Qué significa soñar con gigantes

Cuando nos vemos grandes o pequeños respecto a patrón de referencia, esto en una clara señal de que hemos desarrollado un problema de autoestima. El soñar con gigantes es una muestra de que tenemos un problema con nuestra autoimagen, nos consideramos inadecuados e incapaces de enfrentar el entorno que nos circunda.

La imagen de un gigante es un parámetro de referencia con el que establecemos comparación, pudiéndonos sentir inseguros frente a ellos. También podríamos considerar que el gigante representa un reto, o una situación que debemos enfrentar para la cual no nos sentimos preparados. Cuando vemos que algo nos supera en tamaño, es porque la inseguridad nos impide ver con claridad nuestra valía real.

soñar con gigantes

Simbología de un gigante

En la creencia popular, los gigantes representan seres de gran tamaño, con una fuerza sin límites, capaces de derribar reinos, y dejando diezmados a los mejores ejércitos. De hecho, dentro de la jerga coloquial, tendemos a marcar con el adjetivo de “gigante” a aquellas personas que, por sus hazañas, o por la fortaleza de su personalidad nos parece que se escapan de la línea general.

Ver un gigante dentro de los sueños es una expresión de miedo y amenaza, en el sentido de que nos estamos comparando con una persona frente a la cual nos sentimos literalmente pequeños.

Sueños con gigantes

Cuando vemos figuras de gran tamaño en nuestro sueño, frente a las cuales nos sentimos pequeños, entonces, existe la posibilidad de que estés drenando tu inseguridad frente la imagen de una persona a la que representas una competencia, o el miedo que te hace sentir el enfrentarte una situación para la que no te consideras preparado.

En un sentido premonitorio, podríamos decir que soñar con gigantes podría ser un indicio de que en lo sucesivo se te presentará un reto para el cual no te sentirás apto, esto puede traducirse en el rechazo de una propuesta que presentaste en el trabajo o el fallo en un examen que era importante en tu futuro. Por tal motivo, si tuviste este anuncio en sueños, lo mejor que puedes hacer es prepararte mejor para los retos que sabes que te toca asumir.

Significado de un gigante que te pisa

Ver un gigante cuya fuerza te supera, al punto de que te aplasta contra el piso, es una muestra de que en un litigio que se está desarrollando, y en el que te has visto involucrado, pese a tu esfuerzo de lucha, perderás la batalla, ya que la otra parte tiene argumentos irrefutables contra los cuales no te pondrás oponer.

Si, por el contrario, el gigante intenta poner su pie sobre ti y tu lo sostienes, lo cual evita que te haga daño, entonces siéntete dichoso, en lo sucesivo se te presentará un gran reto, y aunque sientas que llevas las de perder, sorprenderás a todos, y a ti mismo, superando ese reto. Tendrás éxito, en un evento, donde era muy poco probable que lo tuvieras (¡Quizás sea buena idea comprar un ticket para la lotería!).

Simbología de detener el avance de un gigante

Estás soñando, y observas como un gigante se dirige a paso decidido hacia ti, si te sientes seguro de ti mismo y te plantas frente a él, entonces, tu seguridad y autoconfianza están al tope, las has desarrollado a su máxima capacidad, por eso serás capaz de asumir nuevos retos dentro de tu ámbito laboral.

Lo más probable es que en estos días se te presente la oportunidad de demostrar tu valía frente a tu jefe, o supervisor, quienes quedarán impresionados con tus habilidades, y lo más probable que esto te de una oportunidad de evolución y ascenso.

Si intentas detener un gigante que viene hacia ti, y, sin embargo, este te pasa por encima, es una señal de que estás subestimando una situación, o a una persona que es tu competencia, y este grave error, te llevará a una derrota.

Ver en sueños gigantes que pelean

Si has visto en sueños una pelea de gigantes, se anuncian tiempos difíciles en los que deberás hacer uso de todas tus capacidades para superarlos con éxito. Una lucha de gigantes, muestra una situación reñida que se está orquestando a tu alrededor.

Si los gigantes pelean, y tu te ves en medio de ellos, es un anuncio de que personas a las que amas entrarán en una situación de disputa (como puede ser el divorcio de unos amigos, padres o familiares) en la que tu no sabrás que partido tomar, y esto te generará estrés y ansiedad.

Si al ver la pelea, huyes lejos de ellos, entonces se anuncia un evento que requiere una posición firme de tu parte, pero tu debilidad de carácter te llevará a eludir la toma de una decisión importante al respecto. Este sueño es una muestra de que te has convertido en una persona pusilánime, y que en lo sucesivo deberías procurar afrontar tu vida con más carácter.

Significado de un gigante amable

Se anuncia en tu vida la llegada de un gran maestro que te dará lecciones fundamentales que te ayudarán a alcanzar una meta que deseabas en el fondo de tu corazón, pero que no te atrevías a ir por ella. Si el gigante te monta en su hombro, y avanza contigo, entonces establecerás alianzas con un socio fuerte que te ayudará a enfocar tus proyectos en una forma diferente.

Si el gigante camina dócil a tu lado, entonces este sueño anuncia que después de tanto tiempo, al fin llegarás al fondo de un asunto que había resultado complicado para ti. Te enfrentarás a un gran reto, lo superarás, y eso te hará subir de categoría.

Soñar con una mujer gigante

Si eres hombre, es probable que la figura materna en tu primera instancia haya sido fuerte, y haya limitado en gran medida el desarrollo y expresión de tu creatividad.

Si observas que la mujer gigante tiene una actitud hostil, entonces has desarrollado un conflicto con el concepto de la mujer y su rol de la sociedad. También es probable, que, en tu relación de pareja, tu novia ejerza actitudes de control y posesión que te resultan asfixiantes.

En el caso de las mujeres, el soñar con mujeres gigantes es una muestra que se ha desatado una lucha de egos, es probable que te sientas amenazada por la presencia de otra mujer en tu vida, bien sea por celos de pareja, o por celos en el ámbito profesional. Si observas a la mujer gigante gruñir, entonces se anuncia que en tu vida aparecerá una mujer con malas intenciones, dispuesta a ocupar tu lugar.

Soñar que soy un gigante

Si te ves a ti mismo como un gigante es un aviso de tu subconsciente de que has desarrollado un problema con tu ego. Pese a que el desarrollo de un complejo de superioridad ha sido clasificado erróneamente por la creencia popular, como un “exceso de autoestima”, resulta que, si te ves a ti mismo como superior a los miembros de tu entorno, es por que te sientes inadecuado y no sabes interactuar con ellos.

Soñar que eres un gigante es una muestra de que se ha desarrollado una coraza por temor a que te hagan daño. Te sientes amenazado por el entorno, por ello busca una actitud de autodefensa que te aísle de las acciones que te pudieran resultar perjudiciales.

Si eres un gigante que hace daño a las personas que le rodean, eventos relacionados con personas de tu estima, que te causaron un daño profundo, te llevarán a desarrollar una actitud cerrada y aislada respecto a las relaciones con el resto de tus semejantes.

soñar con gigantes

¿Qué sucede si en sueños vi gigantes de piedra?

Miedo, un gigante de piedra muestra la perpetuación de eventos que consideras superiores a ti, y que por lo tanto despiertan en ti los más profundos temores. Si observas como un gigante se vuelve piedra, entonces existe una situación que corresponde al pasado que ha quedado fija en tu interior, y que por lo tanto sigue causando estragos.

Si observas que los gigantes de piedra se rompen, entonces en lo sucesivo conseguirás la manera de liberarte de un viejo asunto que te causaba grandes remordimientos.

Soñar con gigantes que lloran

Denota una gran frustración interna. Si soñaste con ellos, entonces te enfrentarás a una situación o persona que despierta en ti sentimientos encontrados. Es probable que se trate de alguna relación que pensabas que había quedado en el pasado y que sin embargo vuelve a resurgir para recordarte que aún tienen asuntos que resolver.

Si los gigantes lloran, y te mojan sus lágrimas, serás atacado por una situación que te pondrá los nervios de punta. Alguna circunstancia futura atacará la zona de confianza en la que sueles desenvolverte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *