Qué significa soñar con operación

El quirófano es un lugar que, al igual que los hospitales, puede llenarnos de una nada desdeñable cuota de mieds. Cuando sentimos que llega el momento de una operación, al menos para aquellos que han pasado por una, se siente cierto miedo debido a las circunstancias, y las preguntas y la incertidumbre llegan a tocar a las puertas de su mente. Por eso nos interesa mucho conocer qué significa soñar con operación.

En el reino onírico este sueño no solo es una demostración de problemas, sino también como un buen augurio. En este post nos adentraremos en los hospitales y los quirófanos para descubrir el significado que trae para nuestra vida soñar con operación.

Significados de soñar con operación o con quirófanos

Este sueño nos habla en primera instancia del miedo y de la incertidumbre de la persona que lo tiene, pues se interpreta como un miedo a una labor en la cual el soñador se encontrará involucrado. Puede ser algún comité para un trabajo, o una prueba importante que el soñador considera como un procedimiento delicado y del que depende buena parte de su futuro, por lo cual le genera cierto nerviosismo.

En otras instancias, soñar con cirugías se interpreta como que está llegando aquello que el soñador necesita para seguir adelante. Lo mismo que ocurre al soñar con jeringuillas sucede en este sueño; el soñador puede encontrar el alivio y la sanación en la operación que se está llevando a cabo, así como una inyección puede contener la medicina para salvarle la vida.

Si durante el sueño siente que las personas que trabajan en su cuerpo le están haciendo daño, o que están por todos los medios intentando causar problemas a fin de que no se levante, esto le dice que hay personas a su alrededor, en las que ha puesto su confianza, que están buscando la manera de perjudicarle.

Si sueña con que ve la operación desde otro ángulo que no es el del paciente significa que pronto participará de una decisión importante sobre la vida de otra persona y que está en su mano ayudarle o destruirla. Es importante ver las cosas con objetividad, pues una negligencia podría hacerle que se arrepienta.

Soñar con operación dependiendo de a quién operan

Soñar con operación, cuando operan a alguno de los padres significa que el soñador se encuentra muy encariñado con los padres y no soporta verlos sufrir, pero siente que es exactamente lo que está pasando. El soñador siente que los padres se encuentran en un mal momento, y necesitan de algo que les ayude. Este sueño suele darse cuando los padres están enfermos y el durmiente desea por todos los medios sanarlos.

Soñar con que operan a un hijo le habla de que el soñador siente que su hijo pasa por malos momentos y que podría terminar sufriendo de algún daño. Quizá el muchacho en cuestión se encuentre frecuentando malas amistades, o pase por algún problema personal en el que necesita ayuda, pero no se siente inclinado a pedirla. Lo mejor sería ofrecerle ese apoyo que necesita y ser un padre comprensivo.

Soñar con que la pareja está siendo operada puede ir en dos vertientes. Si sueña que la operación es una forma de ver su relación le habla de que necesita reparar cosas en su relación de pareja, o esta podría terminar de manera abrupta. Si la operación representa a la pareja se interpreta como que se necesita una forma de ayudar a la pareja a solucionar las cosas que le afectan.

Sueños con operaciones dependiendo de la operación

Soñar que le operan el abdomen se entiende como que el soñador está buscando la forma de lidiar con ese problema que no le deja respirar. Se siente abrumado por los problemas y las dificultades de la vida y lo único que realmente desea es un salvavidas que le llegue en ese momento justo para poder salir adelante.

Soñar con operación de corazón es muy común para personas que han sufrido con anterioridad un infarto al corazón o que han sido operados de este.

Pero si se sueña de forma espontánea nos habla de que el soñador está buscando una solución a los problemas de su vida amorosa, pues estos le generan mucho dolor. Gente que lleva tiempo sola, o que ha pasado por graves problemas como infidelidades y riñas son más propensos a tener este sueño.

Si sueñas con una operación de apéndice se interpreta como que el soñador está buscando la manera de sacar de sí eso que le causa dolor. El apéndice es un órgano que se extrae cuando es peligroso para uno; de la misma manera el soñador espera sacar de sí mismo algo potencialmente peligroso.

Soñar con cirugía plástica es una interpretación de que el durmiente no se siente bien con su apariencia o consigo mismo. Este sueño nos habla de que el soñador subconscientemente desea hacer algo con respecto a su apariencia porque no se siente atractivo/a.

Otros significados de soñar con operación

  • Si sueñas que operas a alguien significa que eres una persona a quien le gusta socorrer y ayudar a los demás. Eres alguien altruista que no encuentra peros a la hora de ponerse manos a la obra en la tarea de servir a otros.
  • Las personas con miedos e inquietudes son propensas a tener este tipo de sueños, pues están constantemente pensando en las cosas malas que pueden llegarles a pasar, en lugar de vivir la vida de la mejor manera posible.
  • Soñar con que te operan, y que de pronto se pierden los implementos, o que el cirujano comete un error, significa que tienes miedo de que tu destino esté en manos de personas incompetentes. Quizá tengas tus razones para esto, o quizás deberías confiar más en las personas que te rodean.
  • Soñar con que te operan las piernas se traduce como que estás buscando una manera de moverte con más soltura en la vida; de encontrar el rumbo que te permita disfrutar de la verdadera felicidad. El soñador desea lanzarse y caminar en busca de prosperidad y paz.
  • Soñar con una cirugía significa que hay ciertas cosas dentro de ti que deseas corregir. A pesar de que no hay demasiados problemas contigo sientes que hay algunas cositas que deseas arreglar
Comentarios
  • Que significa soñar con que me hacen una cirujia estetica en la cola?me senti ree feliz habia quedado hermosa! Muy contenta pero no es mi complejo ni tngo necesidad de ser operada en esa parte del cuerpo

  • Me soñe rodeada de gente que ni conozco en vida real pero en mi sueño hasta los llamaba por su nombre, y todos estabamos en la sala de espera aplicando para una cirugia de ojos y todos quedabamos, yo estaba feliz y lista, oi mi nombre me levante y me desperte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *