Qué significa soñar con tatuajes

El ser humano desde su etapa más primitiva ha sentido la necesidad de plasmar sus ideas y pensamientos respecto a eventos de la cotidianidad, estados emocionales internos, relaciones, etc. Algunos afirman que un tatuaje es la voz de la personalidad, en especial en el caso de las personas creativas, quienes usan su cuerpo como un lienzo de estas representaciones llenas de significado.

Significado, eso es lo que muchos argumentan al momento de tomar la decisión de hacerse un tatuaje. Por otra parte, existe una parte de las opiniones al respecto, que afirma que hacerse un tatuaje es un acto lleno de ego, y que más que un significado, su elaboración obedece a motivos banales.

Obra de arte o no, lo cierto es que en un sentido onírico podemos decir que un tatuaje representa el culto o la admiración elevada que le rendimos a algo. Puede significar una excesiva admiración hacia la persona misma, un familiar, un evento. Se trata de hacer una representación de la individualidad en un elemento externo. Nos colocamos un tatuaje cuando queremos llamar la atención respecto a una característica que guardamos en nuestro interior, y que queremos hacer evidenciable.

Los tatuajes son una personificación de mensajes internos que no son apreciables a primera vista. Queremos resaltar y hacer evidente, algo que pertenece a un proceso interno, por eso es probable, que, si lo viste en sueños, también se refleje una necesidad de expresión; existe algo que te has guardado y no has podido exteriorizar por temor a ser censurado, y ese hecho aparece en tus sueños con la forma de una figura de tinta sobre tu piel.

soñar con tatuajes

¿Se trata de un buen o un mal augurio soñar con tatuajes?

Soñar con tatuajes en este caso, no podemos establecer una polaridad y hacer una afirmación tajante, como la que implica decir “es un buen augurio” (o viceversa). En esencia esta no es la naturaleza de este sueño. En este particular, podríamos afirmar, que simplemente, la presencia de estas figuras en los sueños, nos dan un mensaje sobre una situación que está sucediendo en nuestro entorno, y de la cual no hemos caído en cuenta. Por ejemplo, si ves un tatuaje sobre ti mismo, podrías estarte sintiendo apresado por una situación que no sabes resolver, y aunque esto despierta un malestar en tu interior, el estado de negación en el que estás viviendo, te impide notarlo. Sin embargo, para dar una interpretación precisa, es necesario que evalúes todo el contexto del tatuaje, ya que si este ocupa una gran extensión de tu cuerpo, o se encuentra en una zona que resulta extravagante, el significado del sueño cambia totalmente, ya que, esto es una señal evidente de que el individuo se conduce de una forma egocéntrica, y esto ha terminado por aislarlo dentro del sesgo de una visión errada. Este sueño, en este contexto invita a la reflexión, y al ajuste de la manera de proceder.

Ver en sueños tatuajes en las piernas

Si en tus sueños viste tus piernas llenas de tatuajes (en su totalidad), en este caso, se trata de una advertencia, ya que considerando este contexto podríamos decir que, los tatuajes en tus piezas representan huellas del pasado que han dejado marcas profundas en tu alma; cuando los ves en todas tus piernas, es una señal de que pese a haber recorrido un largo camino en dirección opuesta, en días siguientes, ese pasado que quisiste sepultar saldrá a flote.

Si solo ves un pequeño tatuaje, entonces hay un evento oculto en tu alma que aún no has podido cicatrizar; sin embargo, si ves que el tatuaje va perdiendo su color, es un buen augurio, ya que, en días siguientes, tus circunstancias cambiarán, y gracias al apoyo de una mano amiga, saldrás de una situación que te tenía estancado.

Significado de un tatuaje en la cara

Si ves en tu cara las marcas de un tatuaje, es signo inequívoco de un problema de identidad y/o autoestima. Es probable que estés pasando una situación de estrés que esté poniendo en tela de juicio tu capacidad para apreciarte del todo, ya que has desarrollado una tendencia a evaluarte con el peor de los criterios. Si el tatuaje sólo ocupa la mitad de tu cara, próximamente te verás en una situación que te colocará entre dos aguas, es probable que te veas en medio de la disputa de dos seres queridos, y que estos te exijan que tomes una postura.

¿Qué representa un tatuaje en mi pecho?

Si ves que un tatuaje ocupa la región de tu pecho cupido ha hecho de las suyas contigo, y en lo sucesivo caerás en cuenta de que esa persona que se encuentra a tu lado es más importante de lo que deseas admitir. El tatuaje en este particular, es una representación de una historia de amor que empieza a escribirse.

Soñar con un tatuaje de colores

Si soñaste con un tatuaje de muchos colores, entonces un evento que traerá alegría a tu vida, y que te marcará en forma definitiva sucederá en días siguientes. Es probable que recibas una buena noticia, o que una persona venga a tu vida a cambiar las reglas con las que te has desenvuelto. Sea como sea, vendrá un cambio positivo para tu vida.

Soñar con tatuajes negros

Eres una persona que se sigue por reglas estrictas, no te gustan las sorpresas y por eso nunca sales de tu zona de confort. Este tatuaje en tus sueños podría significar que el estancamiento es una amenaza en tu vida.

Si ves que el tatuaje negro se hace más grande, entonces, ten cuidado con una situación en tu vida que se está saliendo de control. Debes evaluar nuevas maneras de atacar el problema, ya que tu manera habitual de proceder no está dando resultado.

Soñar con un tatuaje blanco

Un tatuaje blanco, es una elección poco habitual, son pocas las personas que se decantan por uno, ya que rara vez ofrecen un buen acabado estético. Ver un tatuaje blanco en tus sueños es una señal de que un proyecto que iniciaste, y en el que has invertido grandes esfuerzos, quedará abandonado a la brevedad por no ofrecer buenos resultados.

Soñar con tatuaje en la espalda

Los tatuajes en la zona lumbar pueden entenderse como el aviso de que, en lo sucesivo, seremos objeto de acciones desleales, que representarán un puñal por la espalda. Si el tatuaje se encuentra en la parte alta de la espalda, entonces sufriremos una traición que supondrá un golpe duro a nuestra economía.

Si el tatuaje es en la zona media, el acto de deslealtad afectará tu estructura familiar, es posible que tu pareja te haga una mala pasada. Por otra parte, un tatuaje en la parte baja, representa un ataque duro a nuestra personalidad y autoconcepto. Un evento, nos dejará la idea de que no somos capaces o de que estamos en inferioridad de condiciones frente a otras personas.

Soñar con un tatuaje en el abdomen

Vivirás circunstancias difíciles de asimilar, la zona del abdomen representa nuestra capacidad para asimilar los eventos que nos suceden. Si el tatuaje abarca toda la zona, entonces deberás enfrentarte a una confesión de un ser querido que no sabrás como tolerar, pero que te pondrá entre la espada y la pared, ya que pese a encontrar inaceptable el problema, no eres capaz de sacar a esa persona de tu vida.

Soñar con una persona con tatuajes

Ver que una persona con tatuajes se acerca a ti, es un anuncio de problemas, en lo sucesivo, una persona poderosa, y con gran ego, pondrá a prueba tus capacidades, pudiéndote hacer sentir que estás en inferioridad de condiciones. Si el tatuaje reduce su tamaño, entonces lograrás sorprender a esa persona, lo que la llevará a replantear el concepto que tiene de ti, y de sí misma.

Soñar que me hago un tatuaje

¿Existe algo que deseas manifestar, pero no sabes cómo? Es posible que últimamente hayas sentido que la imagen que trasmites al entorno no se corresponde con la imagen que en verdad posees. Si tuviste este sueño, tu subconsciente te esta alertando, de que el concepto que proyectas no está acorde con el que en verdad se potencia en tu interior.

Soñar que le hago un tatuaje a alguien más

Lamentablemente te verás envuelto en una situación conflictiva, en la que deberás adoptar una posición que traerá consecuencias en el entorno. Marcarás la vida de alguien más (o de un grupo de personas) con esta acción. Pese a que esta circunstancia te hará sentir culpa, debes tener en cuenta que no siempre puedes favorecer a todas las partes con tus acciones, y en ocasiones, no puedes anteponer el bienestar de otras personas sobre el tuyo. Aunque al principio sea difícil, con el tiempo, las cosas volverán a su cauce.

Soñar con tatuaje en el brazo

Es una señal de la fuerza que imprimimos en la ejecución de nuestras tareas. Si ves tatuajes en tu brazo, entonces en lo sucesivo tendrás que imprimir mayor fortaleza a tus acciones, porque de otra manera, seguirás andando en círculos, y no lograrás concretar tus tareas.

Soñar con tatuaje de flores

Si observas un tatuaje de flores, entonces debes prepararte para grandes cambios en tu vida. Las flores representan oportunidades de sanación en un sentido espiritual, hay un evento que te ha marcado profundamente, y para sanar, debes limpiar tu alma y perdonar. Este sueño nos invita a transitar el camino del perdón y la liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *