Qué significa soñar con perros

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y tenerlos en sueños es muy especial, mucho más para el que ya no tiene a su lado a su mejor amigo. Soñar con perros puede tener relación con las cualidades que hacen del animal un ser especial: la lealtad y la diversión.

Si has tenido en los últimos días un sueño relacionado con un perro o perros, es posible que en el plano amoroso tengas que dar algún paso contundente. Si deseas conocer mucho más del significado de soñar con perros, no te pierdas el siguiente artículo que te dirá todo lo que necesitas saber.

¿Qué significado tiene soñar con perros?

La figura del perro en los sueños representa la lealtad, mucho tiene que ver con la personalidad misma de la persona que lo sueña, en cierto punto, el perro lo representa como a sus mismos valores y características.

Los sueños con perros son reveladores ya que muestran gran parte de la personalidad de quien lo sueña y cómo es con los demás. Así que si has soñado con un perro recientemente y te mostrabas muy feliz, significa que así estás llevando tú tu propia vida, de manera ligera y feliz.

El perro en tus sueños te representa a ti mismo, así que la manera en la que trates al canino revela ciertos comportamientos que tienes hacia ti.

Soñar con un perro amigable

Soñar con perros es de seres muy sabios, el perro representa nuestro “yo” interior, al igual que el gato la figura del perro tiene gran peso sobre nuestras vidas, ya que vienen a nosotros para sanar heridas espirituales.

Por lo general el sueño con un perro es muy bueno, y mucho más si está modo amigable. Soñar con un perro amigable significa que te encuentras en muy buen estado anímico, te encuentras saludable y feliz con tu vida actual pero sobre todo, te encuentras muy bien contigo mismo. También revela rasgos de una personalidad elocuente y un poco irresponsable.

soñar con perros

Interpretaciones de soñar con un perro negro

Este sueño puede tener múltiples interpretaciones dependiendo del contexto en el que se desarrolle, sin embargo, soñar con un perro negro casi siempre es sinónimo de protección. Para que saques tus propias conclusiones, puedes indagar en los siguientes significados:

  • El perro negro simboliza en algunas ocasiones la sombra de un amigo que no está siendo sincero con nosotros.
  • Por otra parte, el perro también simboliza la fe y el compromiso con los demás, representan las emociones y las cosas más importantes para el ser que lo sueña.
  • Si en el sueño estamos acompañados de varios perros negros significa que atravesaremos largos periodos de depresión.
  • Si tu caso es que el perro negro te ataca, significa que hay varias personas a las que quieres mucho que están hablando a tus espaldas.
  • Cuando observamos a un perro negro caminar de un lado a otro y muy lentamente significa que viviremos algo muy feo muy pronto.
  • Si en el sueño el perro negro es tímido o tiene mucho miedo es el mensaje que envía el subconsciente de que la persona está sintiendo muchas inseguridades y miedos, es el reflejo de la persona y sus emociones.
  • Si soñaste que eras un perro negro significa que eres una amenaza para las personas que te rodean.
  • Si por ejemplo en el sueño estamos frente a un perro negro con collar, significa que hemos aprendido de nuestros aspectos negativos y los hemos empezado a domar.

Sueños con un perro guía

El perro desde tiempos ancestrales ha representado a las fuerzas espirituales, en el inframundo, es el que llevaba las almas a donde debían estar, asimismo dentro de otras culturas como por ejemplo la azteca, donde el perro guía a la persona luego de su fallecimiento hacia los dioses de la muerte. En síntesis, el perro en el mundo espiritual y en el onírico representa una guía muy fuerte.

En la vida cotidiana ha servido de gran ayuda al ser humano para suplir algunas necesidades a los que tienen algún problema motriz o simplemente quieren un ser leal de compañía.

Si soñaste últimamente con un perro guía, representa a tu fuerza interior y a tu conciencia. ¿Qué has hecho con tu vida los últimos días? ¿Por qué tomaste cierta decisión? ¿Qué te hizo cambiar de parecer? Tu subconsciente te envía el mensaje de que vas por un muy buen camino, pero que necesitas dar mucha más importancia a tus objetivos, invierte más tiempo en ti mismo ¿por qué un perro guía? Precisamente porque has tenido la mejor actitud para enfrentar tu vida, pero aún te falta mucho más.  

Soñé que un perro me perseguía

Si el perro es un perro policía y te persigue en el sueño, significa que tienes graves problemas con la ley, en este caso has hecho cosas ilícitas y sabes que has precedido muy mal. Sin embargo, también tiene que ver con actos más graves como por ejemplo haber estafado a alguien cercano, pedir prestado algo y nunca haberlo devuelto y demás actos deshonestos.

Si por el contrario, el perro te persigue es un perro común y corriente, puede significar que estás envuelto o envuelta en aventuras amorosas con una persona, si estás soltero o soltera lo más recomendable es que mantengas distancia con la persona porque te traerá graves problemas. Si estás en una relación, en este sueño tu subconsciente te está enviando el mensaje de que debes actuar con honestidad.

Sueños en los que un perro te muerde

Este sueño puede tener dos significados dependiendo del lugar de la mordedura:

  • Si un perro te muerde las manos: este sueño significa que pronto perderás grandes cantidades de dinero.
  • Si un perro te muerde las piernas: este sueño es muy significativo, tiene relación con la incapacidad de ver los lados positivos de la vida. También tiene que ver con la percepción que tengas de los demás y cómo ellos influyen en tu vida.

Soñé que había un perro muy hermoso delante de mí

Normalmente este sueño está cargado de bendiciones, si un perro muy bello se posa delante de ti, significa que has sido escogido para que lleguen bendiciones a tu vida desde ya.

Significa igual que obtendrás frutos del amor, serás próspero o próspera en todo lo que te propongas, mucho más si el perro es de color blanco, siempre es signo de buen augurio.

Soñar con un perro muy molesto que está ladrando

Soñar con perros molestos que ladran significa que la persona sufrirá un ataque verbal por parte de terceros.

A su vez, significa que hay enemigos ocultos dentro de nuestras “amistades”. Es recomendable que te mantengas alerta hacia ciertas personas que ya sabes muy bien quienes son, te traerán problemas y preocupaciones.

soñar con perros

Soñar con una perra

Este tipo de sueños es muy bueno, si has soñado con una perra últimamente significa que tienes una amiga muy cercana que te quiere y te ama con locura, ella agradece tu presencia en su vida y quiere que sigas estando en ella por mucho tiempo, sólo que le da pena decirlo.

Sueños con cachorros

Soñar con perros en general es muy positivo, mucho más si son cachorros. Los cachorros representan nacimientos de cosas muy buenas, este tipo de sueños bien cargado con mucha paz y tranquilidad.

Si son muchos perritos significa que vendrán muchas más cosas, a la persona que tiene este sueño le empezará a salir todo bien, bien sea en el plano amoroso, emocional, económico o laboral.

Soñé con un perro muerto

En esta interpretación podemos encontrar una connotación negativa. Si soñaste con un perro muerto puede significar que pronto perderás a un ser querido muy allegado a ti.

También es sinónimo de deterioros en las relaciones, si te encuentras actualmente en pareja lo mejor es que le comuniques tus inquietudes, ya que este sueño representa incomodidad por parte del otro más no por parte de soñador.

Sueños con perros vagabundos

Este sueño se manifiesta en las personas que necesitan de ayuda económica con urgencia. Si has tenido este sueño en los últimos días, significa que tus preocupaciones económicas se verán aliviadas gracias a un ser muy cercano a ti que quiere que salgas de este hoyo rápido.

Una persona desinteresada se acercará a ti en los próximos días y te ofrecerá su mano para que te apoyes en ella, sabes que es una persona muy querida por ti y que no tiene malas intenciones.

Soñar con aullidos de perro

El principal significado de este sueño, tiene que ver con la anunciación del perro de que se avecinan tiempos muy difíciles para ti, también tiene que ver con una noticia muy desagradable referente a un familiar en estado de salud deplorable.

Por otra parte, tiene un segundo significado: si los aullidos son lejanos, significa que hay personas que están hablando muy mal de ti y a mucha gente.

Otras interpretaciones

  • Soñar con algunos perros que no dejan de gruñir: significa que en tu interior tienes un conflicto muy grave y no has puesto atención.
  • Si sueñas con un perro suelto en la pradera: significa que ciertos rasgos de tu personalidad son indomables, siempre vas en contra corriente incluso en situaciones legales.
  • Soñar con una perra y su camada: esto significa que tendrás muy buena suerte en todo. Eres de ahora en adelante una persona afortunada y debes agradecer por ello. También está muy relacionado con los compromisos nuevos, bodas, reconciliaciones.
  • Soñar con un perro que ladra feliz a todos lados: significa que eres una persona muy sociable que se encuentra a gusto con sus amistades.
  • Si sueñas que acaricias a muchos perritos: significa que tienes una gran carga familiar bajo tu responsabilidad.
  • Soñar que compras un perro: esto significa que eres una persona un tanto superficial que consigue “amigos” con regalos costosos, lo más recomendable es que te ocupes en encontrar amigos de verdad.
  • Soñar que eres tú el que guía a tu perro: significa que te importa demasiado lo que piensen los demás de tus decisiones y lo debes andar demostrando.
  • Soñar que adiestras a tu perro: significa que ocultas ciertas cosas de tu personalidad que no quieres que los demás descubran.
  • Soñar con la caseta del perro: esto significa que no te encuentras cómodo o cómoda con tu relación o que te sientes fuera de una actividad, mucho más si en el sueño estás dentro de la caseta.
  • Soñar que compro comida para perros: significa que estás asumiendo grandes responsabilidades.
  • Soñar que mi perro se perdió: esto significa que tienes mucho temor a demostrarte tal cual eres.
  • Soñar que un perro pelea con un gato: si estás siendo infiel, significa que tienes ciertos conflictos internos entre hacer lo correcto o hacer lo que te dé la gana. Tu subconsciente te está enviando el mensaje de que debes actuar con responsabilidad.
  • Soñar que un perro pelea con una serpiente: está relacionado también con la infidelidad, el perro representa la fidelidad y la serpiente la traición. Te estás viendo involucrado o involucrada últimamente con tentaciones ajenas a tu hogar.
  • Soñar que rescato a un perro de la calle: esto significa que has superado por fin un gran problema y de la mejor manera, te has ayudado a ti mismo en los tiempos más fuertes.
  • Soñar con un perro dormido: este sueño está cargado de serenidad y paz interior, significa que te sientes a gusto con tu alma.
  • Soñar con los perros que me persiguen de manera amistosa: significa que cuentas con muy buenas personas, estarán contigo en las buenas y en las malas y serán leales a ti en todo momento. También tiene relación con algún proyecto de un familiar que te involucra directamente a ti, significa que saldrá todo de manera muy exitosa.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *