Qué significa soñar con fumar

Fumar es un acto muy peligroso, pero que todos conocemos como adictivo. Esta fuerte adicción atacaba por igual a hombres y mujeres desde la antigüedad, y poco a poco se ha convertido en un asunto más y más aceptado. Cada día más y más son los jóvenes que caen en las garras del tabaco, y dentro del reino de los sueños, esta adicción también tiene sus significados. Si tenemos este hábito no es poco común que en nuestros sueños nos encontremos con que fumamos, pero de vez en cuando pasa de ser a una parte conocida de nuestra personalidad, a un llamado de nuestro subconsciente. Ahora, si no eres fumador y te sueñas fumando será más fácil distinguir los significados. En este post conoceremos las interpretaciones que tiene soñar con fumar.

Interpretaciones de soñar que fumas

soñar con fumar

Hoy en día fumar está bastante mal visto, pero dentro de los sueños puede tener como significado que el soñador está tratando de esconder algo. Quizá te creas o sientas capaz de retar a los demás  sientes que solo puedes conseguir lo que deseas dentro de tus sueños. Este sueño también puede resultar un marco premonitorio.

No es algo poco conocido que los brujos pueden leer el tabaco; con fumarlo y sumergirse en su humo pueden abrirse paso en las brumas del tiempo y tomar una mirada de tiempos remotos. También en algunas series y películas observamos una nube de humo cuando se habla del futuro. En este caso si ves humo de tabaco puede significar que eso que estás esperando que suceda está por ocurrir.

En el fondo, soñar con fumar es una expresión de los miedos del fumador. Los analistas explican que el soñador intenta ocultar sus temores y sufrimientos mediante cortinas de humo para que la gente no vea lo asustado que realmente está.

Este sueño también está relacionado con la frustración. Soñar que fumas también nos habla de que el soñador intenta salir de esa situación que le aqueja por cualquier medio posible.

Soñar con fumar dependiendo del estado de animo

Cuando sueñas que fumas mientras estás en una fiesta o disfrutando de un momento de felicidad significa que has conseguido un gran éxito y en el momento debes celebrarlo. No es lo mismo durante el sueño encontrarte fumando un cigarro en una esquina furtivamente que en una fiesta y con un trago en la mano. Mientras mayor y más caro el cigarro, mayor será el éxito obtenido.

Si te sientes frustrado o molesto este sueño nos habla de que el soñador ha entrado en el punto donde considera su hábito de fumar como una adicción. En este momento este sueño intenta decirte que no te sientes bien contigo mismo y que debes dejar el mal hábito. También nos habla de cosas que debes evitar para poder sentirte feliz de nuevo.

Si sueñas que estás fumando mientras estás triste o devastado se interpreta como que el soñador ha entrado en un estado de depresión causado por no poder expresar las cosas como le gustaría, porque debe mantener sus verdaderas emociones tras una cortina de humo.

Este sueño también puede hablarte de tus amigos y compañeros. Si sueñas con fumar tras haber tenido una riña o discusión con un amigo se interpreta como que el soñador no consigue o no debe de confiar en esa persona, pues su trato es igual de tóxico que el cigarro que en el sueño fuma.

Soñar con ver a alguien fumar

Si sueñas que ves a un hombre fumar significa que una persona cerca de ti te está ocultando algo, o vas a tener muy pronto problemas con esa persona por no ser del todo sincera. También puede significar que esa persona hallará el éxito en algo en lo que tú deseabas.

Si sueñas con que ves fumar a una mujer te habla de la llegada de una relación con una persona que resultará ser toxica y manipuladora. También, si ya te encuentras en pareja te habla de una posible y muy pronta infidelidad.

Soñar con que ves fumar a un amigo puede tener dos posibles connotaciones. La primera es que si ves fumar a ese amigo furtivamente y a escondidas significa que esa persona te oculta algo, y no quiere compartirlo contigo por miedo de lo que puedas pensar o decir. Si en cambio sueñas que ese amigo comparte contigo su cigarro significa que encontrarás bien sea el éxito o el fracaso muy pronto, y lo compartirás con esa persona.

Si soñamos con nuestros padres fumando puede ser que ya estemos cansados de la dependencia que tenemos hacia ellos. Así como los fumadores son dependientes del cigarro y de su humo, el soñador canaliza esa misma dependencia hacia los padres.

Soñar con que se ve fumar a la esposa significa que es posible que nos esté ocultando algo. También nos habla de posibles riñas familiares por temas que nos resultarán desagradables.

Soñar con un rival o enemigo que fuma significa que las acciones de nuestros adversarios nos evitarán conseguir el éxito por el que hemos luchado.

Otros significados de soñar con fumar

  • Soñar con que se nos impide fumar significa que encontraremos trabas para realizar o llevar a cabo acciones que nos gustan.
  • Soñar con que fuma muchos cigarrillos de manera seguida significa que el soñador está pasando por momentos de inestabilidad emocional e inseguridad. También nos dice que hay una situación que le está perturbando.
  • Soñarse fumando opio nos habla de que el soñador no está enfrentando sus problemas. Tiene tendencia a huir de ellos y eso solo le ocasiona más problemas y desdichas.
  • Soñar que fuma un habano significa que el soñador pronto entrará en una etapa de reconciliación con un amigo con el que anteriormente había discutido.
  • Soñar con fumar una vez que lo has dejado significa que tu subconsciente lucha contigo porque has dejado de fumar. Este hábito es difícil de dejar y es muy común este sueño cuando lo estás intentando.
  • Soñar con que te leen el tabaco indica que necesitas enterarte lo más pronto posible de algo que te está carcomiendo por dentro.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *