Qué significa soñar con tu ex

Algunas veces los sueños son tan vívidos que no parecen ser un sueño, en ocasiones nos sentimos tan a gusto con las experiencias que no deseamos que hayan sido sólo un sueño. Soñar con tu ex, es algunas veces un sueño maravilloso en el que te reencuentras a esa persona que en cierto tiempo fue muy importante para ti.

Aunque, en ocasiones este tipo de sueños se puede volver muy incómodo, no siempre tiene una connotación negativa, simplemente puede ser la energía de la otra persona que te extraña en su vida y es la manera en la que su subconsciente te lo comunica. Si te apasiona el significado de soñar con tu ex, no te puedes perder este artículo que te explica cuál es el significado de cada sueño según sus detalles.

¿Sueñas que vuelves con tu ex?

La explicación más lógica de soñar con tu ex es que lo/la extrañas y deseas volver a tener una relación con esa persona. Sin embargo, hay personas que sueñan con su ex habiendo superado esta parte tan importante de sus vidas, esto quiere decir que la connotación del sueño siempre se convierte en algo diferente dependiendo de los mismos sentimientos que tengas tú hacia esa persona y los escenarios que están involucrados en el mismo sueño.

Es entonces que puedes encontrarte con estos dos significados dependiendo de tu situación:

  • Interpretación de soñar que vuelves con tu ex y lo amas: si en el sueño te reconcilias con esta persona y lo haces con amor, esto quiere decir que tienes la capacidad inmensa de perdonar y seguir teniendo en tu corazón a esa persona tan importante para ti, así haya pasado todo lo que hay pasado y los motivos de la ruptura hayan sido tormentosos, ya estás en un nivel mucho más alto en el que tienes la capacidad de perdonar de corazón.
  • Interpretación de soñar que vuelves con tu ex y no deseas hacerlo: si lo haces de manera forzosa, este sueño indica igualmente tu capacidad de perdonar lo imperdonable, si todavía no te sientes en las aptitudes de hacerlo, lo más recomendable es que no lo hagas, nadie tiene que hacer o tomar decisiones por obligación a corresponder a los demás.

soñar con tu ex

Interpretación de los sueños en los que tienes relaciones sexuales con tu ex

Este sueño hace referencia a tu imposibilidad de involucrarte en tus actos íntimos de tu vida actual, es decir, todavía te sigue afectando tu relación pasada y esta condiciona de cierta manera tus relaciones sexuales actuales.

Por otro lado, tiene que ver con la insatisfacción sexual que puedes estar experimentado en este instante.

Soñé que mi ex volvió llorando

Cuando sueñas que tu ex vuelve llorando hacia ti, quiere decir que en una parte recóndita de

tu ser, en una corazonada profunda, tienes ganas de que esto suceda. Lo más recomendable que es no actúes ni le llames si no te sientes en condiciones de empezar de cero.

Además debes pensar en las razones por las cuales esa relación llegó a su fin, y las cuáles no debes volver a ver a tu ex con ojos de amor. Más bien tu subconsciente te está invitando a que vayas superando poco a poco esa necesidad que tienes de que vuelva esa persona, si le extrañas mucho no es recomendable que le contactes nuevamente, al contrario, procura hacer actividades en las que tu atención no se centre sólo  en ti y en las cosas que te guste hacer para que recuperes toda tu fuerza interior y el amor propio.

Soñar que te visita tu ex

En el plano astral, las visitas son muy agradables, ya que nos indican que esta persona nos tiene siempre presentes; sin embargo, este sueño puede tomar un carácter negativo dependiendo de las reacciones que tengas cuando tu ex llega por sorpresa.

Al despertar, debemos tener siempre presente cuáles fueron esas reacciones que nos impiden seguir adelante con nuestras vidas.

Sueños en los que veo a mi ex y soy feliz

Cuando experimentas este tipo de sueños, tu subconsciente te quiere comunicar que ya has superado a esta persona de tu vida y de la mejor manera, le deseas todo lo mejor del mundo y sigue formando parte por supuesto de un lado importante de tu corazón.

Por otra parte, esto tiene relación con la insatisfacción que puedes estar experimentando en este momento en tu relación actual. En el mismo orden de ideas, si las cosas con tu ex terminaron de buena manera y le sigues queriendo, una amistad muy bonita puede surgir de manera sana de las cenizas de tu relación, la posibilidad de volver a juntar sus almas es alta.  

soñar con tu ex

Soñé que lloraba por mi ex

Si en la vida diurna la relación ha terminado recientemente, esto es evidente que te hace tener este tipo de sueños. Si por el contrario ya habías dado por superada esta relación, tu subconsciente te quiere decir que no lo has hecho del todo. Mucho cuidado por hacer algo imprudente con las cosas que dices y a quienes afectas en la vida diurna.

Sueños en los que mi ex me da consejos

Cuando tienes esta experiencia en el plano astral, quiere decir que una relación de amistad maravillosa ha surgido desde que terminaron la relación de pareja. Esta persona te tiene presente en sus más lindos recuerdos y quiere que en tus próximas relaciones todo te salga bien y que encuentres a alguien que te ame de verdad así como tu ex te amo a ti.

Mira estos otros significados de soñar con tu ex

  • Si te casarás pronto y sueñas con tu ex: esto quiere decir que realmente no estás enamorado o enamorada de tu pareja actual y que todavía recuerdas a esa persona de manera especial.
  • Sueños en los que beso a mi ex novio: si en el sueño te besas con esa persona esto significa que tienes la capacidad de reconciliar los recuerdos de tú pasado contigo y tu ex. Por otra parte, este sueño tiene una interpretación un tanto complicada ya que si te encuentras en una relación actualmente y tienes este sueño esto significa que hay cosas que no te gustan cómo las hace tu pareja actual.
  • Si estás soltero/a: esto significa que tienes ganas de volver a entablar una relación con esa persona.
  • Sueños en los que extraño a mi ex: este sueño hace alusión a tu necesidad de volverte a sentir querido o querida por esa persona. Cuando alguien ha formado parte de los momentos más importantes de tu vida y ya no está contigo, es normal que experimentes estas emociones que llevan a tener este tipo de sueños.
  • Soñar con mi ex y sentirme muy mal: no debes tener lástima de las personas que ya no están contigo, es evidente que tienes un sentimiento grande de culpa por las relaciones que no han salido bien, pero debes tener en cuenta que no todo en la vida es color de rosas, y las cosas disfuncionales no te traen nada bueno.
  • Sueños en los que vuelvo a salir con mi ex novia: este sueño te remite a situaciones que se han convertido en un círculo vicioso para ti, es decir, tú subconsciente te está diciendo que debes poner un alto a conductas que son autodestructivas.
  • ¿Qué significa soñar que odias a tu ex?: este sueño tiene relación con las emociones y momentos que te cuestan superar a tu ex. Te dicen a su vez que sientes un profundo miedo a odiar a esa persona, lo mejor es que dejes que el tiempo sane tus heridas y continuar con tu vida tal cual lo hacías antes de que llegara ese ser a ti.
  • Interpretación de soñar con tu ex y tiene otra pareja: este mensaje está muy claro, esto quiere decir que todavía echas de menos a esa persona en tu vida, deseas con ansias que vuelva contigo.  
Comentarios
  • En mi sueño me encontraba con mi ex dispuestas a salir en una cita y en eso llegaba mi actual pareja y yo me enojaba porque sentía que me impedía estar con mi ex

  • Yo he tenido sueños con mi ex esposo que estamos bien y ya no nos enojamos pero son constantes ya que el y yo llevamos un año separados y en mi sueños el dice que quiere regresar
    Quisiera que me explique esto gracias

  • Soñé que iba a una reunión de ex compañeros de la prepa y de repente me encontraba con mi ex novio, me daba un abrazo muy efusivo y platicabamos muy amenamente, de hacía algunos regalos y me invitaba a la fiesta de cumpleaños de su hermano pero no podía quedsrme porque tenía una reunión con mi familia y mi esposo y mis hijos me esperaban, entonces rapidamente me platicaba que se regresaría a vivir con sus padres porque ya no estaba bien con su esposa y lloraba porque se sentía mal animicamente, de pronto se apatece su esposa y noto que la relación entre ellos es como dos desconocidos, entonces él queda de marcarme en otra ocasión para seguir platicando, al retirarme del lugar aparece su hermana y de igual manera le da gusto verme y me pide que ya no lo deje.

  • Frecuentemente sueño con mi ex esposo que regresa a casa y yo le pido que se vaya que esta ya no es su casa xq él así lo quiso. Me dirijo hacia él con palabras y actitud de enojo. Él se va.

    • Yo hace 3 años que termine con mi ex pero hoy soñé que yo estaba en una persecución de personas matándose y yo huía entonces apareció una mini vas en salio me miró al lo ojos me dijo que me va amar por simple que me extraña y me hizo el amor se despido y lo más raro que los 2 sabíamos que estábamos en un sueño se marca llorando y yo seguí soñando no entiendo por que soñe esto por qué el una vez me dedico una canción que decía hagamos el amor en la guerra jajajaja es muy confuso todo

  • Mi sueño fue que estaba con mi actual novia y veo pasar un coche y me quedo mirando el perfil de esa conductora y me suena y encima lleva musica que le gustaba a mi ex novia, no le doy importancia. Vuelve a dar la vuelta dicho coche, me dispongo a mirar llegado a mi altura, miro y se cruzan mi mirada con la de mi ex novia. Y ahí se queda el sueño, no ocurrió nada mas. Es curioso, porque se me juntan mi actual pareja y mi ex. Y ese coche sigue de largo, no hay mas. Me gustaría que me aclarara que puede significar. Gracias!

  • Yo he soñado mucho a mi ex pero siempre sueño que platicamos agradablemente y a veces platicamos de como nos va en nuestra vida actual y eso es lo que se me hace bonito y raro a la vez .En la actualidad tiene años que no platicamos pero si terminó mal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *