Qué significa soñar con inundación

Los sueños algunas veces son preocupantes, pero siempre debes tener en cuenta que todo lo que sueñas tiene relación con tu vida en el presente y con un rasgo de tu personalidad en el que debes poner atención y trabajar. Soñar con inundación, o inundaciones siempre será un sueño muy angustiante, pero ten calma, que eso no significa que deba tener un significado negativo,  en ocasiones se puede deber a que has tenido una carga muy pesada o que no sabes qué hacer en una situación de tu vida.

Sin embargo, debes poner atención a los diferentes elementos que se presentan en el sueño, por ejemplo, si en el sueño tu casa es la que se inunda, si la oficina en la que trabajas se inunda, o si tiene un carácter mucho más surrealista en donde se ven involucrados animales o personas que se ven en ambientes muy fantasiosos. Si deseas conocer mucho más sobre el significado de soñar con inundación o inundaciones, debes seguir leyendo lo siguiente:

¿Cuál es el significado de soñar con inundación?

soñar con inundación

Las inundaciones por lo general nos indican que hay cosas que han llegado ya a un límite, es una fecha tope en donde el subconsciente te quiere decir que ya tú mismo o misma no puede seguir encargándose de problemas o cosas que no tienen solución.

A su vez, las inundaciones representan las energías negativas que en ocasiones nos transmiten los demás, así podemos encontrarnos con sueños en los que las aguas son sucias o bien pueden ser cristalinas; estos dos últimos detalles nos definen muy bien si el sueño es negativo o es positivo.  

Cuando hay muchas deudas en el entorno familiar, se manifiesta este sueño. Por otra parte, darle una connotación positiva o negativa al sueño dependerá de los mismos rasgos que tú consideres son negativos, por supuesto, tu perspectiva te ayudará mucho así que si eres una de las personas que ve el vaso medio lleno, puede que manejes esta interpretación de manera positiva y sepas arreglar esos detalles de tu vida.

Sueños en los que mi casa se inunda

Este sueño es la representación de tus deudas y de tus problemas familiares, en la vida diurna, las inundaciones en los hogares en específico las causadas por lluvia vienen acompañadas de suciedad y deshonestidad, es por ello que en el mundo onírico tener este tipo de sueños siempre será síntoma de mal augurio.   

También se puede deber a las preocupaciones que tienes en este momento, no todas las personas tiene la capacidad de tomar decisiones y afrontar la vida sin nada de estrés y este es tu caso.

Soñar con un baño inundado

Cuando el baño en específico es el que se inunda, el significado cambia. Esto quiere decir que tendrás muchos problemas en el ambiente laboral en el que no sabrás cómo actuar, en definitiva, debes asumir las responsabilidades que tus acciones traen consigo.

En el mismo orden de ideas, soñar con un baño inundado, tiene relación con las emociones y pensamientos que no te permiten decir lo que deseas decir, tienes un pequeño problema para comunicarte con los demás y eso es evidente. Por ello tu subconsciente te está enviando estos mensajes para que aprendas a explotar tus habilidades comunicativas.

¿Es agua limpia o agua sucia?

Para esta interpretación, es necesario recordar si el agua que estaba dentro del sitio inundado era limpia o sucia, ya que tiene dos significados con dos polaridades bien marcadas:

  • Agua sucia: el agua sucia llama a los chismes y a las malas vibras, quizá en este instante no te sientes del todo bien con tu vida y ya estás a tope con el estrés, este sueño te quiere comunicar eso. Por otra parte, tiene que ver con la llegada de personas para nada agradables para ti, un tercero llega a tu relación y no tiene por qué llegar, ten cuidado con eso.
  • Agua limpia: este sueño quiere decirte que vendrán momentos muy buenos en tu vida, pero que debes saber actuar para resolver algunos inconvenientes que se te presentarán en los próximos días.

Lee los demás significados

  • Soñar que observo una pequeña inundación: dependiendo del contexto del sueño el mismo variará de significado, por ejemplo, si sueñas que la ves de muy lejos y no te afecta, esto quiere decir que entrarás en una nueva etapa de tu vida en la que no sentirás más angustia. Por otra parte, se refiere al hecho de que ya has aprendido de las cosas de la vida y no te angustian problemas innecesarios. En pocas palabras, tienes un nivel mucho más amplio de conciencia.
  • Significado de soñar con una inundación que cubre la ciudad: este sueño trae malas noticias, esto quiere decir que el problema que se avecina es más grande que todos los que has tenido en tu vida, pero tú puedes con eso y más. Problemas financieros, deudas, malos momentos a nivel familiar.
  • Sueños en los que veo a otra persona ahogarse en una inundación: este sueño te quiere comunicar que esa persona no se encuentra en las mejores condiciones de su vida, puede estar pasando por momentos muy pesados y aun así no tiene el valor para decirte lo mucho que te necesita. Es por ello que la puedes ver sólo en tus sueños y manifestándose como una inundación que suele ser muy desesperante y desagradable. Ya que sabes el significado puede ir hacia la casa de tu amigo y estrechar tu mano lo más pronto posible.
  • Interpretación de soñar que no puedo salir de una inundación: cuando te encuentras atrapado en las aguas bien sea limpias o sucias, esto quiere decirte que estarás inmerso en un problema mayor por poco tiempo pero que debes aprender a sobre llevarlo para subsistir.
  • Soñar que la casa de mis padres se inunda: puede que la relación de tus padres se esté deteriorando y no te estés dando cuenta porque no te lo han querido decir, este sueño también hace referencia a los problemas financieros que pueden tener tus padres en este momento.
  • Sueños en los que mi habitación se inunda: la habitación es el lugar sagrado de toda persona, donde debe haber siempre armonía y luz, en ocasiones, esto no se da así, así que esto hace referencia a tu habitación interna, problemas que te agobian, estrés demás, mucho sufrimiento por cosas del pasado, en fin, situaciones tóxicas que o te llevan a nada.
  • Interpretación de soñar con inundación en mi trabajo: también, problemas de rivalidad entre compañeros, en especial, gracias a una persona que es muy negativa y desea crear caos dentro del ambiente laboral.
  • Soñé que estaba dentro de una inundación pero que no me mojaba: este sueño tiene una connotación muy positiva, y se refiere al hecho de asumir los problemas de la vida de la manera más natural posible, estos, ya no te afectan como te afectaban antes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *