Qué significa soñar con harina

Cuando evaluamos un sueño de forma analítica con intención de responder aquellos mensajes que pueden estar ocultos, se debe evaluar el contexto de la situación transcurrida durante el sueño, porque los pequeños detalles siempre están presentes y pueden cambiar el significado del mismo. En este caso, nos toca estudiar un sueño bastante positivo que de seguro te alegrará el día, pues si estás aquí, asumo que acabas de tener uno de los mejores sueños posibles: ¡Soñar con harina! Y no, no es broma.

Mundialmente, la harina es conocida como uno de los alimentos más comunes y populares del mercado, siendo muy fácil tanto de obtener como de preparar. Sea de trigo, de maíz, de cebada, de avena, de arroz, entre muchas otras. La harina ha estado presente desde tiempos inmemoriales, haciendo acto de presencia en la biblia, en la historia romana, griega y muchos otros banquetes documentados donde existían panes de todo tipo. Pero ¿Cómo se relaciona la Harina en nuestro día a día? ¿Qué mensaje oculto trae consigo?

soñar con harina

El significado de soñar con harina es mejor de lo que parece

Anteriormente los romanos decían: “Para el pueblo, pan y circo”, ellos se encontraban en el poder político y cuyo objetivo era dominar al pueblo, ya que consideraban al pan como una comida simple y barata, suficiente para mantener con vida a los que estaban por debajo de ellos. Triste realidad, por suerte, en el mundo de los sueños, el pan no necesariamente coincide con la definición de los romanos, pero se acerca. Soñar con harina, significa  que estás logrando alcanzar un ritmo de vida cómodo, con suficiente dinero para vivir y de vez en cuando darte un gustico extra. Una vida honrada pero digna, en la que no vas a tener lujos pero tampoco te va a faltar nada y menos aún, sufrir por falta de comida.

Este significado puede variar dependiendo de la cantidad y de la forma en que se vea representada a la harina. Mientras más harina puedas ver, mejor será tu vida en lo económico y personal ¡Imagínate estar en medio de un granero con bultos a reventar de harina! Si ese es tu caso ¡alégrate! Ya que tener harina apilada, clasificada o en cualquier cantidad de bultos, presagia riqueza y abundancia para nuestra familia.

Como se dijo al inicio de este artículo, el significado puede cambiar de persona en persona, debido a que la harina puede simbolizar lo que a la persona le nutre en su vida diaria. Por poner un ejemplo, hay personas que son muy intelectuales y les gusta devorar libros y obtener con frecuencia conocimientos nuevos, en este caso la harina representa que le viene una etapa de abundancia intelectual, donde recibirá conocimiento de sumo agrado. Si la persona es espiritual, significa que recibirá sabiduría y conciencia en su camino. Si la persona busca satisfacción personal en las relaciones sociales, probablemente consiga en el corto plazo un gran número de personas con potencialidad de entablar futuras amistades. El sueño siempre es personal.

Otro caso muy común, es verse trabajando en un granero o sitio similar, moliendo la Harina. El significado aquí es precioso, quizás el mejor de todos, ya que se trata de un buen presagio por el trabajo que se esté realizando, bendiciendo al soñador con éxitos venideros fruto de su propio esfuerzo y honradez. Si nos vemos en una panadería o sitio donde se vende comida preparada con Harina, significa que tendremos ganancias inesperadas en aquello que estemos trabajando. Pero ¡mucho cuidado! Si por el contrario estas trabajando y algo en el proceso falla o simplemente no ves producción de harina, significa que te falta algo en tu trabajo que te impide conseguir éxitos. Es bueno que revises tú día a día y determines si todo está funcionando de la mejor manera posible, porque de ser así, puedes perder mucho tiempo y esfuerzo en el trabajo sin ver nada de frutos.

soñar con harina

No todo es tan bueno como lo pintan…

Bien hemos hablado de las bellezas que significa soñar con harina, sin embargo, todo tiene su lado bueno y su lado malo. Si por algún motivo, nos encontramos en una situación de hambruna o si vemos poca harina sobre la mesa de comer, es un presagio de advertencia, pues se puede interpretar como una posible escasez venidera ¡así que cuídate de gastar en exceso!

Si te sueñas con las manos llenas de harina, te están diciendo que empieces también a dar y compartir aquello que haces, con una intención de servicio y de amor hacia el prójimo, sin esperar nada a cambio. Por otro lado, si la harina que ves en tu sueño, está llena de parásitos significa pobreza y miseria, no necesariamente económica, puede ser espiritual, de valores, de emociones positivas, así que ten presente tu actitud y sobretodo tus reacciones ante los comentarios de los demás.

También se suele soñar con harina de mala apariencia o quizás harina que a simple vista se ve normal pero que repugna al soñador, ¡esto es terrible! Porque trae consigo engaños, traiciones y en general, comportamientos negativos en el hogar. Muy parecido es verla tirada en el suelo o desperdiciada sin motivo aparente, puede interpretarse como calumnias y denigración de allegados hacia usted.

soñar con harina

¡A multiplicar los panes!

Mucho se ha dicho sobre la harina y sus posibles significados y es que en general es de muy buen presagio salvo ciertas ocasiones y circunstancias particulares. Si acabas de tener uno de estos sueños positivos es hora de que saltes de la alegría y te llenes de energía positiva pero recuerda siempre mantenerte en equilibrio pues muchas personas que reciben este tipo de noticias caen en el error de “contar los pollitos antes de nacer”, despilfarrando lo que no tienen y con esa actitud, se espantan las bendiciones venideras. Así que sólo da las gracias a las Divinidades, pide perdón por tus fallas y sigue trabajando duro, con amor y honradez para que puedas alcanzar aquellos logros por los que estas luchando. Recuerda que las cosas dependen en gran medida de ti y con buena actitud ¡todo se puede!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *