Qué significa con una alerta

Alertar es la acción de dar parte sobre algo que ha de suceder, es la intención de despertar la atención del individuo, incitándolo a ejercer acciones correctivas y/o preventivas al respecto. Cuando estamos alertas, promovemos un estado de concentración, que es el que nos permite tomar nota de pequeños detalles sobre eventos que se están llevando a cabo.

Este estado es promovido por la adrenalina corriendo por nuestras venas, lo que nos activa y nos hace capaces de realizar acciones, que en un estado de normalidad sería imposible que realizáramos.

Los sueños que nos invitan a enfocarnos, muchas veces están fundamentados en el miedo, lo que quiere decir, que muy probablemente la persona que se vio afectada por la situación de alerta, se encuentre sometida a una rutina de estrés, o que en lo sucesivo deba a enfrentarse a una situación que pondrá a prueba sus habilidades.

En el campo de las premoniciones, las alertas en el plano onírico son un aviso de traiciones, una muestra de que podría estarse siendo sometido a una situación que atentará contra el bienestar y la estabilidad de la que ahora gozas. Tu subconsciente te invita a mantenerte atento, porque las acciones malintencionadas, podrían desviarte de tu destino.

La representación de una alerta

Usualmente cuando las alertas se hacen presentes en tu vida, se hace manifiesta una profunda sensación de pánico, escuchamos una alarma, y enseguida nos paralizamos intentando descubrir cuál es el mensaje que nos quiere transmitir. Todos sabemos, que ante el sonido de una señal de alerta debemos mostrarnos atentos, y luchar para superar la fuente de peligro que nos acecha. En muchos casos, las alertas solo advierten sobre circunstancias de peligro, sin embargo, no dan por determinado que en realidad la amenaza va a perpetuarse.

En muchos casos, la emisión de alertas ha frustrado situaciones de desastres y peligros, ya que el objetivo de esta especie de alarma es la de la toma de acciones correctivas que permitan sortear situaciones de riesgo.

Por lo tanto, la naturaleza de este sueño nos invita a actuar en forma reflexiva respecto a una circunstancia ¿En qué ámbito de mi desarrollo como persona me encuentro vulnerable? Identifica tus puntos flacos, o toma pistas en el contexto integral del sueño, definiendo en su totalidad el significado de lo que te ha transmitido tu subconsciente.

Debes considerar que, en el tema de emisión de mensajes y advertencias, los sueños son canales de comprobada eficacia, ya que, estos constituyen la voz de esa parte de tu psique que es capaz de percibir lo que los sentidos básicos no notan. Muchas personas hablan de la intuición como un sexto sentido, sin embargo, para poder despertarla tus otros sentidos deben encontrarse equilibrados, y tu debes saber cómo establecer una conexión eficiente con tu parte intuitiva.

Si tu subconsciente te envía una señal de alerta, hazle caso, recuerda que es tu intuición la que te está hablando, y de la actitud que tu asumas frente a este mensaje depende tu bienestar.

soñar con una alerta

¿Malos augurios?

Es un aviso…

La cuestión de las advertencias, es que se basan en situaciones de riesgo, que bien pueden, o no, perpetuarse. Los avisos buscan sacarte del letargo y de la inercia en la que suele sumergirte la rutina, ya que se requiere que actives tu acción en la identificación del foco del riesgo, para que posteriormente puedas trazar un plan preventivo, o para dar solución, según sea la magnitud del daño.

Si soñaste con una alerta, no des por sentado que algo malo va a ocurrir, ya que, si actúas en forma eficaz, podrías salir ileso de la situación de riesgo que te ocupa. En muchos casos, las advertencias, se transforman en un cambio de estatus favorecedor. Así bien, recuerda que el poder está a tus manos, y lo que suceda va a depender del enfoque que le otorgues a tus acciones.

Así pues, no pierdas el tiempo, toma papel y lápiz y anota los elementos que consideras determinantes y representativos del sueño, una vez los tengas claro, puedes definir en forma acertada la magnitud del mensaje, y una vez lo identifiques, sabrás cómo puedes proceder para evitar salir afectado.

Una persona te alerta

Cuando ves en tu sueño que una persona te emite una advertencia, puede representar que serás objeto de una situación de engaño, donde, la persona que te alerta puede desempeñar un papel determinante en el suceso. Las advertencias emitidas por terceros, simbolizan la intención de una traición en tu ambiente.

Cuando la persona que te advierte, toma tu mano, es un aviso de que en días siguientes podrías perder una suma importante de dinero, bien sea porque le prestaras el dinero a un conocido, o porque realizarás una inversión que no salió como lo esperabas. Este sueño augura, que deberás desprenderte de un bien preciado, que fue obtenido como producto de tu esfuerzo.

Si ves como la persona que te emite el aviso, te da un beso, o te abraza, serás objeto de una traición muy baja. Una persona de tu confianza será quien clave el puñal en ti, por ello te costará mucho reponerte de este acto nocivo, sin embargo, aún estás a tiempo de emitir acciones correctivas.

Si el aviso llega a tus oídos por medio de gritos, serás objeto de una situación desesperada, en la que muy posiblemente verás comprometido el fruto de tu esfuerzo. Una situación desafortunada se está orquestando en tu contra, y gran parte de tu patrimonio podría perderse, si no asumes una actitud atenta y desconfiada.

De tipo sísmico

Cuando recibimos la alerta de un terremoto, es el anuncio de un cambio esencial en tu estructura familiar, o dentro de tu equipo de trabajo. Una persona, o grupo de ellas, con las que solías codearte con frecuencia, y que representan un punto de apoyo importante, saldrán de tu vida de una manera casi surrealista, lo que quiere decir, que su salida no será anunciada por eventos previos, simplemente ocurrirá, y esto te extenderá una sensación de haber perdido el piso que te sostiene.

Cuando te avisan, pero el terremoto no sucede, es un aviso de que un ser querido intentará manipularte para lograr un objetivo personal, y egoísta a través de ti. Es importante que fortalezcas tu personalidad, y entiendas, que aún cuando amamos a una persona, no debemos dejar que interfiera, a través de un chantaje emocional, en el desarrollo de nuestros proyectos personales.

Cuando te alertan, y el terremoto sucede, prepárate para recibir una fuerte sacudida emocional que modificará tu entorno esencial, lo que quiere decir que tu manera de establecer relaciones sentimentales podría verse afectada. Si observas los edificios caer, atravesarás una dura crisis, donde estas estructuras que han colapsado representan tus convicciones, las que hasta el momento te habían motivado a desarrollar planes, y eran el impulso que te permitía levantarte cada día.

soñar con una alerta

Un maremoto

Cuando el aviso anuncia este fenómeno natural, se avecina un evento de tipo emocional fuerte, que bien puede definirse en el descubrimiento de un secreto que te involucraba directamente, y sobre el cual te habías mantenido ignorante. Algunas personas sueñan con uno antes de descubrir un engaño familiar, como lo puede ser la negación de una situación de adopción.

Si te alertan, pero no actúas en forma coherente, entonces no tendrás las agallas para encarar a las personas involucradas en este secreto, ya que, elegirás mantener una actitud de negación.

Si corres despavorido, en días siguientes, modificarás elementos esenciales de tu entorno, como pueden ser tu residencia actual, el grupo social con el que te codeas, tus actividades y preferencias, entre otros.

Peligro de muerte

Si en tu sueño recibes un anuncio de peligro de muerte, se acerca a tu vida una situación favorecedora. Aunque en un principio, una noticia imprevista te llenará de pesimismo, en la medida que avanza el tiempo notarás que esto resultará favorecedor en tu caso. Ocurrirá un cambio que te hará desarrollar una actitud capciosa, sin embargo, este cambio te impulsará en un rumbo conveniente para ti.

El anuncio de muerte, contrario a lo que se pueda pensar, no es un aviso de desgracias y ruina económica, ya que, se trata de la llegada de buenas noticias, de tipo sorpresivo, que te darán un empujón valioso para alcanzar el camino al éxito.

Alerta roja

Si recibes un anuncio de alerta roja, mantente muy atento en tu entorno general, ya que podrías sufrir un acto de traición de importancia. El anuncio es de tono rojo, porque es bastante probable que llegue a concretarse si no realizas las modificaciones pertinentes.

Las alertas rojas deben ser tomadas en cuenta, ya que cuando hacemos caso omiso, terminamos por ser arrollados por el cúmulo de acciones que están por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *