Qué significa soñar con globos

Los globos están conformados por una bolsa de tejido impermeable que tiene la propiedad de contener un gas en el interior, siendo el material del tejido capaz de soportar la acción de la presión del medio que le circunda. En general, podemos pensar en los globos en varios contextos: el primero de ello, está referido al elemento que usamos en decoración de eventos, y el segundo, se refiere al aparato aeronáutico, el cual usualmente contiene en su interior un gas más ligero que el aire, lo que le permite elevarse surcando los cielos.

El significado de tu sueño va a depender de cuál tipo de globo visualizaste, y las condiciones que determinaron su presencia en el sueño.

Los globos decorativos están asociados a un sentimiento de inadecuación, somos parte de algo con lo que no nos sentimos realmente identificados. También puede estar definido por la elección de mantener oculta una situación o sentimiento, que hemos calificado como inadecuado. Por otro parte, los de tipo aerostático, son señal de liberación de ataduras, emprendimiento de aventuras y elección de nuevos caminos.

Connotación de los globos en sueños

Como propiedad general, los globos tiene la cualidad de soportar el ataque de la presión del entorno, aislando el gas que contienen en su interior del ambiente circundante, por lo tanto pueden hacerte notar que, en lo sucesivo serás parte del ataque del medio, es muy probable que te veas envuelto en una polémica, o que una persona, o grupo de ellas, ejerzan presión sobre ti para obligarte a tomar una determinación, sin embargo, tienes toda la capacidad de soportar estos ataques, y de retomar la perspectiva.

Si consideramos los globos decorativos, podemos notar que estos forman parte de la decoración en fiestas y celebraciones, sin embargo, pese a ser parte de ellas, no se suman al ambiente festivo. Su presencia se limita a la de dar alegría a otras personas, sin embargo, no son más que elementos de existencia vacía, destinados a ser desinflados, o a explotar por la acción discriminada que se les propina. Aunque en un sentido general, las fiestas son sinónimo de alegría, si te detienes a pensar en este elemento inerte, su naturaleza es más que todo de tipo melancólico.

Por otra parte, el globo aeronáutico, nos ofrece un significado totalmente diferente, ya que su presencia nos da la sensación de liberación. Estos artilugios, tienen la grandiosa facultad de superar la resistencia de la atmósfera, permitiéndonos acercarnos al cielo. Si este fue el tipo que visualizaste en tu sueño, eres afortunado, en lo sucesivo una oportunidad liberadora llegará a tu vida, y esto puede traducirse en un viaje, el inicio de un proyecto con el que te sentirás más involucrado, etc.

soñar con globos

¿Y si sueño con globos es un buen augurio?

Como hemos recalcado en múltiples ocasiones, los sueños no tienen un significado absoluto, y la presencia de un mismo elemento, puede evidenciar un millar de opciones, en lo que a significado se refiere. En el caso de los globos, va a depender del tipo de ellos que has visualizado, así como también de las condiciones que marcaron su presencia en el sueño, el estado de deterioro, etc.

Soñar con este elemento no se trata de un augurio con polaridad definida, por lo tanto, no podemos hacer uso de un adjetivo que determine si es de buena o mala tendencia. Más bien podemos decir, que este sueño constituye una alerta, permitiéndonos evidenciar un aspecto sobre el cual debemos poner nuestra atención.

Soñar con globos que emprenden el vuelo

Si observas los de tipo decorativo, escapar del arreglo del que forman parte, entonces serás liberado de una acción, o compromiso, que no te hacía sentir involucrado. Este proceso puede estar ligado, a una decisión impulsada por tu fuerza interior, aunque también, puede ocurrir, que se sucedan una serie de eventos afortunados que promuevan el cierre de una situación que te tenía atrapado. Si emprende el vuelo, pero es detenido por una persona, existe alguien en tu entorno, que en forma sutil ha impedido que fluyas hacia tu destino.

Si observas un globo aerostático emprender el vuelo, entonces, una oportunidad de realizar un viaje largo está a la vuelta de la esquina, y la naturaleza de este viaje es tal, que una vez retornes de él, te definirás a ti mismo como una persona nueva. La naturaleza de este viaje, no es necesariamente física, lo que quiere decir que puede tratarse de una experiencia de crecimiento espiritual.

Soñar con globos que se rompen

Cuando ves que uno decorativo explota, entonces, ten cuidado, se anuncia que, aunque hasta el momento has logrado mantenerte firme frente a la presión, y acciones de control ejercidas por terceras personas sobre ti, en lo sucesivo, podrías terminar cediendo, quedado atrapado en una situación que no sabrás manejar. Si ves que explota, pero te pincha la mano, quiere decir que, aunque no lo has notado, en tu deseo de proteger a otra persona has ejercido acciones que resultan asfixiantes para esta, y esto puede despertar reacciones desagradables, y hostilidades, hacia ti. Aunque pienses que imponiendo tu punto de vista haces un bien, debes recordar, que al mayor acto de amor que puedes perpetuar hacia alguien, es permitir que encuentre su propio camino, y no juzgarla cuando lo haga.

Si uno de tipo aerostático se rompe, estas en problema de caer a pique tanto en el aspecto emocional como financiero. Estás viviendo en unas condiciones que te resultan favorables, sin embargo, un giro brusco, te llevará al fondo, y deberás empezar de nuevo a labrarte tu camino.

Soñar con globos rojos

Uno decorativo, de color rojo, es símbolo de una pasión contenida. Es probable que tengas años mirando a una persona a la distancia sin ser capaz de acercarte. Otra probabilidad, es que hayas dejado escapar una oportunidad de vivir una historia junto a tu verdadero amor, y ahora, estás condenado a ver como esa persona ha iniciado una nueva historia en su vida.

Si ves uno aerostático de ese color, es el anuncio de una boda, que bien puede ser la de una persona muy allegada a ti, o la tuya propia.

Soñar con globos grandes

Los decorativos de gran tamaño significan grandes mentiras palpables, que, aunque todos son conscientes de ellas, asumen una actitud de negación por temor a las consecuencias que puedan acarrear su aceptación.

Uno aerostático, es señal de que estás viviendo en unas condiciones irreales e insostenibles. Te has empeñado en un plan que no es sostenible, y en lo sucesivo, terminará por caer bajo su propio peso.

soñar con globos

Significado de los globos azules

Los globos azules son una señal de asuntos que están por estallar, y que van a llenarnos de melancolía. Es probable que hayas aislado una situación que, de tono gris por no estar preparado para enfrentarte a ella, sin embargo, ten presente que tarde o temprano terminarás pagando el precio. El momento de hacer cara a aquello que estás eludiendo llegará pronto, y eso te ha sido anunciado por la simbología de los globos azules en sueños.

Si ves que estos son de tipo decorativo, entonces es probable que una situación con un bebé te llene de tristezas y melancolías.

Si es un globo aerostático, posiblemente te enfrentarás a una situación problemática, y requerirá que pase un tiempo antes de que puedas sentirte sanado.

Globos de colores

Ver que tienes en tus manos globos de colores, manifiesta que recibirás una noticia que te traerá grandes alegrías. En muchos casos, esto se traduce en el anuncio de un embarazo que había sido buscado, y que no se había logrado. Si ves como estos se escapan de tus manos, serás objeto de un engaño, te involucraste con una persona o proyecto, y aunque pensaste que ahí encontrarías tu felicidad, en breve notarás lo equivocado que estabas.

Si es uno aerostático, entonces sentirás la determinación de emprender acciones concretas para conseguir un propósito que hace tiempo deseas lograr, y por el que no habías tenido la voluntad de luchar.

Niños que juegan

Cuando ves que hay niños jugando con globos, entonces pese a que últimamente te has sentido desvinculado de tu propósito de vida, encontrarás en un evento sorpresivo, motivos para involucrarte en un nuevo proyecto. Si ves que los niños te entregan uno de los globos, recibirás una bendición enorme, y podría concretarse en diversos aspectos de tu vida. Esto anuncia que vivirás una situación de bonanza, en la que se concretarán tus metas en diversos ámbitos de tu vida.

Habitación llena de globos

Aunque muchas personas temen a las sorpresas por considerar que pueden desestabilizar las condiciones de tu vida. Cuando ves una habitación llena de globos de colores, recibirás una noticia sorpresiva que te llenará de dicho. Si los globos son oscuros, recibirás una mala noticia que puede estar asociada con la enfermedad de un familiar.

Comentarios
  • SOÑÉ EN UN CONCURSO CON GLOBOS, YO ESTABA EN LA PARTE ALTA DE UN ESCENARIO ALGUIEN ABAJO LOS SOLTABA Y YO DEBÍA RETENERLOS Y GUARDARLOS EN UNA BOLSA, SIN DEJAR ESCAPAR NINGUNO Y SIN QUE SE REVIENTEN Y ASÍ FUE, NO ERAN DE COLORES FUERTES ERAN DE COLORES PASTEL Y FINALMENTE GANAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *