Cada día, al irnos a la cama, cerrar nuestros ojos y disponernos a dormir, abrimos la puerta a miles de mundos fantásticos en los podemos encontrar cualquier variedad de seres y escenarios para nuestras fantasías. Al dormir, si logramos de verdad relajarnos y desconectarnos de las diversas situaciones que a diario vivimos, baja la frecuencia de nuestra actividad cerebral, la cual, estado de vigilia funciona en ondas beta, y poco a poco va disminuyendo la velocidad de la actividad de nuestros órganos, nuestra frecuencia, nuestra respiración se hace más acompasada, nuestros músculos se relajan y las frecuencias de nuestra actividad cerebral nos colocan en estado alfa.
Al entregarnos a los brazos de Morfeo (Dios del sueño en la mitología griega) y apagar el interruptor de la realidad, tenemos la posibilidad de viajar a través del tiempo y del espacio, sin otros limites que los de nuestra propia imaginación volamos alrededor de mundos fantásticos, donde la realidad y la ficción se combinan en una proporción cuya razón se desconoce. Así de místico es el mundo onírico, así de subjetivo, en el no aplican las reglas de la razón ni de la lógica. El tiempo se detiene y podemos volver a ser niños, intercambiar con seres de otros planetas, y abrazar afectos perdidos por azares del destino.
La interpretación de los sueños, es un tema que ocupa a todos los seres humanos, por lo menos en algún momento de nuestras vidas todos hemos sentido curiosidad por comprender lo que significan y más aún cuál es su repercusión en nuestra vida. Muchas personas han logrado resolver sus limitaciones o dificultades apegándose a los mensajes que envía la mente a través de los sueños.
Simbolismo de soñar con vigilante
Un vigilante es una persona que se encarga de vigilar, de cuidar especialmente durante las horas nocturnas en las calles, puertas de las residencias, o entidades bancarias, obras en construcción, etcétera. Son personas encargadas de garantizar la seguridad de las personas y sus bienes; así como de resguardar el orden y el respeto a las normas.
Soñar con un vigilante representa cuidar celosamente los verdaderos tesoros de tu vida, para evitar que nadie haga daño a nuestras posesiones. El oficial de seguridad es representación de observación, cuidado, y reflexión sobre todo lo que ocurre a nuestro alrededor.
Generalmente los oficiales de seguridad cuando aparecen en nuestros sueños, están relacionados con la necesidad de cuidar de nuestros intereses, denotan que sentimos nuestros valores materiales amenazado o peor aún nuestros afectos y estabilidad.
También pueden simbolizar que para nuestro entorno laboral, social, familiar o profesional se avecinan tiempos de extremada competitividad. La competitividad puede servir de estímulo y motivación en algunos casos, pero en otros puede representar estar sometidos a situaciones de estrés agresivo, generadora de ansiedades y temores enfermizos que pueden alterar nuestra estabilidad emocional. La competitividad desmedida y sin límites puede desvirtuar de objetivo que se persigue y desviar la lucha, cuestión negativa pues el objetivo termina siendo ganar en lugar del verdadero objetivo que se persigue. Es lo prudente en estos casos centrarte en el objetivo real para salir triunfantes.
Soñar con un oficial de seguridad, que nuestros intereses necesitan ser resguardados, resguardados de las personas ambiciosas y envidiosas que no saben construir su propio bienestar y envidian el ajeno; que prefieren el bajo sentimiento de desear lo ajeno y sentirse mal por el bien de los demás, que esforzarse y trabajar para tener lo propio y descubrir lo que quieren en la vida.
Este tipo de sueños también representa un aviso de que se acercan para nuestra vida sucesos molestos que afectaran nuestra vida grandemente, pueden ser dificultades del tipo económicas, laborales o en nuestra relaciones de pareja o familiares.
Este sueño también puede llevar implícita la advertencia de ser más prudentes en lo concerniente a saber con quienes comentamos los pormenores de nuestra vida íntima, es un llamado a la discreción y a la prudencia. Saber elegir a nuestros confidentes. En general, en este caso como en muchos otros sueños, es imprescindible, a la hora de hacer una interpretación acertada, concéntranos en el sentimiento que este sueño nos genera. Si nos sentimos tranquilos seguros y confiados es señal de que este es un sueño es de buen augurio, que todo marcha sobre ruedas y no hay de qué preocuparse. Ahora si el caso fuera el contrario y este sueño nos causas, zozobra, ansiedad y temor, aunque no podamos explicarnos por qué este sueño conlleva una advertencia para cuidador de nuestras ideas, pues es posible que personas sin escrúpulos, intenten apoderarse de ellas para quitarnos los muertos que nos pertenecen.
Un vigilante en mis sueños
En mis sueños veo un vigilante cumpliendo sus funciones.
Soñar que vemos a un velador haciendo su trabajo, es un anuncio de que sucederán de acontecimientos desfavorables que te causarán trastornos. Asuntos que pueden estar relacionados con posesiones materiales o afectivas, algún evento desafortunado con la pareja, el empleo, nuestra casa e inclusive, nuestra fama y buen nombre. También es señal de que debemos ser muy prudentes. Si eres joven y tienes este sueño, anhelas alguien con la experiencia y sapiencia necesarias para guiarte, alguien que sea tu mentor para lograr desarrollar con éxito tus proyectos. Si ya no eres tan joven y tienes este sueño significa que debes ser mucho más cuidadoso y selectivo al elegir tus amistades.
Cuando me veo trabajando como vigilante en mis sueños.
Si te observas a ti mismo en tus sueños cumpliendo funciones de vigilancia, este sueño quiere sugerir que debemos mantenernos en guardia y alertas ante posibles contratiempos que se puedan avecinar a nuestra vida. Debemos evitar distracciones y estar atentos y concentrados pues no podemos evitar que ocurran situaciones desfavorables, pero si podemos actuar prontamente en consecuencia, minimizando riesgos y actuando con rapidez.
Si en mi sueño converso con un oficial de seguridad.
Te observas en tus sueños hablando con un velador, este hecho no indica que debemos ser prudentes con respecto a cuidar lo que decimos, a quien se lo decimos y como lo decimos. Esto es ser discreto, cuidar nuestras intimidades y manejar con cautela la clase de información que ofrecemos. Quizá en mis sueños busco al seguridad para hablarle, informarle de algo y no lo encuentro, esta variante nos indica nuestra propia inseguridad frente a la ejecución de nuestros proyectos, quizá representa nuestra apatía en la búsqueda de las habilidades o recursos necesarios para llevarlos a cabo. Habla de nuestros miedos y temores para enfrentar los riesgos.
Si en mi sueños Sorprendo velador dormido.
Te percibes a través de tu sueño sorprendiendo al oficial de seguridad dormido, esto quiere decir que le estamos dando demasiada importancia a aquellas cosas que no la tienen y que estamos dejando de lado otras a las que si deberíamos prestarle atención. El mensaje implícito es para centrarnos, evitar distracciones, tener claro cuáles son nuestras prioridades y con un fin en la mente emprender el camino. También se puede interpretar como que en tu vida estas experimentado cierta dejadez, cierto “ dejar hacer” o “dejar para después”; lo que puede resultar muy contraproducente, sobretodo, tomando en cuenta que lo realmente es estar atentos y actuar en consecuencia con los objetivos que nos hemos trazado.
El oficial de seguridad corre detrás de mí.
Cuando en tú sueños observas esta escena, este quiere decir que te has convertido en una amenaza para tu propia seguridad, no estas actuando responsablemente a tu favor, has descuidado las cosas realmente importantes y valiosas. Quizá esta actuación se refiera a excesos en las comidas, o el abuso de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Quizá no estés siendo cuidadoso al seleccionar las personas con las que te relacionas y estas te están haciendo perder el norte de tus objetivos, es sabido que nadie pierde a nadie, pero también es cierto que debemos rodearnos de personas que tengan intereses semejantes a los de nuestros propósitos para apoyarnos entre sí.
En mi sueño veo un velador que atrapa unos ladrones.
Ver a un vigilante atrapar a unos ladrones en mis sueños, es indicador de que ciertamente nuestros valores pueden estar amenazados, más sin embargo, estando centrados en nuestras metas y objetivos podemos preservarlos. Hacer lo pertinente, lo que nos corresponde, es una buena medida preventiva para el cuidado de nuestros valores. También puede significar que guarda posesiones de inestimable valor material, en su casa y que sufre por su seguridad.
Soñar con vigilante que sale de la oscuridad.
Si ves aparecer de la oscuridad, en tus sueños a un velador, esto significa que las personas que amenazan tu seguridad emocional o material, se encuentran ocultas entre las personas de tu confianza. Este sueño es indicador de traición de personas que aprovechándose de la confianza que les has otorgado, traicionan la confianza que has depositado en ellas. También se puede interpretar como un apoyo sorpresivo en una dificultad. En el momento que más lo necesitas parece la persona capaz de ayudarte además de infundirte confianza y ayudarte a restituir la seguridad.
En tus sueños observas a un celador en estado de ebriedad.
Ver a un oficial de seguridad ebrio en tus sueños, es indicativo de que los desórdenes: el alcohol, el cigarrillo, el sexo, la diversión descontrolada, el vicio y la falta de voluntad para establecer límites prudentes en tu vida, son una amenaza, un verdadero peligro que te ha hecho arriesgar tu seguridad y estabilidad tanto material como emocional. Este sueño es un claro mensaje de alerta para poner mesura, freno en el desorden que llevas en tu vida o te arrepentirás y ya no habrá remedio.
En mi sueño me caigo y un oficial de seguridad me ayuda a levantar.
Te observas en la embarazosa situación de que te has caído y la persona que te ayuda a levantar es un velador. Este sueño simboliza la protección y el apoyo permanente de tus protectores, las caídas las podemos interpretar como fracasos, situaciones difíciles y el contar con alguien que nos levante y nos restituya la seguridad por momentos menoscabada es una gran fortaleza. También, se puede interpretar como el apoyo siempre presente de tus familiares y amigos que ante cualquier situación difícil estarán junto a ti y dispuestos a ayudarte.