Qué significa soñar con telarañas

El significado de los sueños, está en correspondencia directa, bien con lo que vivimos durante el día o quizá un poco más atrás días recientes, pero que impacta nuestro sentidos y permanece latente en nuestra conciencia  o bien, con lo que subyace en nuestra mente subconsciente y que aflora a la mente consciente como una expresión de algo que nos perturba, nos preocupa o nos disgusta.

En el sentido más místico de los sueños, ese en el que suelen ser  premonitorios, en el que quizá, dormidos establecemos otro tipo de conexiones estando inconscientes y recibimos  generamos mensajes provenientes de otros seres o de otros mundos.

Los sueños hacen aflorar a nuestra mente consciente, sentimientos y emociones desconocidos incluso para nosotros, y que escapan  de nuestra capacidad de comprensión, muchas veces la verdadera razón para tener un determinado sueño escapan de nuestro alcance de comprensión, sin embargo, la curiosidad es algo muy natural para el ser humano que siente como una necesidad el tratar de descífralos y encontrar en ellos tal vez, alguna pista para resolver situaciones problemáticas en su día a día. O buscarles una utilidad e inclusive aprovecharse de ellos para algún tipo de beneficio.

Las características de los seres o situaciones, en las que se suscitan los sueños, también son otro factor bien importante cuando de realizar una  interpretación se trata.

Las características de los hechos o situaciones, nos ofrecen pistas importantes pues los seres y las cosas guardan relación con el significado que nuestra mente le asigna y nos ofrecen datos importantes que nos permiten realizar la asociación  entre lo que nuestra mente inconsciente registra y que nosotros no comprendemos. Al soñar con animales, las características, hábitos, rasgos de comportamiento, el simbolismo que la cultura le otorga, entre otras muchas cosas de estos nos ayudaran a descubrir la clave que se encierra en nuestro sueño y nos ayudara  a descifrarlos.

soñar con telaraña

¿He soñado con arañas, eso que  quiere decir?

Las telarañas, pueden llegar a medir hasta un metro de diámetro; las arañas para tejerlas producen hasta 3 metros de hilos de seda  y todos los días reparan su telaraña. Los hilos con que se tejen las telarañas, tienen un espesor aproximado de = 0,003 mm y son cinco veces  más resistentes que un hilo de acero del mismo grosor, el hilo de las telarañas puede estirarse hasta 20 veces su tamaño sin romperse. Las arañas al contrario de lo que les ocurre a los insectos, no pueden quedarse atrapadas en su propia telaraña, pues ellas producen una sustancia grasienta  en sus patas que lo impide.

Cuando soñamos nuestra mente subconsciente vuela libre, y se despliega toda cuesta imaginación y lo que subyace en el fondo de nuestros pensamientos aflora en forma de sueños.

Con frecuencia nuestro sueño mezcla hechos reales con hechos fantásticos, planos temporales, etc. haciendo que a nuestros ojos los sueños sean increíbles.  Según los expertos oníricos el soñar con telarañas, nos traslada a una de las partes más oscuras del pensamiento humano soñar con telarañas está relacionado con mentiras y engaños.

Cuando mentimos, se genera en nosotros toda una situación de estrés, en ocasiones difícil de manejar, esta tensión es generada por el miedo a que descubran nuestro engaño y al temor de quedar expuesto ante los ojos de los demás como mentirosos, así es también bueno recordar que la interpretación de los sueños debe hacerse siempre desde un doble enfoque, el primero, el contento que rodea a nuestro sueño y en segundo lugar las características propias del soñante.

En el caso de los sueños que involucran arañas y telarañas cabe destacar que, en sentido general, si soñamos con arañas que tejen una telaraña, desde la característica del animal, esto se interpreta como  una gran capacidad de trabajo constante y esforzado, enfocados siempre y sin descanso hacia la meta.

Por otro lado si pensamos en la capacidad de atrape y la fuerza de una telaraña nos representan situaciones engañosas, trampas,  mentiras que enredan complican y hacen daño, adicionalmente a la sensación de desespero de estar atrapado en un tela donde cada intento de sacudirse hace que te pegues más y más cada vez, donde todo esfuerzo, lejos de ayudarte y lograr  zafarte hace que cada vez estés más y más enredado, nos sugiere semejanza los retorcidos hilos que se tejen en una situación de engaño.

Las personas que sueñan con telarañas suelen ser personas con grandes conflictos interiores sumidos en sus problemas que no saben qué decisión tomar, presos de sus medios inquietudes y angustias.

¿Qué ocurre, si sueño con telarañas y estas se rompen?

En mi sueño, veía una telaraña y la rompí. Si sueñas con telarañas que se rompen o logras romperlas, eso simboliza que hemos descubierto o vamos a descubrir  una mentira en nuestro entorno.

Si tú mismo rompes la telaraña eso quiere decir que has sido engañado,  te sientes engañado, decepcionado que has sido víctima posiblemente de una trampa, pero si bien es duro saberse engañado,  dadas las circunstancias es lo mejor que te ha podido suceder. Descubrir el engaño es duro, pero vivir engañado es más triste y lamentable Ya una vez encarada la verdad sabes a qué atenerte.

Me sueño atrapado en una telaraña gigante.

Si en tu sueño te sientes atrapado en una telaraña,  cuando nos vemos a nosotros mismos atrapados en una telaraña,  eso posiblemente quiere decir que has sido víctima de tus propias mentiras que han ido tejiéndose y entrelazándose como una telaraña de las que ahora sientes no puedes ni sabes cómo escapar.

Has caído en tu propia trampa, en el espiral de tus propias mentiras. Sencillamente una mentira te lleva a la otra y así, como hilos tus mentiras han ido entrecruzándose tejiendo una telaraña en la que estás atrapado. Si realmente estás angustiado y quieres escapar deberías comenzar por ser sincero y solo así,  disolver la telaraña que te tiene atrapado.

Este sueño también puede tener la posibilidad implícita de entrar en tratos o relaciones de negocio en los que se debe actuar con cautela. Debemos tener mucho cuidado con las personas con las que nos relacionamos en este aspecto, ya que en este momento posiblemente estén preparando trampas contra nosotros buscando hacernos hacer en situaciones o envolvernos en situaciones que nos hagan aparecer como culpables.

Sueño con telarañas, eso simboliza

En mi sueño veo una araña tejiendo su tela. Cuando en tus sueños aparece una araña y esta teje, ante tus ojos su telaraña esto puede ser indicador de que usted será recompensado por el arduo trabajo que realiza. Usted pronto recibirá en su trabajo un beneficio producto de su esfuerzo. Puede ser un ascenso, una compensación monetaria por su entrega  y constancia al realizar su trabajo, por su creatividad, responsabilidad y por su trabajo bien hecho.

Cuando sueñas que algo o alguien está cubierto por una telaraña. En tu sueño observas a alguien cubierto por una telaraña. Eso representa la protección que sientes, cuando estás en tu casa y te sientes seguro y protegido. La protección que sentimos en casa, rodeados de nuestra familia y afectos es similar a la seguridad que nos da la fuerza y elasticidad de una telaraña que tiene la capacidad para soportar peso sin romperse.

Sueñas  que quitas las telarañas

Sueñas con telarañas y en tu sueño te observas a ti mismo quitando las telarañas, esto significa que has entrado en un proceso de cambios. Ha comenzado, desde tu propia convicción un cambio radical de conducta. Has tenido que hacer un proceso de introspección y reflexión, por experiencias vividas o porque has madurado y has iniciado un replanteamiento de tus principios y valores.

Te has dado cuenta de que la forma como has  venido actuado hasta ahora, no favorecía tu crecimiento personal y te impedía ser feliz y has decidido hacer el viraje de tu conducta y comportamiento.

Soñar que en las paredes y el techo de tu casa hay muchas telarañas. Este sueño por estar asociado a tu casa, al recinto del hogar, donde habita la familia podemos hacer varias interpretaciones.

Las telarañas en las paredes de nuestro hogar

Cuando soñamos con este caso de ver telarañas en las paredes y el techo de nuestra casa, esto es un probable  reflejo de sentimientos acerca de nuestra vida y nuestra personalidad, quizá estés necesitado de mayor cuidado y atención de parte de tu familia, es importante recordar que para recibir es fundamental dar, recibimos lo que damos y viceversa.

Sueño que tengo telarañas en mi cara

Cuando soñamos que tenemos telarañas en la cara, esto posiblemente quiere decir, que necesitas evaluar tus relaciones ya que estas a ante una situación de mentira muy evidente pero que lamentablemente no logras percatarte de ella  quizá, porque no quieres porque te resulta muy doloroso, o porque te cueste creerlo.

Tengo telarañas en mi boca

En nuestros sueños podemos recrear las cosas más increíbles, como puede ser el caso de vernos en sueño con telarañas en la boca, esto es representativo de que te guardas lo que necesitas expresar. Estas atravesando por problemas personales que no puedes develar ni compartir, pero resulta una pesada carga, difícil de  callar, difícil de guardar y no expresar como quisieras lo que sientes y piensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *