Qué significa soñar con niños

El mundo de los sueños siempre nos quiere revelar algo principalmente de nuestro inconsciente, cuando en el sueño vemos ciertos elementos que nos llaman la atención, el mismo se queda grabado en la memoria por mucho o poco tiempo pero tiene repercusión en la vida diurna. Soñar con niños, casi siempre tiene una connotación positiva que nos indica algún estado de la conciencia o alguna situación de la vida cotidiana a la que debemos poner más atención.

El sueño se puede volver agradable o una completa pesadilla dependiendo de lo que haga el niño o niña, o varios niños en él; los diferentes elementos como los escenarios y otros personajes en cuestión le darán un sentido particular al sueño, que en esta ocasión se convertirá en el significado de soñar con niños. Si deseas aprender mucho más sobre este tipo de sueños, no debes dejar de leer lo siguiente:

¿Cómo se interpreta el soñar con niños?

La aparición de los niños en los sueños tiene gran repercusión en la vida diurna de la persona, cuando alguien sueña con niños independientemente de los escenarios en donde se desarrolle el sueño, quiere decir que esta persona debe poner mucha atención a rasgos de su vida y su psiquis.

No es para nada fácil aceptar que en ocasiones nos comportamos de manera infantil, y esto tiene repercusión en los sueños. Una persona que ha tenido una infancia muy dura también tiene sueños en los que los niños están involucrados y de manera frecuente, así que es muy común entre la población mundial.

En el mismo orden de ideas, cuando una persona no es capaz de identificar o aceptar ciertos rasgos y conductas infantiles de su personalidad, su subconsciente se encarga de hacerle saber a través de los sueños, cuáles son los mensajes a los que le debe dar significado para poder dar con una interpretación correcta que le ayude a la persona a superar cosas de su infancia.

soñar con niños

Por otra parte, el significado del sueño puede tener una connotación completamente diferente si la persona desea ser madre o padre con ansias, por supuesto se volverá común el tener este tipo de sueños.

Si quieres ir mucho más allá de la interpretación, y aprender del mensaje que tu alma misma te quiere decir, debes prestar atención primero a los detalles de tu infancia que todavía te perjudican e hieren, y segundo a los elementos de tu vida actual que te impiden tener una vida plena y satisfactoria como un adulto equilibrado.

Pero todavía hay más, soñar con niños es muy positivo cuando ya has trabajado lo suficiente en ti y te has aceptado a ti mismo, se considera entonces que la persona que está en este estado es capaz de ascender a un nivel mucho más consciente en el que sus sueños ya no tienen la misma connotación.

¿Maravilloso no? Claro, si tú todavía te sientes como en la primera explicación, en realidad no pasa absolutamente nada, para ello puedes seguir leyendo este artículo para que le encuentres el significado en concreto de tu sueño y des justo en el clavo.

Lo que sí te queremos recomendar es que no te tomes tan personal las siguientes definiciones, así podrás dar un juicio mucho más claro y harás lo que debes hacer para implementar cambios en tu vida.   

¿Qué significan los sueños con niños felices?

Como bien te lo mencionamos con anterioridad, el niño, niños o niñas en los sueños, tiene relación directa con el niño interior de la persona. Si la misma ha sufrido en su infancia bien sea por padres tóxicos o algún accidente, tendrá sueños recurrentes sobre niños; esto ocurre así la persona esté consciente o no de que su niño interior está herido.

Así que, para darle una connotación exacta a tu sueño, puedes comenzar a evaluar si la felicidad del niño o de los niños en las escenas es fingida o verdadera, y desde esta premisa  sacarás tus conclusiones:

  • Si en el sueño están felices y no es una alegría forzada: significa que el soñador o soñadora se siente muy a gusto con su adultez, su niño interior le agradece profundamente el amor que tiene hacia sí mismo.
  • Si en el sueño la felicidad dura poco tiempo: quiere decir que la persona es capaz de ser feliz realmente pero que en ocasiones no tiene las herramientas que quisiera tener para poder ser feliz todo el tiempo. Lo más recomendable, si tienes este tipo de sueños es que puedas sentarte contigo mismo o misma a meditar los porqués todavía no tienes esas herramientas que quieres y trabajar en ello, por supuesto de manera respetuosa contigo mismo para que el trabajo lo puedas disfrutar.
  • Soñar con niños extremadamente felices: este sueño viene acompañado de muchas sensaciones positivas, si lo has tenido, déjame decirte que estás en un momento de tu vida en el que te llenas de plenitud y eso se nota. Al menos que no esté en tus planes el tener hijos, este sueño significa seguridad en uno mismo, no necesariamente significa que tendrás mil hijos.
  • Si deseas ser madre o padre y sueñas con niños felices: es necesario aclarar en este momento que no significa que tendrás tus hijos pronto, más bien, tiene que ver con tu capacidad de brindar a tus futuros hijos una vida llena de equilibrio y muy saludable, quizá sea el momento de planificar a fondo la llegada de esas criaturas. Si has estado trabajando en ello y se te hace un poco complicado, no desesperes, que este sueño te comenta que estás en el inicio de tu meta, y que por supuesto llegará como lo has soñado, paciencia.

Soñar con niños tristes

La interpretación de este sueño algunas veces confunde mucho a la población que busca en internet, debemos tomar en cuenta que no todas las páginas están aptas para brindarle al público las mejores connotaciones. Es por ello que nosotros nos vimos en la obligación de plantearte todas las alternativas en diferentes escenarios que tiene este sueño:

  • Si en el sueño tú eres un niño triste: bien, este significado aplica para el sueño en el que tú eres un niño triste pero no necesariamente el tú de tu infancia; cuando sucede esto, tu subconsciente te quiere decir que en definitiva, tu niño interno no se siente feliz. Puede ser que en el ambiente laboral no sientas que te están dando la atención que necesitas, en el ambiente familiar te puedes sentir excluido en ocasiones, en tu interior necesites hacer cambios que te hagan madurar para que esa tristeza ya no gobierne tu vida.
  • Si en el sueño el niño o niña que ves es de tu familia: Ya vemos cómo las connotaciones van cambiando dependiendo de los escenarios, acá nos encontramos con un niño o niña que es miembro de nuestra familia y que evidentemente está triste; cuando tienes este tipo de sueño, tu subconsciente y alma te quieren decir que hay algo con el núcleo familiar que envuelve al pequeño o pequeña, es decir, su familia directa: padre, madre, hermanos algunas veces abuelo. Si el niño o niña triste es tu hijo o hija, el significado de un giro de 180°, esto quiere decir que no le estás prestando la atención necesaria que requiere tu familia.
  • Si te ves a ti mismo de niño estando triste: si el sueño se convierte en un flashback y te ve a ti mismo de la infancia estando triste, significa que todavía esa situación te está afectando en la actualidad, aunque la hayas dado por sanada, significa que todavía debes trabajar en ella para no perjudicar a los demás, recuerda que la vida te da los sueños precisos, en el momento preciso para que actúes con rapidez.
  • Si te encuentras con un niño triste: si te encuentras con un niño triste en la calle, quiere decir que pronto vendrán conflictos dentro de tu familia, cuidado si eres una persona libre e independiente que todavía no tiene hijos, ya que esto puede ser indicio de que alguien te hará una muy mala jugada.

soñar con niños

Sueños en los que juego junto a un niño

Comenzamos con los significados verdaderamente positivos, en esta escena encontramos al personaje principal que es el soñador y el secundario que es evidentemente el niño o niña.

Cuando el subconsciente crea este sueño, le quiere decir al soñador que está en otro nivel de consciencia en el que se encuentra a gusto con su niño interno, también es símbolo de buenos tiempos.

La tolerancia, paciencia, concentración y la juventud, son herramientas que le dan al soñador la capacidad de edificar una vida mucho más próspera; curiosamente los niños poseen estas mismas cualidades, así que se asocia el jugar con niños en el sueño, a la permanencia de estas herramientas en la adultez como conductoras del éxito.

Es necesario hacer un paréntesis en este último punto, ya que una persona madura puede poseer estas cualidades sin despegarse de su niño interno y con la capacidad de comunicación con terceros efectiva; no necesariamente significa que la persona sea inmadura o falta de estas virtudes.

Soñé que conversaba con un niño

En un concepto más específico, el tener este tipo de sueños significa que la persona es capaz de conversar con su yo interior.

Hay que resaltar que la persona debe hacer el intento de recordar exactamente los detalles de la conversación y las emociones que se sintió en el momento de despertar.

Si es un sueño en el que la conversación se hace agradable y placentera para ambas partes, hay tener recordar muy bien qué es lo que dicen exactamente, ya que este mensaje puede ser el inicio de una vida llena de amor en todas las áreas pero que es necesario que se trabajen ciertos desajustes para que la energía fluya de manera correcta.

Si es un sueño en el que la conversación se hace dolorosa o angustiante, quiere decir que el subconsciente le trata de comunicar a la persona cuáles son las verdades de su infancia que debe asumir para llevar una vida adulta mucho más plena en la que sea capaz de establecer relaciones sanas.

Por otra parte, también se debe prestar atención al sexo del individuo, si es un niño o una niña con la que conversamos y su manera de expresarse hacia nosotros.

Seguramente en este momento estés un poco confundido y te preguntes si es realmente necesario darle importancia a este detalle y la respuesta es un rotundo sí.

Para darte un mejor significado, comencemos por recordarte que dentro de cada uno de nosotros existe una energía yin y una energía yan; la yin es la energía femenina que habita en cada ser, y la yan es la masculina, ambas hacen que el ser pueda obrar en el equilibrio y armonía.

Cuando hay un desequilibrio energético, el subconsciente le envía mensajes de todo tipo a la persona para que pueda trabajar en el mismo y continuar con una vida normal.

Coloquemos un ejemplo, orientado al mundo onírico, cuando una mujer no tiene equilibrada su energía masculina, puede que en los sueños aparezca un niño que trate de conversar con ella para que no abandone esa parte de su ser.

Así que si en el sueño ese niño se encuentra molesto, decepcionado, triste o feliz, estos elementos harán que el significado de dicho sueño tenga diferentes interpretaciones.

Interpretación de soñar con un niño muerto

Ahora, soñar con un niño muerto tiene que ver con pequeñas cualidades de la persona que ya no funcionan y que no le permiten relacionarse sanamente con los demás.

Este sueño se puede convertir en una verdadera pesadilla cuando la persona desconoce cuáles son los mensajes que le quiere decir.

Si has soñado últimamente con un niño muerto, esto quiere decir que debes poner mucha atención a qué partes de tu vida ya no funcionan y qué cualidades de tu personalidad debes cambiar para que esto ya no pase.

Sueños en los que un niño llora

Si te encuentras frente a frente con el niño o niña llorando, quiere decir que muy pronto vendrán noticias muy desgarradoras para tu familia.

Por otra parte, esto tiene relación con las personas que son muy cercanas a ti y que necesitan de tu ayuda pero no saben cómo comunicarte.

Recuerda que no todos son capaces de atender a su niño interno y no saben cómo suplir sus necesidades, así que lo más probable es que esa persona no sepa cómo ayudar a su niño interno y en definitiva necesita la ayuda de terceros.

Asimismo, puedes haber soñado con el llanto de un niño que lo oyes a lo lejos, tampoco debes pasar desapercibido este sueño, ya que esto quiere decir que tu voz interior te quiere comunicar algo que estás haciendo mal y que te hace daño a ti mismo.

Soñé con niños en el parque

Cuando en el sueño los niños están disfrutando y jugando en el parque, quiere decir que tendrás mucho éxito en el área laboral, ya que te sientes muy a gusto con tu puesto y lo desarrollas con mucha pasión. Tal cual los niños en el parque que se sienten libres siendo lo que son, así te sentirás tú dentro de muy poco tiempo al ver los frutos de tu trabajo.

Soñé con muchos niños que corrían a mí alrededor

Volvemos a una connotación negativa, si soñaste que muchos niños corrían a tu alrededor y has tenido este sueño varias veces, quiere decir que te cuesta mucho tomar decisiones; bien sea en el área sentimental, en el área laboral o incluso en el interior de tu ser.

Comencemos por explicarte lo que sucede en tu interior cuando sueñas esto, si de pequeño te tocó tener unos padres que no te supieron dar todo el cariño y comunicación que debiste haber tenido, esto hace que en tu vida adulta seas una persona incapaz de tomar tus propias decisiones, tan fáciles como el escoger la ropa que te pondrás. Por supuesto esto no aplica en todos los casos, hay personas que han sabido crecer con madurez.

Por otra parte, este mismo factor influirá en tu trabajo y relaciones con terceros. Así que sí, soñar que muchos niños corren a tu alrededor quiere decir que eres una persona muy indecisa.

Sueños en los que adoptas niños

La adopción de un niño en los sueños, tiene relación con las ganas de crecer y sentarse, es una excepción para las personas que desean ser padres con urgencia y no lo han logrado, por supuesto que en los sueños, la posibilidad de adopción es muy frecuente; el subconsciente crea estos escenarios para preparar a la persona a diferentes alternativas, esto también tiene que ver con la capacidad de resiliencia del soñador ante los momentos difíciles de su vida.

Descubre otras interpretaciones

  • Interpretación de soñar con niños perdidos: en la cultura popular, este sueño quiere decir que pronto perderás mucho dinero, amistades y trabajo. En un significado mucho más complejo, esto quiere decir que tú mismo te encuentras perdido y no sabes qué decisiones tomar y cómo actuar en tu vida adulta.
  • Significado de soñar con un niño enfermo: este sueño quiere decir que el soñador tiene un profundo dolor desde si infancia y no sabe cómo trascenderlo.
  • Soñar con un niño herido: cuando el niño o niña está herido y sangra por montones quiere decir que pronto el soñador tendrá una pérdida total de su hogar y de sus ingresos. Por otra parte, tiene que ver con su niño interno que no sabe cómo salir a la luz, por ende, su subconsciente le quiere decir que debe poner atención a las necesidades de su alma y a las heridas que debe sanar. Lo más recomendable es que la persona se acerque a las personas que le han hecho este daño y se libere de una vez por todas de esa herida.
  • Sueños en los que veo a muchos niños guapos: este sueño es de muy buen augurio, quiere decir que pronto vendrán tiempos de bonanza para ti y para tu familia, te sientes muy cómodo con tu vida y sientes que tienes la capacidad de llegar a las personas que amas correctamente. En tus manos están todas las herramientas que necesitas para conquistar el mundo así que debes aprovechar tu juventud.
  • Soñé que salvaba a un niño de un peligro: cuando el niño está en peligro, el significado de este sueño toma un sentido muy negativo, esto quiere decir que hay amenazas externas que hacen que la vida e integridad de la persona estén en juego. Si tuviste este sueño debes tener mucho cuidado con las personas que desean acercarse a ti y formar parte de tu vida. Por otra parte, esto quiere decir que hay ciertas personas que aparentan ser algo que no son, lo más lamentable es que has caído en su red y ahora tienen todas las posibilidades de hacerle daño a tu familia, lo mejor es que te sientes a pensar sobre quiénes son estas personas, porque lo más irónico es que no han demostrado ni un segundo ser lo que son.
  • Sueños en los que ve a un niño decepcionado: este sueño tiene que ver por supuesto con tu niño interno, el mismo te quiere decir que se siente de esa manera bien sea de una persona o de ti mismo. Escuchar a tu niño interno no necesariamente quiere decir que seas una persona inmadura, al contrario, es de sabios reconocer las necesidades que tú mismo sabes debes suplir.
Comentarios
  • Yo tuve un sueño muy peculiar, soñe que veia como un niño perseguia por momento «a caballo» ,por otros corriendo, a otros 2 niños.. Yo los ayudaba a estos niños (yo en mi figura de persona adolescente adulta) y agarraba a este chico malo, lo tiraba al piso y le decia que lo que estaba haciendo estaba mal, que no tenia que hacerles la vida imposible a los demas porque el sea ma grande, y a lo primero se asustaba, pero cuando lo dejo ir comienza a reirse y a decirle cosas a los chicos (ne parecio muy real a la vida cotidiana que tuve de chico, imagino que mi subconciente me jugo una mala pasada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *