Cuando se habla de sueños, nos adentramos a un mundo lleno de magia, enigma y misterio. Interpretar su significado de forma acertada. Es algo que muchos han perseguido, algunos con más éxito que otros. Para descifrar los sueños, es necesario bajar la intensidad de ruido en nuestro interior para aprender a escuchar la voz del subconsciente, esa llamada intuición que nos insufla muchas veces, como susurros al oído lo que debemos entender, interpretar, y sobre todo las acciones que debemos tomar.
Pero, ¿por qué soñamos? La mente humana, como parte de sus procesos fisiológicos, recurre a los sueños como una forma de buscar un cierto equilibrio que se ha perdido ante las preocupaciones y situaciones que nos agobian. Las palabras y emociones reprimidas, los pensamientos no manifestados o no manifestados de forma plena y satisfactoria, las confrontaciones, disgustos y todas las situaciones que hayamos vivido, de alguna manera son guardadas en el subconsciente que, cuando estamos en reposo y disminuye la frecuencia vibratoria de nuestro pensamiento, afloran en forma de sueños.
Los sueños son un mecanismo de escape que emplea nuestro subconsciente para drenar los desechos, por llamarlos de alguna manera de las vivencias de nuestra vida. Cuando dormimos, nuestro cuerpo disminuye el ritmo de sus funciones vitales y la mente escapa de nuestro control entrando en un mundo extraño que nos es regido por las leyes a las que estamos acostumbrados, ni por lógica alguna. Es un universo donde lo imposible se hace real, y pueden ocurrir las cosas más lindas, pero también las más horrorosas.
Hacer una interpretación correcta de los sueños, es algo que muchos dejan al azar, pero hacer una lectura correcta de nuestros sueños puede ayudarnos enormemente y usar la información que nos proporcionan para que nuestra vida sea mejor. Quizá te parezca que no es cierto, pero muchos sueños tienen connotaciones premonitorias, más otros nos alertan de rasgos problemáticos de nuestra personalidad, a los que si le ponemos la debida atención, podemos corregir.
Simbología de soñar con violeta
Este color ha sido usado desde la antigüedad para representar la femineidad, así como la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Es el último color que se observa en el cielo y que separa la despedida del día y la llegada de la noche. En el imperio romano este color estaba reservado para el emperador, de ahí que se le asocie al poder y la realeza. Muchos personajes históricos Reyes y Reinas eran representados con vestimentas púrpuras como una manera de dejar en claro que se trataba de personajes relevantes.
El violeta es un color secundario, que resulta de mezclar el rojo y el azul, que son primarios. Por ser resultado de una mezcla al también conocido como morado se le asigna una simbología ambivalente, ya que en este color se reúnen cualidades opuestas, pues él representa la mezcla de lo masculino (azul) y de lo femenino (rojo); así como también la unión de la espiritualidad y la sexualidad. El color púrpura representa la unión de significados contrarios.
La ambivalencia de esta mezcla le confiere a este color un significado de igual connotación, ya que este es el resultado de la la unión de dos colores, cuyo significados son opuestos entre sí, ya que el azul es paz, armonía, y espiritualidad, mientras que el rojo es pasión, fuerza e intensidad lo que le da un significado contradictorio a su simbología, para algunos entendidos. Es un color que reúne en sí mismo la dualidad por representar a la vez, sensualidad y espiritualidad, emoción y razón, e intensidad y calma Otros defienden la postura de que su simbología es independiente del de los colores que le dan origen, al mezclarse su esencia se transforma y le confiere unas propiedades superiores.
Las diversas tonalidades de este color nos ofrecen gran fuerza y energía, que suele resultar muy atractivas para las personas. Posee 40 tonos diversos. También se le asignaba el símbolo de eternidad de ahí que se le relaciona con la teología y la magia. El representa todo lo mágico, místico y esotérico. Por su conexión con el azul, este color se asocia a la calma, la tranquilidad y el bienestar emocional y puede ser usado en la decoración por su efecto sedante, sin llegar a abusar pues en este caso favorece la tristeza y la nostalgia. Por otro lado su conexión con el rojo simboliza además la seducción y el sexo. Numerosos estudios hablan sobre su influencia en nuestra mente en el aumento de nuestro deseo sexual. Se le relaciona además con el morbo, el erotismo y las fantasías sexuales
El color violeta en todas sus tonalidades tiene un efecto profundo sobre la mente y son utilizados por los psiquiatras como ayuda para tranquilizar a los pacientes que sufren enfermedades mentales y nerviosas. Este color ayuda a equilibrar la mente y ayudar a revertir las obsesiones y miedos. Todos sus tonos tienen efectos de poderosos de transformación a niveles espirituales elevados. Tienen un efecto de limpieza que nos conecta con nuestros impulsos musicales y artísticos, con el misterio, la sensibilidad y la belleza, así como con elevados ideales. En el mundo de las drogas simboliza a las sustancia alucinógenas, aquellas que nos transportan a mundos irreales.
Este color posee propiedades sanadoras, se utiliza para tratar problemas de la piel, asma, cistitis, problemas del sueño, neumonía, pérdida de la memoria, vesícula, riñones quistes, cáncer y tumores.
¿Qué significado tiene el violeta en mi sueño?
Soñar con violeta es clara señal de confrontación a nivel interno en tu ser, esta puede ser como lo indica la simbología del color una confrontación de tu ser masculino, con tu ser femenino o del de tu lado bueno con tu lados malo. Quizá te encuentres en una confrontación entre tus sentimientos y la razón; y no sabes si hacerle caso a tu corazón o hacerle caso a tu razón.
Desde otro punto de vista soñar con este color representa la búsqueda incesante de la armonía, es un color, que desde el punto de vista onírico, nos abre las puertas para conocer lo más profundo de nuestro ser interior. De hecho este color es símbolo de calma de tranquilidad y de paz interior. Soñar con el violeta reflejo también la posesión de una gran sabiduría y poder. De hecho en épocas pasadas, las personas de poder eran signadas con túnicas de color violeta. Es además símbolo respeto por lo sagrado.
Soñar con violeta la fortaleza de espíritu del soñante. Fuerte y desarrollado para combatir cualquier tipo de agresión miedo o ataque de otras personas; lo que genera un estado mental muy sólido para afrontar cualquier tipo de situación. Este sueño tiene además, una connotación particular en aquellas personas que sienten gusto e inclinación por ser el centro de atención, que buscan ser el centro de las miradas, y comentarios, personas que suelen creer que el mundo gira en torno a ellas, es decir que tienen rasgos egocéntricos y para quienes este sueño es un alerta para para analizar y revisar esta conducta y sus consecuencias. En general soñar en violeta significa protección de seres superiores para usted y para su familia, expresa que usted y su núcleo, están en el camino correcto para desarrollar nuevos proyectos o propuestas y que podrá hacerlo con pocas complicaciones.
Este color, es a la vez símbolo de penitencia y humildad. Por eso es utilizado en muchas ceremonias religiosas católicas. Simboliza además de poder eternidad, el poder de las cosas eternas o del padre eterno.
Mis sueños en color violeta
Si sueñas con lápices de color violeta.
Cuando en tus sueños observas creyones de color violeta, estos representan los más puros y encantadores recuerdos de tu infancia, es símbolo de creatividad y de ideas y pensamientos poco convencionales y de creatividad e inventiva. Este sueño significa además a la capacidad que posees para comprender a los demás y tu capacidad intuitiva, además de tu empatía.
Si sueñas con flores violetas.
Si en tus sueños puedes ver violetas, estas flores representan la amabilidad, la compasión, sensibilidad, el placer, las ganancias y la belleza. La amabilidad que demuestras en tus actos nobles. La compasión o el compromiso que sientes por el dolor y la necesidad de aquellos que menos tienen. La sensibilidad, tu capacidad de ser perceptivo antes los sentimientos propios y ajenos. El placer, el goce el disfrute de las cosas simples hermosas y sencillas de la vida. Las ganancias, expresadas no solo en las posesiones materiales, sino de aquellos sentimientos y experiencias que enriquecen nuestra vida. Y la belleza de las cosas que trascender por encima de lo físico. La verdadera belleza, aquella que es invisible para los ojos.
Sueñas con imágenes en violeta.
En tus sueños observas las imágenes en morado, todo está teñido de este color cuando este hecho ocurre en tus sueños, es simbología, y un claro mensaje de tu mente subconsciente de la necesidad de la búsqueda de la armonía en tu vida. A tu alrededor, quizá desde tu historia más antigua, se han gestado sucesos con marcada connotación conflictiva, que ha impregnado tu existencia con inquietud y desasosiego, Sin embargo este sueño es un inequívoco mensaje, que esa no es la naturaleza de tu ser, y que en tu interior ansías encontrar la calma, la tranquilidad interior y a la vez transmitirla.
Soñar con vestiduras violetas.
Cuando en tu sueño te observas a ti o a las personas de tu entorno vestidos en forma predominante con color morado, es un sueño representativo de que si en tu vida has estado atravesando situaciones tensas y conflictivas, teñidas de violencia verbal, psicológica o física; quiere decir en un futuro cercano experimentaras un hecho o una serie de ellos que traerán la calma, la serenidad y el bienestar emocional a tu vida. También puede representar que de alguna manera asumirás un cargo de poder o alguna situación relacionada con tu propio poder o el de otros.
Cuando sueñas y observas que destaca la presencia de objetos violeta.
Has tenido un sueño y claramente ves que predominan objetos de color violeta en él. Cualquiera podría asumir que solo es casualidad, sin embargo, si la atención de tu sueño se centra en este hecho, esto es un indicativo de que tu vida está siendo marcada por el sexo la seducción y el deseo descontrolado.
Tu sueño revela una vida marcada por el erotismo, la seducción, el morbo y las fantasías sexuales, este sueño es premonitorio y te alerta acerca de problemas que puedes tener que enfrentar si no buscas el control de estos instintos.Muchos estudios revelan que este color actúa sobre nuestra mente, generando un aumento de nuestro deseo sexual.