Qué significa soñar con Instagram

El mundo de los sueños es un mundo fascínate, del que podemos hablar y discernir en forma interminable, se puede decir que los los límites de nuestra mente son, no solo  desconocidos,  sino infinitos pues nadie ha podido determinar dónde empiezan y donde terminan .

Muchos entendidos afirman que la mente tiene la capacidad de trascender las barreras del tiempo, del espacio y quien sabe  hasta las limitaciones geográficas; porque con nuestra podemos viajar a través de mundos desconocidos o inexplorados por nosotros , y conectarnos con mundos fantásticos donde nuestras emociones se mezclan con las vivencias, llegando a veces a confundirnos de tal forma, que no sabemos si lo soñamos o lo vivimos.   

Muchos de nuestros  sueños son repetitivos a pesar de que las personas no compartan entre sí,  y aunque ni  siquiera se conozcan, podemos tener sueños extraños  en común y ni siquiera estar en contacto.

Las redes sociales han hecho posible la  globalización del mundo de las comunicaciones. Gracias a ellas podemos estar en contacto y  en tiempo real, con personas de todo el mundo, ver imágenes y compartir contenidos aunque estemos a miles de kilómetros de distancia y físicamente no podamos vernos ni compartir un café.

Las redes sociales tienen una presencia importante en nuestras vidas, por eso es común y corriente que tengan espacio en nuestros sueños. Es normal que si les dedicas mucho tiempo al uso de las redes sociales, estas aparezcan en tus sueños, pero también puede ser que aparezcan como símbolo de algo que nuestra mente subconsciente quiera aflorar. Las redes sociales están centradas en  La comunicación, en el proceso de intercambiar ideas, pensamientos, sentimientos, información y emociones con nuestros semejantes.

Haciendo una analogía entre la red social Instagram y el mundo onírico, podemos encontrar que ambas trascienden las barreras físicas del espacio, y nos permiten entrar en contacto con lugares y personas que físicamente están distantes e inaccesibles geográficamente hablando, y solo podemos establecer contacto con ellos a través de los sueños o de las redes sociales.  

También trasciende la barrera   del tiempo, pues lo que se coloca en la red, permanece y puede ser consultado, aprovechado, compartido  y transformando por otros, aun después que quien colgó la información ya haya partido en este mundo.

Soñé con Instagram, ¿Esto que simboliza?

Actualmente el uso de la red social Instagram se ha vierto tendencia. Las personas no solo se comunican a través de esta red, sino que amplían sus vínculos sociales fortalecen los ya existentes. Soñar con Instagram es un sueño tan común como su uso, en la actualidad.

Pero, ¿Qué significa soñar con Instagram?  ¿Qué lectura podemos darle a este sueño? Que como todos los sueños contienen una información valiosa sobre tu vida, que siempre es bueno conocer.

Cuando en nuestros sueños surge espontáneamente la red social Instagram, esto no habla de la gran necesidad de comunicación que experimentamos en nuestras vidas, y no porque nos comuniquemos, sino porque esa es nuestra naturaleza, extrovertida, jovial, alegre y comunicativa, con pasión por expresar nuestros sentimientos aflorarlos y mostrarlos al mundo; también nuestras ideas lo que nos gusta y lo que no, intercambiar con los demás y pensar junto a ellos no solo para compartir sino para enriquecer nuestros propios criterios y formas de interpretar el mundo; es además ansia de aprender de aprender pues son muchas las cosas que podemos aprender y crear partiendo de lo que en Instagram encontramos.

Soñar con Instagram pues expresa no solo que eres un usuario frecuente, sino que revela el perfil de tu personalidad y tu necesidad de ampliar tus conexiones con el mundo y fortalecer, además, a través de tus publicaciones tu autoimagen , tu autoconcepto  y autoestima.

Este sueño vincula tu mente subconsciente con tu gusto por expresar tus ideas, pensamientos, sentimientos y emociones, según las que tú eres una persona alegre, sincera, honesta que gusta compartir su vida privada sin problemas.

Así mismo sientes el deseo de compartir información importante que pueda serle útil a otras personas como lo ha sido para ti. Por esta razón es que aun dormida afloras tu necesidad de estar conectada y visualizar todo el contenido que puedes.

Para algunas personas el hecho de soñar con la red social Instagram, tiene un significado importante, en el sentido de que puede haber un alerta oculto en el sueño, para aquellas personas que centrar totalmente su atención en este medio, que aunque valioso, en exceso puede resultar pernicioso, olvidándose de la importancia de la comunicación real y en vivo.

Este tipo de sueño, muestra una necesidad que más que necesidad puede revelar una carencia de sentirse admirada por otras personas, mediante la publicación de imágenes personales para sentir un valor que tú misma no te asignas.

También este puede ser un medio para elevar la autoestima y valorar lo que somos y aumentar nuestra propia valía. Es necesario pues ser bien honestos y sinceros para poder encontrar el verdadero mensaje cuando soñamos con la red social Instagram.

Si en mi sueño alguien me acosa en Instagram.

Cuando en tus sueños vives la embarazosa situación de ser acosada en Instagram, esto quiere decir, que en tu vida real sientes presión por alguien que te persigue y trasladas esa sensación a tu sueño y la manifiestas  en él. Quizá en intuitiva mas no consciente la sensación y esto es lo que tu sueño pretende advertirte, que te conectes con tu ser consciente y reflexiones sobre lo que esta puede significar para ti.

Es mi  pareja quien  husmea mi cuenta de la red social Instagram en mi sueño, esto refleja que te sientes acosada ante la desconfianza que tu pareja ha manifestado, quizá no en forma explícita, pero si ha dejado entrever a través de ciertas actitudes, comportamientos y mensajes. Expresa el acoso y la vulnerabilidad que sientes pues el trata de leer tus conversaciones privadas e invadir tu intimidad.

Soñé que Otra persona ha tomado mi cuenta Instagram. Si  Has soñado que otra persona  cualquiera toma tu cuenta, esto representa que careces de autonomía al momento de tomar decisiones de vida, y no te agrada por eso lo expresas en tu sueño.   Este es un sueño común en jóvenes con padres controladores o personas con parejas controladoras.

Soñar que encuentras en Instagram el príncipe de tus sueños.

Soñé que encontré en  la red social Instagram a un pretendiente. En tu sueños recreas la situación fantasiosa de encontrar o hacer contacto con alguien que te pretende de forma emocional, esto puede estar relacionado con tus propios deseos ocultos  hacia esa persona, o en general el deseo de vivir una situación de encontrar el amor a través de Instagram, tal vez sea una necesidad tuya de ser deseada por muchas personas,  o de gustarle solo a ese alguien en específico.

Cuando en mi sueño es  mi expareja la que me contacta en Instagram.

Si en tu sueño es tu pareja quien te escribe o comparte fotos, o realiza comentarios, esto significa que se  han dejado asuntos pendientes que te gustaría resolver y sería bueno y  sano por conservar la amistad de tu expareja. Este sueño pone de manifiesto un mensaje de tu mente subconsciente para resolver problemas pendientes, liberar el pasado y dejarlo ir.

Soñar con instagram

En tu sueño, inicias una relación amorosa a través de la red social Instagram.

Cuando en tu sueño, evocas la concreción de una relación amorosa, esto simboliza que tienes nuevas posibilidades en el amor. Esto se puede interpretar como un sueño premonitorio sobre la llegada de una nueva oportunidad de  amor a tu vida con la aparición de una persona que llega y con la que sentirás afinidad especial.

Tengo un admirador en mi sueño, que me contacta a través de la red Social Instagram. Cuando en mi sueño aparece un  admirador que me contacta y galantea a través de la red social Instagram, esto significa que tienes una gran confianza y seguridad  en ti mismo, lo que es una gran muestra de que en este momento de tu vida tienes una elevada autoestima y  te sientes valorada como persona.

Sueño con mi perfil y mis  fotos de Instagram.

Cuando en mis sueños visualizo mi perfil, fotos o comentarios de mi red social Instagram, esto es una evidencia clara de que somos personas algo exhibicionistas, egocéntricas  que tenemos un exacerbado deseo de resaltar a través de las redes sociales.

Este sueño es una advertencia para ti, acerca de que debes ser más cuidadoso con las cosas y aspectos de tu vida privada que muestras en  la red social Instagram. Es una invitación a reflexionar sobre tu necesidad  innecesaria y riesgosa de compartir ciertos aspectos e intimidades de tu vida. Te advierte que filtres la información antes de colocarla y pienses si quieres que todos tus seguidores la puedan ver.

Si en el sueño te centras en los comentarios que tus seguidores realizan sobre tus fotos, esto significa que vives pendiente y dependiente de lo que otros piensen o digan de ti.

Esta clase de sueños, en general, también muestra una dependencia por la realidad aparente, ficticia  no verdadera. Es querer aparentar y querer hacer ver o ser lo que no soy, pues no estoy contenta con lo que de verdad soy.

Estos  sueños están  reflejando quizá un vacío de vida, que manifiestas a través de una necesidad de mostrar al mundo algo falso, algo que no eres y que solo es apariencia, pero en el fondo esa no es tu esencia, esa no eres tú. Por esta razón, tu subconsciente  envía este mensaje, para que puedas conocerte y dejar mostrarte tal cual eres y ser más coherente y feliz siendo tu misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *