Qué significa soñar con trapecio

Los trapecistas son figuras resaltantes en los circos por sus números de elevado riesgo, en el que suelen hacer uso de un elemento conocido como trapecio, el cual consiste en un módulo de apoyo, que queda suspendido en el aire, y sobre el cual el artista realiza sus movimientos y figuras, en un acto de osadía, donde sus contorsiones son un reto a las leyes gravitaciones universales.

Por lo tanto, los artistas que se desempeñan en esta figura, tientan la inercia del comportamiento, retando las leyes de la física, sometiéndose a que la acción de la fuerza de gravedad lo lleve al fondo; y aunque, hoy en día existen medidas de seguridad especiales que impiden la caída de la persona contra el suelo, no hay peor vergüenza para quien ejecuta esta actividad, que caer al fondo.

Soñar con trapecio nos anuncia la llegada de configuraciones energéticas que requerirán la toma de grandes riesgos, también sugiere el anuncio de la superación de una limitación que ha marcado tu vida y la evolución en ámbitos que antes creías no dominar. Aunque este objeto, anuncia el establecimiento de una buena conexión con nuestra alma, en ciertos contextos, puede darnos un anuncio de pérdidas.

Explicación de la simbología del trapecio

Este elemento sin duda ha constituido un número primordial e imprescindible dentro del itinerario de los circos, ya que, gracias a este los artistas pueden demostrar sus habilidades y control sobre el movimiento de su cuerpo, con el propósito de mantener el equilibrio de la suspensión, evitando la inercia, que en los primeros tiempos de ejecución podría representar la muerte del que realizaba la ejecución.

En este sentido, el primer contexto en el que podemos ubicar un significado para este elemento, viene dado por el anuncio de situaciones de vida o muerte. Es probable que en días siguientes te veas presionado por una situación que te haga mover todas tus fichas, con el propósito de superarla con éxito. Los aspectos que podemos definir en este sentido, son: recaudo de requisitos para una solicitud, realización de una petición asociada a un permiso de viaje o de apertura de un negocio, lucha por revertir los efectos de una enfermedad, y cualquier otra circunstancia que implique una acción contra el reloj.

En otros aspectos, al ver la ejecución de un número sobre este elemento, podemos tomar nota de que, en días sucesivos, realizaremos grandes esfuerzos por balancear todas las actividades que han de ajustar nuestra agenda. En entorno energético determinará la presentación de múltiples compromisos sobre los cuales deberás poner toda tu atención para superarlos con éxito. Este anuncio te previene sobre la necesidad de establecer sistemas de organización eficiente. En este mismo ámbito, este sueño podría darnos un aviso, de que debemos poner nuestro mejor esfuerzo de lucha para salir de una situación que representa un bloqueo en nuestros propósitos.

Las ejecuciones limpias, sobre esta barra de suspensión, determinan el éxito de un proyecto de riesgo. Es probable que hayas tenido dudas para iniciar a trabajar en lo que muchas personas calificaron como una locura, pero este sueño indica que el esfuerzo que le has puesto a tus acciones, y el enfoque que has mantenido te permitirán llegar a la cúspide.

soñar con trapecio

Polaridad del anuncio

Cuando despertamos de un sueño que nos ha causado impacto, luego de rememorar los detalles de las imágenes oníricas que visualizamos, acto seguido lo primero que pasa por nuestra mente es ¿Significará esto que las cosas van a ir mal?

La incertidumbre del destino suele golpearnos con fuerza, y es natural que nuestros temores siempre nos lleven a poner la mente sobre aquellos elementos que en el momento actual constituyen motivos de estabilidad y felicidad.

En el caso de soñar con trapecio  no existe una polaridad bien diferenciada, ya que el significado dependerá de los demás elementos que caracterizaron el sueño. Ya que, así como ver a una persona ejecutando limpiamente una acción en el trapecio anuncia el alcance de metas elevadas; la caída de uno, es significado de depresiones y pérdidas económicas.

Significado de soñar con trapecio solo 

Cuando vemos el dispositivo donde los artistas suelen desarrollar sus actos de contorsiones y desarrollo de figuras, se trata del aviso de que, en días por venir, te enfrentarás a situaciones que pueden ser consideradas como de vida o muerte. Es importante recordar, que la persona que se somete a realizar actos en este elemento, corre el riesgo de caer producto de las fuerzas gravitacionales, por lo que, en lo sucesivo, serás puesto entre la espada y la pared por una situación para la que no te encuentras del todo preparado para enfrentar, sin embargo, las consecuencias de no salir exitoso en tu acción son tales, que te verás obligado a poner tu mayor esfuerzo para salir airoso.

Cuando tocas la barra que constituye este elemento, se trata de un aviso, de que próximamente te sacrificarás para garantizar el bienestar de una persona querida. Si en torno a ti, hay un público esperando que hagas tu número, puedes estar en peligro de enfrentarte a una situación de chantaje, en la que el bienestar de tu entorno social, y el concepto que otros manejan de ti, se encuentran en peligro de ser manchados por la infamia.

Acto sobre la barra

Un trapecista más que un artista, es una persona que ejerce un pleno dominio de su cuerpo, mediante la realización de movimientos conscientes, y plenamente premeditados, los cuales le permiten mantenerse en el aire, contra todo lo que el entorno físico nos dice que debería ocurrir. Por eso, cuando vemos cómo se desarrolla un acto sobre este elemento, este sueño nos habla de el establecimiento de nuevos planes, que nos permitan recuperar la estabilidad. Es importante recordar, que el equilibrio es un concepto dinámico, por lo que, para mantenernos estables, debemos propiciar los movimientos adecuados para alcanzar este fin.

Si observas cómo el trapecista pierde el equilibrio, es un anuncio de que próximamente un evento te dará un golpe bajo, que desestabilizará y pondrá en duda toda la metodología bajo la cual venías operando. Sin embargo, es importante resaltar, que, si ejerces un dominio de ti mismo, este evento no tiene por qué causar daños mayores. Cuando sucede que caes de la barra, entonces debes prepararte para una gran ruptura en tu vida, ya que es posible que una persona o circunstancia, que están muy asociados a tu plan importante, terminen por salir de él. Este cambio de condiciones podría trastornar tus sentidos, sin embargo, debes poner todo tu empeño en reponerte, ya que, además de una culminación, esto constituirá un punto de inicio para experiencias más acordes con lo que la voz de tu alma dicta.

soñar con trapecio

Muchos trapecistas

Cuando vemos un acto que involucra a muchas personas en suspensión, haciendo movimientos complicados, se trata de un aviso de la llegada de condiciones favorables para tu crecimiento personal. Esto se traduce en ofertas laborales en empresas importantes, o en el desarrollo de asociaciones que terminarán por transformarse en grandes proyectos.

Si ves cómo los artistas toman sus manos para realizar el acto, se trata del aviso de la llegada de personas que traerán un mensaje importante que te permitirá completar una labor en tu vida. Puede tratarse de algún consejero o familiar, lo cierto es que recibirás un apoyo fundamental.

Cuando ves cómo las personas cambian de posición, brincando de un trapecio a otro, se avecina a tu vida un periodo de situaciones inestables y cambiantes, determinadas por tu necesidad de reestablecer el control, pero al resultarte difícil hallarlo, terminarás por optar por moverte de posición constantemente, hasta encontrar el lugar en el que llegarás a sentir que realmente es tu sitio.

Si tu participas del acto de los trapecistas, entonces, en lo sucesivo iniciarás una larga lucha, la cual se encontrará fundamentada en la necesidad de recuperar tu conexión contigo mismo y con el proceso del cual estás formando parte. Lleva las cosas con calma, recuerda que todo llega a su momento, y en lo sucesivo, encontrarás las herramientas para establecerla.

Connotación de observar uno roto

Soñar con trapecio roto o que la barra para realizar los actos de equilibrio se fractura, es una señal de que hemos desarrollado actitudes que ejercen fuertes presiones sobre nuestro entorno, por lo que las personas con las que nos relacionamos, y las situaciones a las que nos habituamos, podrían sufrir un cambio sustancial.

Si nos vemos sostenidos de la barra, y esta se rompe, podríamos estar recibiendo en próximos días una noticia demoledora, que nos llevará a perder todo el dominio que creíamos ejercer sobre el curso de nuestra vida. Es probable que una persona que representa el pilar base de nuestra cordura, salga de nuestras vidas, lo que supondrá un periodo de regeneración y adaptación.

Si otra persona rompe el trapecio, en días siguientes, tomarás nota de los efectos de las acciones que otras personas ha perpetuado en tu contra. En este particular, ese artefacto viene a representar tu equilibrio emocional, y cuando ves que alguien más rompe con él, es porque se avecina una gran traición.

Cuando observas cómo se repara un artefacto que ha sido roto, entonces se trata de un buen anuncio, en el que se determina que recibirás apoyo en medio de una situación complicada, la cual pese a agarrarte desprevenido, no podrá causar grandes estragos, gracias a la acción de personas de tu entorno. Cuando intentas arreglar el daño, pero resulta que es irreparable, este sueño nos muestra que una situación está por cambiar. El orden al que nos hemos habituado está por sufrir una modificación fundamental, por lo que en lo sucesivo nos veremos obligados a iniciar un proceso de adaptación importante.

Significados alternativos

Como es bien sabido, el concepto trapecio, no sólo se refiere al elemento de suspensión en el que un artista desarrolla un acto que desafía todas las leyes de la física.

Al escuchar este término, también podemos ubicarnos en el campo de las matemáticas, en donde, este es el nombre que se le otorga a una figura que presenta sólo dos lados paralelos, y en la que los otros dos tienen orientaciones irregulares, o cual viene a representar la lucha interna que vive todo ser humano, en la que constantemente se encuentran en oposición las voces del ello y el yo, definidas por lo instintivo, y lo racional. Si viste esta figura en tus sueños, próximamente te enfrentarás a una situación que se pondrá a prueba todo el dominio que crees ejercer sobre ti mismo.

En otro ámbito, este término nos lleva al ámbito de la anatomía, ya que uno de los músculos, ubicado en la zona de la espalda alta, muy cercana a la región cervical, recibe ese nombre. Soñar con una molestia en ese músculo, nos da una pista sobre la vivencia de situaciones que no sabemos manejar, y que ponen a prueba nuestro autocontrol. También puede asociarse con un gran secreto que empieza a pesar sobre nuestra espalda, y el cual requerimos liberar a la brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *