Qué significa soñar con sangre

Este sueño es muy aterrador, el soñar con sangre tiene que ver directamente con las cualidades del soñador y cómo es la manera en que los factores externos le afectan. Este líquido es vital para el buen funcionamiento del organismo, así que en el plano diurno, tiene mucha importancia en la vida del soñador, sin embargo, en el onirismo soñar con sangre tiene un significado para la vida humana totalmente distinto.

Soñar con sangre, en líneas generales no es síntoma de buen augurio, al contrario, nos indica que hay ciertas cosas que no están yendo bien en nuestras vidas y que van a tener repercusión en el futuro. Si has tenido un sueño relacionado a la sangre y le quieres encontrar un significado exacto, no te puedes perder el siguiente artículo.  

¿Cómo se interpreta el soñar con sangre?

Todo depende del estilo de vida de la persona, si tiene buenos sentimientos consigo o con los demás, si es de buenos procederes o si se encuentra en una situación muy difícil; en todos los casos la connotación varia, aunque por lo general, soñar con sangre es de carácter negativo.

Sin embargo, esto no quiere decir que este tipo de sueños no nos deje un mensaje para evolucionar, el ser humano tiene la capacidad de convertir las cosas negativas en positivas y salir airoso de los momentos más difíciles.

Así que darle una sentencia negativa o positiva es muy pronto, además se requiere de la perspectiva de la persona misma que lo sueña y entrar directamente en la mente de los demás es un trabajo muy difícil.

soñar con sangre

Soñar que me desangro

Este sueño puede ser muy vívido y preocupante, por lo general, las personas que están expuestas a altos niveles de estrés tienen este sueño o a las que les causa pánico la sangre, así que este sueño tiene significados muy ambiguos, para que saques tus propias conclusiones puedes ver los siguientes ejemplos:

  • Soñé que me desangraba por la menstruación: cuando una mujer tiene este tipo de sueños con sangre, significa que tiene ciertos conflictos que desea borrar, en cierto punto, el subconsciente hace un acto de psicomagia y libera a la mujer del mal recuerdo.  
  • Soñé que me desangraba porque se aprovechaban de mí: si tienes la sensación en tu vida diurna de que alguien se aprovecha de ti, este tipo de sueños es muy común, sobre todo, en el ámbito económico de la persona, soñar que se desangra simboliza la desconfianza a los demás y una evidente traición o aprovechamiento.

Sueños en los que veo a una persona sangrar

Si es alguien que conoces, es recomendable que asistas a visitarla porque este sueño significa que esa persona necesita ayuda con urgencia.

En el mismo orden de ideas, si eres una persona de malos procederes y pensamientos, este sueño significa que tienes en mente hacerle daño a alguien más, mueres por verle en este estado realmente.

Si por el contrario ves alguna herida en esa persona y le ves con preocupación significa que esa persona te está ocultando una enfermedad muy grave.

Soñé con un mar de sangre

La abundancia del mar es similar a la abundancia de problemas que tienes en tu vida, a su vez, simboliza a la cantidad de personas que quieren aportar negativamente a tu vida, ten mucho cuidado con quienes son los responsables de tu mar de sangre.

Soñé con sangre en mis manos

Este sueño trae muchas tristezas, significa que pronto atravesarás un periodo de dolor y sufrimientos. Bien sea bajo tus responsabilidades o gracias a terceros, soñar con sangre en las manos siempre tendrá que ver con lo que nos afecte directamente a nosotros.

Soñar con sangre saliendo de mi cuerpo

Lleno de simbolismo y alegorías, la sangre que sale de tu cuerpo puede representar varias cosas, bien sea un estado de salud grave y alarmante o un estado emocional muy pobre carente de amor.

En ambos casos la sangre que emana del cuerpo representa una necesidad urgente de examinar los elementos del cuerpo. A nivel psíquico esto representa mucho dolor y ansiedad, lo más recomendable es que te tomes unos días de descanso para chequear tus estados de salud y emocionales.

Sueños con sangre de colores

Tiene una relación indirecta con la necesidad de ocultar los problemas y hacer ver a los demás que todo con nosotros está de maravilla.

Si eres una persona un tanto superficial y está atravesando por un mal momento, puede significar que ya llegaste a un punto en el que no aguantas más el dolor y te afecta por supuesto.

soñar con sangre

Soñar que veo mucha sangre

Ríos  mares de sangre son sinónimo de malas noticias, no siempre es una muerte cercana pero simboliza la muerte al fin. A corto o a largo plazo, en tu círculo cerrado o en alguien conocido. Soñar con mucha sangre genera angustias y la necesidad de encontrar un porqué del sueño; ahora que lo reconoces puedes prepararte para lo peor.

Sueños en los que no puedo ver la sangre

Si has soñado con sangre y el sueño ha sido tan vívido que la llegaste a sentir pero que no la pudiste ver, significa que eres una persona muy fuerte, puedes soportar todos los obstáculos que la vida te coloque de la mejor manera y sales reforzada.

Por otra parte, existe una connotación negativa, y es que puede que haya ciertas personas que te están afectando de manera indirecta y no sabes quiénes son, lo mejor es que te sientes a pensar con la cabeza fría quiénes pueden ser.

Soñé que le tenía miedo a la sangre

Le tienes miedo a tus propios problemas, este sueño es muy liberador, te trata de comunicar cuál es tu realidad y por qué no debes temerle, ya que todo pasa por una razón y afrontar tus propios problemas te aliviará de cargas a futuro, por supuesto de miedos nuevos.

Otras interpretaciones

  • Soñar con dedos cortados: este sueño significa que yo no puedes más con algo que se te salió de las manos, una infidelidad por ejemplo.
  • Soñar que dono sangre: este sueño está cargado de emotividad, significa que eres una persona a la que no le importa arriesgarse con tal de ayudar a terceros y ellos muy amablemente te lo agradecen.
  • Soñar que presencio una decapitación: este sueño está relacionado a tu presencia en lugares en los que hay injusticias o maltratan mal a los demás y tú no haces nada por cambiarlo.
  • Soñar con cosas manchadas de sangre: esto tiene relación con las cosas malas que no te han dicho o que te han ocultado.
  • Soñar con un familiar bañado en sangre: esto significa que este familiar está atravesando por problemas de salud y no te ha querido decir.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *