Qué significa soñar con tijeras

Los sueños pueden ser la representación metafórica en nuestra mente de una situación que estamos viviendo o que estamos atravesando, expresando mediante las ilusiones del sueño el grado de la intensidad que dicha situación representa en nuestra vida. Muchas veces te preguntarás ¿Acabo de soñar con tijeras? ¿Esto qué significa? ¿Será el anuncio de mi muerte? ¿Será que estoy en peligro de algo? No necesariamente el soñar con tijeras quiere decir que te encuentras en peligro o que esté tu vida en riesgo. Esto va un poco más hacia lo emocional, hacia nuestras ataduras y compromisos, los cuales adquirimos a lo largo de la vida.

El significado de los sueños con tijeras representa un corte, pero ¿Un corte de qué? Puede entenderse un “corte emocional” como desapego, ruptura, separación o el alejamiento de situaciones en la cual ya no queramos estar, independientemente de que sean buenas o malas, con la finalidad de buscar otros entornos o solamente alejarnos. También existen situaciones en la cual nos sentimos en desagrado y personas tóxicas que nos tienen la vida hecha un martirio. Las tijeras son señal de que se está próximo a realizar una acción que marcará el fin de una etapa y el inicio de otra.

¿Cambiar de escuela? ¿Terminar con tu pareja? ¿Renunciar a tu trabajo? ¿Deshacerte de algo material? Estas pueden ser algunas de las causas por las cuales en las representaciones de nuestros sueños aparecen las tijeras. En ocasiones, los sueños son solo proyecciones de lo que se está próximo a realizar o del futuro de nuestra situación actual. En el caso de las tijeras puede ser la representación de un cambio, algo que sin duda alguna marcará un antes y un después, algo radical, algo que termina y algo que comienza. Ahora bien, existen algunas diferencias que pueden suscitar en el sueño de acuerdo a la situación, el entorno o hasta ¿El cómo se utiliza la tijera?, que pueden determinar explicítamente la razón del ¿Por qué el sueño?

soñar con tijeras

Interpretaciones de soñar con tijeras

Soñar con una tijera

Cuando sueñas con que tienes una tijera solamente, es el anuncio de que tu relación tiene problemas, problemas muy serios y que no los han resuelto. Es importante destacar que el soñar con tijeras puede ser un previo aviso de que las cosas van mal, sin embargo si la tijera no cumple una acción específica como romperse o algo similar, quiere decir que las cosas no están perdidas del todo y que aún tienes un momento para solucionar y solventar las cosas.

Sueños con tijeras muy afiladas

¿Soñar con esto es malo?  Dependiendo. Si no estás hiriendo, ni dañando a alguien con esta tijera no se trata de un mal sueño, sino todo lo contrario. Cuando tienes a soñar con tijeras muy afiladas que tienen la facilidad de poder cortar de todo, es un sinónimo de cambios, de perfeccionamiento, estás quitando de ti todo eso que no sirve y lo estás cambiando por lo que sí. Es una forma de darle ciertos cambios y otro aspecto a tu personalidad; puede indicar que se trata de una transformación y que estemos prestos a pasar por algo, una situación o algo que pueda transformarnos.

Soñé con tijeras que no cortan

Los sueños con objetos que no posean utilidad, como en el caso de las tijeras que no cortan, es un signo de miedos e inseguridades por los que puedes estar pasando. Estás pasando por una situación confusa en la que tu juicio de valores cuestionan tus acciones ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Estoy desempeñando bien mi puesto? ¿Estaré dando mi mejor esfuerzo en la relación de pareja? ¿Seguiré sirviendo en mi puesto de trabajo? ¿Mi familia me querrá? Y es en este momento depresivo en el cual piensas que probablemente ya no sirvas como servías antes y te reflejas en la forma inservible de las tijeras, por lo cual no es muy saludable soñar con esto.

Soñar con algunas tijeras por tu desconfianza para con los demás

Cuando por ejemplo sueñas que te estás haciendo un corte de cabello y el peluquero te corta mal y deja un mal corte o logra herirte, significas que no confías en ciertas personas, que eres una persona que posee mucha precaución y no das tu confianza así como si nada a cualquier persona, ya que ésta quizás no haga las cosas como quieres o como las esperabas y tal es el caso de la representación del peluquero y su mal corte.

soñar con tijeras

Soñar que las tijeras se pierden

¿Tienes algún sueño, meta o deseo que quieras concretar? Pues si está en tus planes algo y sueñas con qué buscas unas tijeras que se te perdieron, puede ser sinónimo de que aquello que tanto deseas quizás no logre concretarse o posea muchas eventualidad para que se te de. Se basa en la representación de los deseos reprimidos, así que hay que tener mucho cuidado cuando se sueña algo similar y tienes cosas por concretar.

Soñar que las tijeras se rompen

Como bien sabemos, las tijeras están compuestas por dos hojas cortantes, las cuales no funcionan por sí solas, siempre están unidas ¿Qué sucede si en un sueño estás con unas tijeras y éstas se rompen? Pues, hay que tener mucho cuidado con esto, ya que esto puede ser sinónimo de que tu relación se vaya a romper o terminar por causas mayores y que probablemente no haya marcha atrás sobre ello, de tal modo que habrá una ruptura en el vínculo.

Si todavía tienes dudas sobre el significado de los sueños con tijeras, es indispensable tomar en cuenta las siguientes consideraciones y es que el hecho de soñar con tijeras puede indicar cortes y rupturas de personas, eventos, situaciones o hasta vicios, genera una etapa de trascendencia, superación y desapego de algo que no nos hace bien o que queremos dejar. Ahora con los siguientes datos de acuerdo a la descripción antes mencionadas queda de tu parte descifrar lo siguiente ¿Estaban afiladas esas tijeras? ¿Cortaban? ¿Qué cortaban o a quien cortaban?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *