Qué significa soñar con hipopótamo

El reino animal se encuentra compuesto por una gran variedad de animales que varían en su forma y tamaño. Ellos se encuentran en todo el planeta desde aquellos que surcan los cielos, los que se encuentran en la tierra y los que viven en el mar, componen toda la fauna que podamos llegar a conocer.

Debes de saber que los animales de acuerdo a nuestras anteriores culturas son símbolo del comportamiento humano ya que aunque te parezca poco probable debes recordar que nosotros poseemos los instintos más primitivos que ellos tienen, además de su naturaleza sexual, en la cual tenemos ciertos rasgos que representan igualdad con ellos. En muchas culturas algunos animales son símbolos sagrados para esos patrimonios culturales, ya que poseen una pureza que los conecta con el reino celestial; aunque la mayoría de la humanidad no le dé importancia a este tipo de culturas y cometa actos deplorables contra los animales únicamente para el beneficio personal.

Lo interesante de todo esto es que sin importar que los adoremos o no, podemos llegar a soñar con ellos, es que desde anteriores culturas como la romana o griega que interpretaban el hecho de que en el Nilo existe una bestia, la cual era un símbolo sagrado de los dioses, y no… No son los cocodrilos, son los hipopótamos que son su inmensa figura lograron impresionar a nuestros antepasados hasta el punto de llegar a escribir muchos escritos de ellos.

Ahora comienza lo importante de las cosas, y es que debes de saber que esta bestia sagrada podemos encontrarla en muchos lugares que pueden llegar a impresionarnos. Aunque no lo creas podemos llegar a soñar con hipopótamos que pueden tener mucha importancia en nuestra vida pues representa grandes significados, que a continuación te vamos a enseñar.   

soñar con hipopótamos

¿Qué significa soñar con hipopótamos?

El hipopótamo es uno de los animales más grandes y fuertes que existen, tanto que en la antigüedad se le atribuyó el nombre de bestia sagrada, además de que tiene una característica particular, pues este enorme animal sólo ataca cuando se siente amenazado y en ese preciso momento es cuando demuestra todo su enorme poder.

Entonces te estarás preguntando, ¿qué relación tiene lo anterior con soñar con un hipopótamo? Sencillo, el hecho de que lo veas mientras duermes simboliza la fuerza bruta, los impulsos vacíos que puede tener una persona cuando se encuentra herida.

Este tipo de sueño representa aquello que no podemos tolerar por ningún motivo, acreditándonos un carácter violento o aquellas reacciones peligrosas y perjudiciales. Es un reflejo del poder detonante que podemos tener, aquella fuerza o impulso que debemos tratar de controlar.

Por otro lado debes de saber que el hipopótamo al ser un animal que vive en tierra o en el agua, representa también que podemos llegar a adaptarnos a distintas situaciones o cambios abruptos que se pueden encontrar en nuestra vida.         

Tipos de sueños que podemos tener con hipopótamos

  • Soñar que te ataque de hipopótamo: Debe ser un susto inmenso pues este animal es temible, aunque tu sueño te quiere indicar que se trata del ataque de una persona con poder que se ha enfurecido y no dará marcha atrás hasta saciar su molestia.
  • También representa que hemos ofendido a una persona que es rencorosa y posiblemente trate de vengarse de nosotros, acarreándonos consecuencias.
  • Soñar que observas el ataque de un hipopótamo: Esto es una señal de que una persona con poder te protege o te protegerá, en algún problema en el que te veas involucrado.
  • Soñar con un hipopótamo en alerta: Esto significa que te encuentras en un estado emocional fuerte, o tu detonante se encuentra al límite y estas a punto de estallar por algún hecho o persona. Debes tener en cuenta que el explotar en una iracundia absoluta no es la solución de todo, concéntrate y analizar las consecuencias de lo que puede significar que te molestes. Recuerda que la mejor pelea es la que se evita, y en algunas ocasiones lo mejor es no prestarle atención a personas tóxicas.
  • Soñar con un hipopótamo hermoso: Este animal posee como característica que lo representa que es grande, gordo y  tiene un aspecto reluciente en su cuero. Pero al soñar con él de esta forma puede representar la riqueza que tenemos o deseamos y una señal de noticias buenas por llegar en tu vida.
  • Soñar con una cría de hipopótamo: Esto puede llegar a representar algo interesante ya que no es peligroso en sí, pero cuando crezca puede ser un arma muy poderosa en tus manos. Como significado en los sueños quiere representar que buscas una seguridad y te gusta la protección de alguna persona bien sea tu pareja o en tu profesión.Lamentablemente que sueñes esto  puede llegar a decir cosas muy feas de ti, pues en algunos aspectos puedes ser algo interesada, ya que buscas el respaldo de alguien para conseguir lo que deseas.
  • Soñar con hipopótamos y cocodrilos que intentan comerte: Debes de saber que existe una diferencia de soñar solo con cocodrilos, ya que al incluir hipopótamos significa que los primeros suelen mostrarse muy agresivos siempre, pero los segundos sólo son agresivos y armas mortales cuando se sienten amenazados. Por ello te recomendamos que no busques enfrentamientos con personas que son mucho más fuertes y pueden llegar a representar un daño para ti. Debes conocer a tus enemigos, pero sin provocar enfrentamientos cuando sabes que perderás definitivamente esos enfrentamientos y saldrás perjudicado.
  • Soñar con un hipopótamo enfermo: Cuando soñamos con un hipopótamo flaco y débil, que posee aspecto enfermo, es mal augurio pues representa tristeza, soledad, enfermedad que en su mayoría es grave y puede llegar hasta la muerte. Asiste a un médico y realízate un chequeo para poner todas las preocupaciones lejos de ti.soñar con hipopótamos

¿Porque soñar con ríos se relaciona con hipopótamos?

Debes de saber que los hipopótamos están íntimamente relacionados con los ríos, te sorprenderás al saber por qué, pues el significado de su nombre que procede del griego: “El que está debajo del río”. Increíble, ¿verdad? Por ello cuando soñamos con hipopótamos aunque no lo veamos tan lucidamente estamos incluyendo en ello un río, también puede ser que no lo vemos, pero si hay un hipopótamo definitivamente hay un río.

Como sabes los hipopótamos son animales semi-acuáticos, ya que pueden vivir en tierra y en agua, esto describe cómo es la persona ya que logra adaptarse a los cambios bruscos que se encuentran en la vida ton con total naturalidad, porque aunque en el sueños nos visualicemos como un hipopótamo que es una persona calmada podemos llegar a perder los estribos cuando alguien se encuentra amenazándonos, y en todo esto también puede influir cómo sea el río de nuestro sueño pues puede acreditar más significados al sueño.

soñar con hipopótamos

Tipos de sueños con hipopótamos en el agua

  • Soñar con hipopótamos en un río de aguas apacibles y claras: Esto denota felicidad, placer y prosperidad en general, ya que al encontrarse en un lugar apacible se representará el bienestar del animal que en el sueño te representa.
  • Soñar que un hipopótamo entra en un río: Esto significa compañía de gente de alta prosapia, que buscan el beneficio de todos en común.
  • Soñar que el hipopótamo toma agua del río en el que esta: No es un buen augurio beber agua de un río, pues esto representa que te encuentras perdiendo control de tus emociones.
  • Soñar que eres hipopótamo y saltas de las aguas de un río a la orilla: Esto representa la salvación de un peligro o de un enemigo que te puede estar acechando.
  • Soñar que eres un hipopótamo y te encuentras cruzando un río sin tropiezos: Esto representa buen augurio pues sin importar sus olas y correntadas, continúa avanzando hasta donde quiere.

Este animal representa describe a la persona que soñó con él, como aquel dicho de que las apariencias engañan pues al ser muy hermoso y colosal puede ser muy tranquilo y manso, siempre y cuando no lo hagan molestar pues de encontrarse en un momento que pueda llegar a representar una ofensa para él, no dudará de perder todo el control que tiene de su carácter y detonara mortalmente contra cualquier ser que le haga molestar. Por eso te recomendamos que te aparte de aquellas personas que pueden ser tóxicas para ti, es mejor que evalúes todos los aspectos y si vale la pena sinceramente dejar que tu molestia tome control absoluto de ti y te haga transformarte de una apariencia tranquila a aquella bestia temida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *