realidad no puedes percibir su olor, se anuncia en tu vida una prueba para la cual no te encuentras capacitado. La mejor elección que puedes tomar al verte envuelto en tal situación, es la de sincerarte respecto a tu condición, ya que si decides adoptar un rol que no eres capaz de desarrollar, quedarás muy mal parado. Si percibes su suave perfume, entonces, siéntete bendecido ya que serás envuelto en circunstancias maravillosas.

Cuando otras personas pueden olerlas, pero tu no, se trata de un llamado de atención para ti, ya que el desarrollo de una actitud porfiada y cerrada, podrían ocasionarte problemas en un área de tu vida.

Obsequiar violetas

Cuando ves que estas flores constituyen un obsequio, su significado es hermoso, porque se traduce en el uso de tus habilidades para promover el impulso de otras personas. Recuerda que las violetas son un sinónimo de bendiciones, y cuando nos disponemos a repartir por el mundo buenas acciones, esto nos será retribuido.

Cuando vemos violetas en una caja para regalo, se trata de un anuncio de que en lo sucesivo nos concentraremos en desentrañar un misterio. Una persona de tu entorno despertará en ti curiosidad por su modo de proceder, por ello es probable que te centres en definirla.

Cuando entregas estas flores a alguien más, una persona cercana a ti sufrirá una crisis, por lo que requerirá todo tu apoyo para salir de esta dura etapa. Es importante que trabajes tu capacidad comprensiva, para que así puedas ofrecerle a esta persona una ayuda efectiva, recuerda que ofrecer tu apoyo a alguien más no implica forzarla a tomar una decisión, muchas veces sólo prestar tus oídos para escuchar lo que le sucede.

Cuando te las regalan, puedes esperar una grata sorpresa en días siguientes, es posible que se trate de algo relacionado con un embarazo o con una experiencia enriquecedora.

Lugar donde las veo

Estas flores son silvestres, y de hecho crecen con sorprendente facilidad en bosques y campos abiertos, de ahí que reciba ese apelativo de el “visitante inesperado”, y nos da la sensación de que en lo sucesivo nos relacionaremos con una persona que pondrá nuestro mundo de cabeza, o de que seremos parte de una experiencia que invadirá nuestros todos nuestros sentidos.

Cuando estas se encuentran en un jardín, podemos esperar vivencias elevadas, lo que quiere decir, que una gran lección, que bien puede afectarnos en forma positiva o negativa, ocurrirá en días siguientes. No importa que un primer momento, los cambios extiendan en ti esa sensación de desastre, ya que en lo que se retome el equilibrio, y vuelvas a tener el dominio, tomarás nota de la importancia de ese evento que experimentaste. Sin embargo, cuando se trata del jardín de tu casa, se trata de un anuncio de bendiciones para tu familia.

Cuando estas flores se disponen en un gran campo abierto, se trata de un anuncio de liberación de ataduras emocionales, lo que significa que por fin lograrás cortar con un vínculo de tipo emocional que te mantenía apresado con alguien más. Sin embargo, si las flores se encuentran marchitas, se anuncia que ha de llegar el final de una relación laboral de importancia.

Si se trata de flores que han sido cortadas, se anuncia una gran pérdida en tu vida, la cual puede definirse como una ruptura con tu concepto primordial, por lo que se avecina para ti un periodo gris. Cuando las vemos en un jarrón, se trata de la experimentación de una situación de falsedad social.

soñar con violetas

Soñar con violetas de colores

Aunque su nombre nos da la sensación de que esta especie es únicamente de color púrpura, lo cierto es que existen violetas en tono blanco y rosáceo. A confusión puede deberse a que son más comunes aquellas en tono morado.

Soñar con violetas moradas, en estas flores nos transmite un mensaje de crecimiento personal, elevación y desarrollo de una experiencia que nos dará un gran aporte energético. Es importante recordar que, en la escala cromática, este color se asocia al desarrollo espiritual, de hecho, la teoría de los chakras expresa, que cuando nuestra energía está del todo equilibrada, el color del halo (o aura) que desprendemos adquiere este tono.

Si soñamos con especies en tono blanco, lo más probable es que recibamos una noticia impactante en los próximos días, por lo que, gran parte del orden al que nos habíamos habituado ha de ser cambiado en forma irremediable.

Las rosadas nos transmiten un mensaje de candidez, por lo que es posible que en nuestra vida llegue una persona cuya influencia nos lleve a restablecer la conexión de inocencia que las agresivas experiencias cotidianas nos llevaron a perder.

En algunos casos, se han identificado registros de personas que manifiestan haber soñado con violetas azuladas, lo que nos transmite un mensaje de negación, lo que quiere decir, que el soñante de este símbolo vive desde la negación sobre un tema de importancia, el cual no ha sido capaz de encarar.

Implicaciones cuando soñamos que son negras

El negro usualmente nos transmite un mensaje complicado, ya que este color, en la representación del equilibrio energético universal, se corresponde con la polaridad de las sombras, y de las experiencias de tipo negativo.

Para completar un poco el contexto del mensaje, es importante que entiendas, que la negatividad en este sentido, no se refiere a la vivencia de “un día malo” determinado por un conjunto de experiencias si sentido. El negativo en este caso, se refiere a una vivencia invasiva, y de tipo emocional e intensa.

Ver las flores en color negro, anuncia la alteración del orden al que venías habituado, tu mundo se pondrá de cabeza, y el evento detonante del caos podría ser: el descubrimiento de un secreto, el cierre de un ciclo, o la ruptura de una relación de importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *