Qué significa soñar con liendres

Las liendres y los piojos son los parásitos más conocidos por todos; pues desde nuestra niñez empezamos a saber de ellos, y algunos incluso a padecerlos. ¿Quién no llegó un día de la escuela a casa con la cabeza al rojo vivo de la picazón? Son una pesadilla para los padres y un problema de salud para los pequeños; pero no es poco común que además de encontrarlos en nuestra vida diaria los veamos también en nuestros sueños. En este post ahondaremos en este trauma de la niñez y descubriremos el significado que nos trae e nuestra vida soñar con liendres.

Significado de soñar con piojos y liendres

soñar con liendres

Los piojos y las liendres son bastante desagradables de tener, y también de ver en nuestros parientes y amigos. Así mismo este sueño puede ser también un problema social, pues el significado más conocido es el de personas que están alrededor del soñante que podrían no ser las mejores compañías.

Si sueñas con piojos significa que cerca de ti hay personas tóxicas que buscan la forma de agradarte con palabras amables y lisonjas, mientras que a su vez están buscando quitarte algo que ellos quieren o meterte en problemas con alguien importante para obtener algún beneficio. La parte beneficiosa de este sueño es que una vez lo has tenido puedes empezar a prepararte para discernir quienes son.

Si sueñas que ves liendres en la cabeza de alguien más significa que tú eres uno de esos amigos tóxicos capaces de dañar a alguna de las personas a tu alrededor. Puede que no sea a propósito en algunos casos, pero el hecho es que algunas de tus decisiones o tus palabras terminarán haciéndole un gran daño a alguien a quien aprecias.

Soñar que te pica la cabeza por las liendres también tiene que ver con este mismo tópico, pero al ser este sueño más presente significa que ya estas personas han comenzado con los planes para dañarte. Un paso importante es cortar con todo de raíz y buscar la forma de solucionar lo que sea que hayan hecho.

Soñar con liendres en tu casa

Si sueñas con liendres dentro de tu casa esto trae para ti que esas personas tóxicas en realidad forman parte de tu familia, y que aunque lo hagan de forma bienintencionada, terminarán por hacerte algún daño pues lo que ellos quieren y buscan para ti, no es lo mejor para tu vida.

Si sueñas que tus hijos tienen liendres significa que les están haciendo algún daño o sufren de bullying en la escuela. La etapa de la niñez es una especialmente difícil, y es porque los niños realmente pueden ser muy crueles. Si tienes este sueño es bueno que te dirijas a las autoridades del colegio y verifiques que tal les va a tus niños en la escuela.

Si sueñas que tu esposa/o tiene liendres significa que está atravesando por problemas en su entorno social o familiar. Ha tenido discusiones con familiares o amigos por diversos motivos y se siente alejada/o de ellos. Recordemos que en estos sueños toda persona que tenga liendres necesita ayuda, y si nosotros no tenemos esto quiere decir que somos capaces de ayudar.

Soñar que ambos padres tienen liendres significa que la unión o el matrimonio de los padres puede estar tambaleándose. Esto es muy común en matrimonios mayores, pero siempre es bueno que los hijos se involucren un poco más y les presten su ayuda.

Soñar con piojos y liendres de distintos tamaños

El sueño con liendres también puede significar que hay preocupaciones dentro de tu cabeza que no te dejan estar. Este sueño tiene diversos significados dependiendo del tamaño de estos insectos.

Soñar con liendres grandes habla de la magnitud de la preocupación que te aqueja. Puede que no sea especialmente grande tu problema, pero tú no lo ves así, y es por eso que te preocupas. Recuerda que no todo es tan fuerte como nos lo imaginamos, y el problema con las liendres se soluciona con unos cuantos baños con un champú especial.

Soñar con liendres pequeñas significa que las preocupaciones y problemas no resultan tan grandes o importantes, pero este sueño tiende a mostrar muchas liendres que, aunque pequeñas, compensan su tamaño con su cantidad. Significa que el soñador es una persona que tiende a preocuparse de todo y le cuesta estar calmado.

Soñar que te sacan liendres

Este sueño suele significar que las preocupaciones y problemas que padecíamos hace poco y que nos preocupaban hasta tal punto de perder el cabello se irán desvaneciendo como por arte de magia o por la ayuda de otra persona sincera que estará con nosotros durante todo el proceso.

Soñar que le sacas liendres a otra persona significa el sentimiento de sumisión que tenemos hacia él/ella y que además de eso deseamos mantener un buen vínculo social con aquel con quien soñamos. Este sueño también nos habla de que ayudaremos a un amigo o pariente a superar sus dificultades.

Soñar con piojos vivos

Soñar con piojos vivos indica que nuestras preocupaciones y problemas son demasiado para que nosotros solos las solucionemos, no porque en verdad los sean, sino que nosotros mismos les hemos dado ese poder de atacarnos y someternos más de la cuenta. Este sueño nos dice que es buena idea que expresemos nuestras emociones a alguien para que nos ayude con esto.

Soñar que matamos liendres

Soñar que estamos matando piojos es un buen augurio. Significa que conseguiremos sacar de nuestra mente todos esos problemas y que no tardaremos demasiado en superarlos. Este sueño nos habla de un nuevo futuro para nosotros, donde exhibiremos un cabello sedoso y una mente ágil a la hora de trabajar.

Si en cambio soñamos que las liendres son demasiadas y además parecieran multiplicarse cada que matamos una significa que esos problemas que nos preocupan vendrán para atormentarnos un rato más porque somos totalmente incapaces de borrarlos del todo de nuestro sistema. Este sueño indica que el durmiente tiene un especial apego por sus problemas y por sentirse mal.

Si en el sueño nuestros amigos matan nuestras liendres significa que estamos forzando a nuestros seres queridos a encargarse de nuestros problemas como si fueran suyos. Es bueno tener grandes amigos, pero también debemos de ser autosuficientes para salir solos de nuestro atolladero.

Si nos soñamos matando a las liendres y piojos de nuestros amigos y familiares se interpreta como que la relación que hemos mantenido con ellos se ha vuelto tóxica, y ahora ellos dependen de nosotros para que solucionemos sus problemas como si fuesen también nuestros.

Soñarse matando liendres con la pareja se traduce como que ambos se complementan y lograrán enfrentarse y salir airosos de sus problemas si se mantienen juntos como pareja.

Otros significados de soñar con liendres.

  • Una de las interpretaciones de este sueño es que permitimos con mucha facilidad que la gente nos moleste. Debemos de cortar con toda relación que nos haga sentir menos que excelente.
  • Soñar con estos parásitos significa que estamos pasando por una etapa fuerte de estrés que deberemos purgar. Quizá sea el mejor momento para unas vacaciones.
  • Si nos soñamos convertidos nosotros en liendres significa que somos una fuente de problemas y gastos para nuestros allegados. Este sueño suele significar hijos que no se han independizado o parejas caza fortunas.
  • si soñamos con una persona infestada de liendres y en el sueño nos alejamos de ella significa que debemos tomar distancia con las personas que forman parte de nuestra vida.
  • Si en cambio en nuestro sueño vemos que nos acercamos más a esa persona y no tememos contagio alguno significará que hemos entrado en una relación dependiente con una persona que no nos causa más que dolor pero a la que no podemos dejar.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *