Muchas de las bebidas alcohólicas fueron preparadas con el propósito de preservar los ingredientes de los que se encuentran conformadas. En el caso del vino, el producto que se buscaba aprovechar, evitando su descomposición, fue la uva. Desde su creación, observamos la presencia de esta bebida en múltiples contextos, que van desde aspectos religiosos, en la que esta constituía una bebida sagrada; hasta en ámbitos mundanos, como sucedía en las fiestas dadas por Baco, el dios del vino.
Por una u otra razón, cierto es, que la tradición dicta el uso de una copa de esta bebida, como acompañante especial en reuniones sociales, en momentos de soledad y como complemento de comidas.
Soñar con vino procesado de la uva, es un indicio de eventos que propiciarán la evolución en el individuo, lo que quiere decir, que interiormente darás un paso gigante, mediante tu transformación en una versión mejorada y resistente de la que antes representabas. Otra connotación dada es la posibilidad del inicio de un periodo donde la interacción social jugará un papel determinante.
Qué significa soñar con vino
En los postulados básicos de la metodología griega, encontramos Baco, también llamado Dioniso, quien era conocido como el dios del vino y la vendimia, quien se caracterizaba por la realización de grandes orgías, debido a que este dios promovía los estados de éxtasis y locura, en los mortales. Por lo tanto, en su carácter de bebida inhibidora de bloqueos y convencionalismos sociales, el sueño con este elemento nos ofrece un significado de reactividad elevada a los estímulos de tu entorno. Esto quiere decir, que podrías presentar una predisposición a reaccionar con violencia entre los eventos que has de experimentar.
En un contexto semejante, el sueño con este elemento nos hable de acciones de desinhibición que pueden tocar los límites de la lujuria. Toda la represión de la que has sido objeto por lineamientos de tu entorno, podría encontrar un canal de liberación. Aunque soltar aquello que nos ata, es una acción liberadora e importante, debes mantener tu capacidad de establecer límites, porque, aunque parezca increíble el desenfreno y libertinaje, también pueden liberar gruesas ataduras en tu alma.
En los fundamentos religiosos, en especial los correspondientes a la religión católica, esta bebida es sagrada, ya que, durante sus oficios, mediante un ritual de consagración, esta bebida se transforma en una representación de la sangre de cristo. Por ello, podemos asumir que, en determinados contextos, esta bebida es un signo de redención. Por ello, si has vivido un periodo de culpa definido por acciones que se desbordaron y trajeron terribles consecuencias para personas en tu entorno, es posible que en días siguientes consigas una forma de compensar el impacto de tus acciones.
Este producto, procede de un proceso de fermentación alcohólica, y la razón de su tratamiento era evitar la descomposición de la fruta, por efecto de procesos internos de maduración. Por ello, para ti se anuncia la llegada de circunstancias de asimilación complicada, por lo que se requerirá que hagas uso del máximo de tu capacidad para no verte arrastrado por estos estímulos.
¿Qué debo esperar de este sueño?
La interpretación adecuada de tu sueño es vital para definir el mensaje en consecuencia del cual debes actuar.
En un sentido general, nos encontramos con dos polaridades en este sueño, una que determina la adopción de estados de desenfreno y locura, y la otra que nos determina la liberación y purificación.
Como puedes notar, al igual que la luz y la sombra, son dos caras de una misma moneda, el vino concilia en su esencia dos polos: uno que se acerca a esa energía pura y luminosa, y el otro que se define por la oscuridad. Aunque no lo parezca, y en nuestra educación básica se nos insinúa que se debe luchar para promover un estado de iluminación constante, esto es imposible, porque la vida en general, es la resultante de la suma de eventos de luz y de oscuridad.
Adoptando una visión periférica, podemos decir que, este sueño lo podemos agrupar en el conjunto de indicios de situaciones transitorias, las cuales en esencia llegan a nuestra vida para destruir el equilibrio vigente, preparándonos para recibir nuevas condiciones.
El contexto energético del vino es de tono neutro, el efecto las acciones que este sueño vaticina en tu vida, va a depender de tu forma de proceder en consecuencia de ellas.
Implicaciones de beber
Cuando en tu sueño ingieres esta bebida alcohólica, debes notar tu actitud para dar una interpretación correcta, recuerda que este símbolo nos indica dos polaridades bien contrastantes, como el blanco y el negro. Si deseas definir claramente de qué lado te encuentras, haz un poco de memoria, y establece las condiciones que determinaron tu sueño.
Si lo bebes, pero te mantienes en un estado pacífico, próximamente ocurrirá un evento para el que te habías venido preparando con anterioridad. Aunque sus consecuencias puedan resultarte nefastas, en el fondo serás alcanzado por un sentimiento de liberación, definido por la culminación de la tensa espera.
Si luego de beberlo, te muestras eufórico, en lo días siguientes, un suceso te sacará de tu estado de equilibrio, y te invitará a romper con el orden que te rodeaba, determinado por acciones represivas. Sentirás que has estado actuando en base a lo que otros definieron como correcto, y no por motivación interna de lo que en verdad sientes puede llenarte de felicidad, por ello experimentarás una etapa de liberación, definida por la ruptura de aquel rol que otros determinaron que debías cumplir.
¿Y si sueño con una fiesta?
Las fiestas de por si están definidas por la liberación de tensiones a través de la euforia, y en casos muy específicos por el desenfreno. En general, el ser humano periódicamente requiere de este medio de escape para sobrellevar los embates de una rutina definida por códigos de comportamiento establecidos por el medio al que pertenecemos.
Cuando las personas se muestran felices mientras beben vino, se anuncia un periodo de paz y unión, bien sea en tu contexto social o familiar. Si muestran aflicción, posiblemente se anuncie un evento que desestabilizará tu equilibrio familiar, como bien puede ser una enfermedad, o la muerte de una persona que era pieza fundamental del equilibrio de ese entorno.
Cuando la bebida promueve el enojo, prepárate para sufrir los efectos del descubrimiento de un engaño. Quedará en evidencia tu participación en acciones ilícitas, y eso puede despertar la reprobación y el rechazo de tu entorno.
Si observas que las personas se muestran eufóricas, una persona importante para ti, podría perder su equilibrio emocional por una acción inmadura perpetuada por ti.
¿Y si lo uso como ingrediente en la cocina?
Cuando te ves preparando un platillo y añades vino se trata de una señal de tedio y aburrimiento de la rutina que sueles llevar. Es probable que te hayas esforzado mucho en alcanzar una condición estable, sin embargo, en días por venir estarás experimentando una crisis que te llevará a dudar de tu verdadera conexión con la forma en que se conduce tu vida.
Si sólo añades una pequeña cantidad, es posible que días siguientes formes parte de una experiencia que te permita elevar tu pasión por la vida. Dejarás entrar en tu vida personas o te abrirás a nuevas posibilidades que te ayudarán a mantenerte integrado con el desarrollo de tus actividades habituales.
Cuando ves como vacías una botella completa, debes mantenerte atento, porque te sentirás tentado a romper con todo lo que ahora te involucra, por lo que podrías dañar una relación emotiva de importancia. Recuerda que la solución a tus frustraciones internas debes hallarla en ti mismo, ya que como dice el famoso autor de libros Osho, en tanto no resuelvas tus conflictos personales respecto a una situación, seguirás repitiendo el mismo escenario con otros personajes.
Preparo la bebida
En este contexto encontramos dos escenarios, el primero de ellos es aquel en el que la persona se observa sirviendo bebidas. Si sólo añades vino, es un signo de que pronto vivirás una relación de fuerte carga emocional. Una persona especial llegará a tu vida, y te enseñará una nueva forma de proceder, y esta acción te hará establecer conexión con el entusiasmo de estar vivo.
Cuando realizas un coctel que involucra licores de diversa naturaleza, corres el riego de experimentar una situación dual en la que no sabrás cuál camino es adecuado tomar. Dos situaciones contrastantes se pugnarán un lugar en tu vida, y tu podrías desarrollar conexiones con ambas, lo que te pondrá en medio de una difícil situación de discernimiento.
Por otra parte, tenemos un segundo escenario, que es el que involucra la preparación de la bebida, partiendo de su materia prima, las uvas. Si te viste a ti mismo pisando uvas, quiere decir que próximamente encontrarás la motivación necesaria para ejercer los cambios que tu vida te viene solicitando a gritos desde hace tiempo. Cuando ves a otra persona en esta acción, se anuncia la llegada de una persona a tu vida que podría ayudarte a solventar una situación particular de la que no sabes cómo salir.
¿Qué significa cuando lo veo embotellado?
Ver esta bebida debidamente envasada, es un signo de organización, por lo que, si las observas en un lugar estable, sin peligro de sufrir una ruptura, esto es signo de que pronto conseguirás poner en orden una serie de eventos que causaron estragos en ti. Si te ves a ti mismo vertiendo el licor en las botellas, esto podría ser una implicación de secretos, denotando una personalidad que suele rehuir de las consecuencias de sus actos.
Cuando vemos que el líquido contenido dentro de este frasco se derrama, entonces, se anuncia una oportunidad de redención, en la que el licor derramado representa una situación que tratamos de mantener a raya en nuestro interior, sin embargo, como hemos afirmado en varias oportunidades, los sentimientos que no son expresados pueden resultar caóticos.
Si vemos que el recipiente que lo contiene se rompe, o sufre alguna fractura, concéntrate en proteger tu estructura familiar, y sin importar las sensaciones y deseos que te embarguen en días futuros, trata de mantener en mente el bienestar de tu familia, ya que próximamente tus instintos estarán a flor de piel, y una acción inconsciente podría hacerte perder el orden de tu vida.
Soñar con vino de sabores
Cuando notas en esta bebida un sabor rancio, es porque el licor se ha descompuesto por la acción de factores externos, esto se asocia con el desarrollo de un ambiente de chismes e intrigas en un lugar donde sueles desempeñarte.
Cuídate de malas jugadas, porque el ambiente donde estás se ha vuelto hostil, y las personas que lo comparten contigo podrían manifestar deseos de hacerse del puesto que has conseguido a través de acciones nocivas que podrían dejarte mal parado.
Por el contrario, si esta bebida tiene un sabor dulce, es el anuncio de victorias y metas que serán consolidadas en lo sucesivo. Un licor de sabor amargo, nos trae el anuncio de que viviremos una pérdida importante, que bien puede ser de tipo material, o emocional.