Qué significa soñar con olas

A todos nos encanta ir a la playa; disfrutar del sol, de la arena cálida, y del dulce toque del agua que, mientras más cristalina, más pareciera servir para limar las asperezas del alma y proveernos de momentos por demás relajantes.

Sin embargo, es común que en las playas, y en algunas de las más divertidas, encontremos grandes olas. Son el desvelo de los surfistas y la diversión de muchos niños. Pero en el reino onírico toman para nosotros una mayor interpretación y pasan a convertirse en algo a lo que quizá le tememos. En este post nos iremos de vacaciones a playas paradisíacas para descubrir el significado que guarda para nuestra vida, soñar con olas.

soñar con olas

Interpretaciones de los sueños con olas

Cuando te encuentras sentado en la playa, y sientes el sonido de las olas romper contra las rocas, podrías hallarte en una situación de lo más relajante. Si sueñas con olas rompiendo en las rocas, esto es una alegoría de tu propia vida, en la que llevas una vida en la que solo te mueves a ciegas, y te la pasas estrellándose contra las rocas por no tener un rumbo marcado. Necesitas concentrarte en lo que quieres en la vida si quieres salir adelante.

Este sueño también te habla de la forma en que las cosas materiales de la vida vienen y van. Es una metáfora de cómo las olas vienen y van, y de cómo las cosas viejas y malas de tu vida se han ido para dar paso a las cosas nuevas que vendrán para hacerte sentir cada vez mejor. Quizá es momento de que te amoldes a lo que la vida quiere para ti, y te amoldes a lo que esta misma te quita y te da.

Soñar con que ves olas en la lejanía pero que no llegan a romper, significa que más adelante para ti llegarán cambios importantes que tendrás que superar a fin de conseguir esas cosas que deseas para ti. Debes de mirar la vida a los ojos y fluir junto con ella, pues esta te llevará a grandes cosas.

Soñar con olas gigantes

Soñar con olas gigantes nos dice que el soñador se encuentra visiblemente asustado por el porvenir y las cosas que tiene enfrente. Quizás se avecina ese examen para el que no te sientes preparado, o tienes una entrevista importante de trabajo. Es importante que recuerdes que este sueño es solo una manifestación de tus miedos, y no tiene nada que ver con una premonición de que te vaya a ir mal.

Soñar con un tsunami es el sentimiento de terror que tienes cuando piensas que la vida te ha superado con creces, y que ahora estás en un momento terrible en el que no sabes qué hacer contigo mismo. Es un momento difícil de llevar y que seguramente de dejará mal parado, pues es tu propio miedo el que te paraliza y no permite que surjas.

Es importante que sepas que no debes dejarte llevar por esos miedos que sientes, y que si las olas gigantes te asustan, aun así no es para dejarse morir por ellas, pues si puedes nadar en el sueño, todavía puedes escapar de las olas que te persiguen. Solo ten fe y verás que más adelante encontrarás la solución a tus problemas.

Soñar con que nadas entre las olas

Si te sueñas nadando mientras disfrutas con las olas se interpreta como que has encontrado el verdadero fluir de la vida y ahora estás en el punto exacto en el que debes estas para conseguir esa paz y esas grandes cosas que ella espera para ti.

Si te sueñas nadando en olas claras, es una alegoría a los conocimientos del soñador. En este caso se interpreta como que el soñador es una persona sabia que ha encontrado la paz en sí mismo y que no tiene ningún problema para encontrar el rumbo de su vida, y además mantenerse relajado y feliz mientras lo hace. Nos habla de una persona centrada y con buena autoestima que conseguirá todo lo que se proponga.

Soñar con que nada en olas oscuras y sucias significa que el soñador cometerá un error de apreciación que podría ser bastante severo. Quizá este error le cueste un trabajo, una amistad o algo más valioso. Es importante mantenerse ojo avizor y no tomar decisiones a la ligera.

Soñar con que encuentra olas bajas en sus sueños es una interpretación de que el soñador no necesita cambiar de vida, puesto que se siente bien justo en el lugar en que está. Siente que su trabajo está bien, y que sus relaciones sociales no podrían ir mejor. Está en un punto excelente de su vida.

Soñar con que surfea las olas con una tabla significa que el soñador ha encontrado la forma de ascender rápido en la vida, y que ha encontrado el rumbo que debe llegar para encontrar la grandeza. Es importante tener mucho cuidado de no desviarse, pues al hacerlo podría tener más problemas de los que tenía antes.

Otros significados de soñar con olas

  • Soñar con olas casi imperceptibles en un mar limpio significa que el soñador goza de paz espiritual, y que es del tipo de personas a quienes los problemas no parecen amedrentar. También nos dice que es una persona que piensa bien antes de tomar decisiones.
  • Soñar con que escucha el ruido de las olas rompiendo en las rocas se interpreta como que el soñador está relajado, y que se siente sensible. También nos dice que el soñador está en sintonía con su sensualidad.
  • Soñar que ve olas violentas y de aguas fangosas significa que el soñador deberá tomar una decisión muy pronto que podría resultarle caro, puesto que lo más seguro es que tome la decisión equivocada.
  • Soñar con que las olas rompen a sus pies significa que el soñador se ha alzado por encima de sus problemas, y que no hay nada más que deba hacer, excepto relajarse y disfrutar de la vida.
  • Soñar con que surfea olas gigantes se representa como la adaptación que el soñador tendrá a los nuevos cambios en su vida, que le resultarán muy positivos.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *