En estos momentos, como sociedad, estamos pasando por un incómodo momento en lo que a las autoridades de la ley se refiere; pues hay momentos en los que los mismos que deberían preservarla son quienes ayudan a romperla. En estos momentos tan confusos es donde nuestra percepción de la ley se perturba y se consigue que los veamos de distintas formas. Es por esto que en nuestros sueños, soñar con los agentes de la ley puede tener distintos significados dependiendo del soñador en sí. Y al ser varios significados y depender de las emociones es necesario que los analicemos profundamente. En este post descubrirás varios significados que tiene para ti soñar con policías.
¿Cómo se interpreta cuando sueñas con policías?
Los policías suelen aparecer en nuestros sueños cuando sentimos que hemos hecho algo malo; algo por lo que sentimos culpa y pensamos que debemos ser castigados. Es posible que nunca lo lleguemos a decir en voz alta pero nuestro subconsciente lo sabe.
Este sueño suele darse también cuando nos sentimos temerosos de algo que pueda ocurrirnos o nos sentimos amenazados y necesitamos sentir protección y estabilidad. Después de todo, en el reino onírico esto es parte de lo que representan los policías. De hecho, ya que son un símbolo de seguridad y de ayuda también podrían echarnos una mano cuando tenemos proyectos y trabajos que queremos llevar a cabo. En este caso, la policía nos da la seguridad de que lo que hagamos llegará a buen puerto.
Soñar con policía uniformado es una demostración de que nuestro subconsciente desea mostrarse como una persona justa. Este sueño nos indica que debemos enfocarnos en hacer lo que es justo, no solo para nosotros, sino para los demás.
Soñar con un policía vestido de civil significa que podemos sentirnos espiados y que alguien vigila todos nuestros movimientos. Estos sueños suelen darse cuando nos están investigando, pueden ser los padres, parejas y gente de esta índole. Sin embargo, en algunos casos puede deberse a que haya amigos que nos estén espiando y teniéndonos controlados para dañarnos.
Soñar con policías con armas
Cuando soñamos con policías armados que se acercan a nosotros con actitud amenazante significa que estamos asustados por algo que hemos hecho y por lo cual merecemos un castigo. Tendremos que poner atención para resarcir lo que hemos hecho si queremos dormir tranquilos de nuevo.
Si en cambio cuando el policía se acerca nosotros nos sentimos inocentes de toda culpa significa que alguien de nuestro entorno nos habrá traicionado y nos ha hecho cargar con la culpa de algo que no hemos hecho.
Si sueñas con el arresto por parte de la policía
Soñar con que eres arrestado cuando te sientes culpable significa que estás en un punto donde estás obteniendo lo que mereces por algo que hiciste mal. Todavía tienes tiempo para resarcir tus errores antes de que tengas que llegar al juicio.
Si en cambio no sabes por qué te arrestan o te sabes inocente, significa que hay amigos intentando estafarte.
Si te arrestan utilizando lo que se conoce como brutalidad policial significa que hay personas que están intentando por todos los medios hacernos daño.
Si soñamos que la policía arresta a un amigo o a un familiar y nosotros sabemos que no es culpable esto quiere decir que conocemos el problema y que esa persona está siendo culpada por algo que hemos hecho nosotros.
Si en cambio la persona es arrestad y nosotros sabemos que es culpable significa que esa persona intenta hacernos daño pero nosotros ya estamos al tanto de lo que desea y podemos, por tanto, detenerla.
Soñar que huyes de la policía
Es un indicativo de que te sientes mal por algo que has hecho y que has sido descubierto. Si sueñas que huyes de los policías quiere decir que sabes que te espera el castigo pero que no quieres afrontarlo. Es un sueño bastante complicado porque trata dos ideas contrarias por parte del soñador, que se sabe consciente de que lo que ha hecho está mal, pero que al mismo tiempo no quiere reconocerlo y huye de sí mismo.
Soñar que hay muchas personas huyendo de la policía significa que hay muchos problemas persiguiéndote. También es parte de un periodo en el que el soñador se siente que no ha hecho solo algo malo, sino que se reconoce a sí mismo como una mala persona. También puede significar que se está participando en asuntos ilícitos y que se desea escapar del castigo por ello.
Soñar que tú eres el policía y que la gente huye de ti tiene dos significados. Puede implicar que nosotros deseamos impartir justicia por algo que se nos ha hecho, o bien puede decirnos que somos personas que se sienten rechazadas por los demás por el simple hecho de ser nosotros. Este significado suele darse cuando la persona siente temor o aversión por los policías por considerarlos seres corruptos y violentos. En común en algunos países con gobiernos dictatoriales.
Otros significados de soñar con policías
- Soñar con policías enérgicos y avasallantes sugiere que se acercarán fracasos, peleas con amigos y situaciones de problemas graves.
- Soñar con un desfile de policías indica que vendrán alteraciones a la vida del soñador, si este no es policía.
- Soñarse llamando a la policía significa que hay problemas en nuestra vida y que anhelamos solucionarlos. También puede significar que nos sentimos atemorizados y buscamos una sensación palpable de seguridad.
- Soñarse a sí mismo como policía puede significar que se participará en asuntos delicados que pondrán en tela de juicio su honor y prestigio.
- Si una mujer sueña con policías significa que está pensando o que ya tiene una relación romántica con un militar.
- En algunos casos soñar con policías significa que el durmiente tiene deseos de ser uno de ellos.
- Cuando se sueña con un policía corrupto esto suele significar que el soñador siente miedo de ser tratado con injusticia en alguna parte de su vida. Una injusticia en el trabajo, en una relación. Este sueño suele darse antes de entrar en entrevistas de trabajo, exámenes o juicios legales.