Qué significa soñar con trineo

Este es un singular medio de transporte, que se desplaza sobre esquíes, en lugar de ruedas utiliza cuchillas  es utilizado como medio de transporte en superficies que ofrecen un bajo nivel de fricción, como la nieve o el hielo, pero puede usarse sobre cualquier superficie deslizante siempre y cuando no esté demasiado seca. La arena humedecida o los cantos rodados de los márgenes de los ríos, pueden ser superficies aptas que permiten el desplazamiento de estos vehículos.

La fuerza de gravedad proporciona a estos vehículos la fuerza necesaria para desplazarse a través de pendientes inclinadas como colinas, montañas, etc. Esto puede ser una actividad sumamente divertida y emocionante.

Estos vehículos pueden además ser tirados por la fuerza de animales generalmente caballos, mulas, bueyes o perros. También pueden ser empujados por personas como niños en sus juegos o padres empujando a sus hijos. En las expediciones exploratorias  británicas a las regiones árticas y antárticas en el siglo XIX y comienzos del siglo este medio de transporte fue tirado por seres humanos y constituye el transporte habitual durante esa actividad. Muchos utilizaron perros. Hoy en día se hace uso de cometas para remolcar estos vehículos en esas latitudes.

soñar con trineo

Simbología de soñar con trineo

Soñar con trineo es simbología de momentos felices, de sana alegría con felicidad. De mágicos momentos de ternura con sentimientos genuinos sinceros y puros. Este medio de transporte asociado con la alegría infantil, vehículo de regalos y sanos y tiernos momentos de felicidad.Este vehículo está asociado a las celebración de navidad, a las tradiciones, creencias y costumbres transmitidas de generación en generación, es junto a los renos y Santa  Claus, un recuerdo hermosos de las ilusiones infantiles, que nos conecta con los sentimientos mágicos de la navidad, es el transporte utilizado por Santa Claus para transportar los regalos para los niños de todo el mundo. Quizá por eso la connotación de ser transporte de alegrías vehículo de sueños e ilusiones infantiles, de los más inocentes anhelos y la alegría más genuina a la par de los más nobles sentimientos de solidaridad.

Soñar con este singular medio de  transporte es indicativo de tu capacidad para ser feliz, para adaptarte a los cambios y acontecimientos. Que en medio de las peores condiciones tú estés dispuesta a disfrutar de la sana diversión de la alegría y las ganas de vivir. Este sueño habla de tu disposición para vivir la vida en forma plena, alegre y feliz. No hay situación adversa que quiebre tu ánimo, ni obstáculo que se interponga en tu camino, pues tu decisión de disfrutar la vida, está por encima de las dificultades, estas decidida a disfruta  la vida y a ser feliz en todo momento y en todo lugar.

Pero soñar con este medio de transporte también puede indicar que necesitas ser una persona más decidida. Con capacidad firme de decisión y elección. Si has perdido algunas oportunidades importantes por falta de decisión, o por dudas y desconfianza en ti mismo, ha llegado el momento de cambiar. Ármate de valor y de energía, clarifica tus ideas e identifica las acciones que debes realizar para mantenerte bien enfocada en tus propósitos y proyectos.

Casos diferentes de los que significa soñar con un trineo

Cuando sueñas que vas montada en este vehículo con esquís.

En tus sueños te ves sobre este objeto desplazándote a toda velocidad encima de una ladera o colina nevada, este sueño es indicativo de que eres una persona que disfruta los pequeños placeres de la vida. Saboreas el gusto por el paisaje, estar en contacto directo con la naturaleza y sus elementos la nieve, la brisa fría; a la vez de la emoción de ir encima de este  vehículo desplazándose a toda velocidad, la compañía, y la posibilidad de estar vivo y de vivir cualquier experiencia alegre, divertida con corazón agradecido y con mente abierta.

Sueñas que empujas este singular vehículo.

Cuando en tus sueños te ves empujando un vehículo, desde lo alto de una montaña o colina, este sueño simboliza que todo el esfuerzo y sacrificio que has hecho hasta ahora se verá recompensado. El que persevera y es constante siempre obtiene una recompensa, el trabajo realizado con dedicación y esmero, en forma honesta y para el bienestar siempre dar sus frutos, y esos frutos nos regalan una enorme alegría y una profunda satisfacción de la labor cumplida. A veces es necesario pasar por duras y difíciles pruebas, para pulir nuestra fortaleza de espíritu y disfrutar los logros sin envanecerse.

Si en mis sueños este medio de transporte  no se desliza, o está atascado.

Ves atascado o bloqueado el vehículo con esquíes sobre el que te encuentras u observas en  tu sueño, este hecho es indicador de que en tu interior también tu sientes bloqueado, atascado sin poder echar a nadar hacia ningún lado, pues algo en tu vida le impide fluir. Si estás en esta situación sintiendo que tu vida no se dirige a ningún lado, pues decide es el momento de hacer un proceso de reflexión y análisis para determinar qué es lo que te impide avanzar, pero   comienza a actuar y si no sabes cómo busca ayuda. Siempre que buscamos encontramos, buscar apoyo no es signo de debilidad al contrario es fortaleza de espíritu y humildad de corazón, pedir cuando entendemos que solos no podemos.

soñar con trineo

En tus sueños este singular vehículo va derrapando o perdiendo el control.

Cuando el vehículo sobre el que te encuentras está fuera de control y va derrapando, es un sueño que refleja tu necesidad de tomar las riendas de tu vida y asumir la responsabilidad y el control de tus acciones y emociones. Elegir el rumbo que queremos que lleve nuestra vida, es nuestra responsabilidad y un ejercicio libre de nuestra autonomía. Debes internalizar la idea de que solo tú eres el dueño de tú vida y no debes dejarte influir por nada ni por nadie. Asumir el control de tu vida implica un proceso de autoconocimiento, de autodescubrimiento para perfeccionar las cosas buenas y poder erradicar aquellas conductas que nos alejan de nuestros objetivos. Proponérnoslo es el comienzo.

Te sueñas en este medio de transporte volcado en la nieve.

Cuando te observas en este vehículo que se ha volcado en la nieve, esto quiere significar que tus planes y proyectos no se cristalizarán con facilidad, quizá debas replantearte tu proyecto de vida, hay muchas cosas en las que nos empeñamos y que nos alejan de vivir cosas buenas y mejores por enfrascarnos en imposibles. El camino a la felicidad generalmente no es la línea recta que solemos imaginar, está lleno de reveses y contrariedades que a veces nos imponen replantearnos la viabilidad de nuestras metas. Por doloroso que sea es preferible corregir e iniciar un nuevo camino que perder el recorrido.  De sabios es rectificar, y es preferible hacerlo, antes que perder el tiempo atascados en imposibles.

Sueñas con este transporte cargado de regalos y golosinas.

Cuando observas este vehículo cargado de regalos y golosinas, es un sueño representativo  de alegrías engañosas, falsa felicidad, falsa alegría. Este sueño nos impone la necesidad de ver que es lo verdaderamente valioso para nosotros. Muchas veces centramos nuestra alegría en el dinero, el alcohol, las drogas, el sexo, la comida, los excesos, el juego en las comodidades, olvidándonos de lo que es realmente verdadero e importante y lo que nos llena y satisface en realidad. Este sueño es un llamado de alerta para que revises tus prioridades y lo que es realmente auténtico  en la vida

Cuando sueñas con este vehículo cargado de dinero.

Soñar con trineo cargado de dinero, esto quiere decir que próximamente en tu vida experimentarás pérdidas afectivas importantes. Quizá sea una separación de pareja,  o una separación de la familia por viaje, por razones de trabajo.

Cuando en tus sueños aparecen estas señales es necesario hacer un alto y revisar, no quiere decir que tengas tú la culata ni nada por el estilo, no se trata de buscar culpables, pero sí de que cada quien asuma su responsabilidad pero a veces nos enfrascamos en ver la vida de una manera muy general, obviando los detalles que son importantes y representan en muchísimos casos la diferencia. La presencia de este elemento en nuestro sueño es un llamado a detenernos y  reflexionar acerca de nuestras relaciones y el camino que estas están tomando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *