Qué significa soñar con fondo

Los sueños son el reflejo de situaciones de nuestra cotidianidad que quedan guardadas en nuestro subconsciente y que podemos ver nuevamente cuando dormimos. También pueden indicarnos cosas que no están bien y debemos corregir o que hay que ver en profundidad, que es lo que podría significar soñar con fondo.

Es muy importante no tomar a la ligera aquellas cosas que podemos ver en nuestros sueños, ya que nos pueden estar indicando hechos o situaciones con una importancia muy especial o podrían incluso ser una advertencia para corregir algo que podría complicarse en el futuro si tomamos decisiones equivocadas.

En este apartado encontrarás información de lo que significa tener este tipo de sueño, puede ser el fondo de una piscina, el fondo del mar, de un río, de un lago, o similares, pero generalmente cuando sueñas con fondos tiende a estar asociado con agua y en raras ocasiones con abismos, lo cual puede ser más alarmante que cuando sueñas algo relacionado con agua.

soñar con fondo

Connotaciones de soñar con fondo

Hay distintos tipos de sueños con fondo que puedes tener, y dependiendo de cuál de ellos sea el sueño que has tenido, también será el significado o interpretación que le puedas dar, a continuación quiero describirte algunos de esos sueños, para más adelante profundizar en el significado de cada uno de ellos. Hablemos pues de los distintos fondos con los que puedes soñar.

El fondo del mar

Podrías estar en una embarcación y observar el fondo desde arriba, podrías estar nadando y sumergirte hasta el fondo o podrías estar caminando en la playa y ver el fondo tan cristalino que alcanzas a detallar tus pies.

Música de fondo

Puede ser que sueñes que te encuentras en algún lugar y comienza a sonar música conocida y que te agrada o que entras en un salón donde hay una música muy estruendosa y desagradable para ti.

Fondo de un río

Similar a cuando sueñas con el mar, podrías estar en un río con aguas muy turbias y no alcanzas a ver el fondo o por el contrario es un río con aguas tan tranquilas que puedes sumergirte en él y alcanzas a ver tus pies, incluso podrían ser ríos poco profundos en cuyo fondo puedes ver rocas o peces.

Fondo de un lago

Este es un sueño de características similares a los anteriores con el mar o el río, se trata de poder ver o no lo que está bajo el agua, si el agua la ves tranquila o turbia y si alcanzas a ver seres vivos o cosas como rocas, algas o similares.

Fondo de un pasillo

Un sueño quizás menos común que los anteriores es ver que vas caminando hacia el fondo de un pasillo o que hay alguien que desde el fondo de ese pasillo viene caminando hacia ti. Es alguien puede ser una persona conocida o no.

Fondo de un abismo

Es un sueño recurrente en las personas que se caen de la cama, podría ser que corren y de pronto comienzan a caer hacia el fondo de un abismo. Otra variante de este sueño puede ser observar el fondo del abismo desde el borde de un precipicio.

Es momento de profundizar un poco más en el significado de cada uno de los tipos de sueños con fondo, para que puedas aprender a interpretar lo que tu subconsciente te está queriendo decir, advertirte o alertarte. Veamos qué es.

Soñar con el fondo del mar

Normalmente este sueño indica que estás analizando emociones y sentimientos que pueden estar en lo más profundo de tu mente y de los que quizás no has tomado conciencia plena. Esto normalmente lo hace el subconsciente cuando quiere transmitir mensajes de que hay situaciones que debes analizar más detenidamente y pensar muy bien antes de tomar una decisión.

Soñar con música de fondo

Si la música de fondo que escuchas es alegre y agradable para ti, significa que estás pasando por situaciones alegres en tu vida y que tu futuro puede ser igual si continúas por el mismo camino. Si por el contrario la música que escuchas es estruendosa y desagradable, puede ser que estás en un momento muy difícil de tu vida, atravesando situaciones difíciles para ti y que debes tomar decisiones para cambiar el modo de actuar ante ellas para que en el futuro no tengas problemas.

soñar con fondo

Soñar con el fondo de un río

Si sueñas con un río cuyo fondo no puedes ver porque es muy turbio significa que puedes estar pasando por situaciones muy problemáticas en tu vida y que no alcanzas a verles una solución. Ahora bien, si el río es calmado y de aguas cristalinas donde alcanzas a mirar tus pies, significa que estás en un buen momento y que tus decisiones las estás tomando con paso firme y te permitirán avanzar hacia el futuro con buenos resultados.

Soñar con el fondo de un lago

No me extenderé mucho en este sueño pues el significado es exactamente el mismo que el del río y el del mar, solo debes analizar que tanto logras ver el fondo y como está el agua, si te estás sumergiendo en ella podría significar que te estás metiendo en problemas o que estás entrando en una buena etapa de tu vida.

Soñar con el fondo de un pasillo

Normalmente estos sueños asociados a soñar con fondo están asociados con avanzar, caminar hacia algo que quieres o anhelas. Si el pasillo está oscuro es porque estás avanzando hacia algo desconocido y que no te genera confianza, si está claro o vez luces en el fondo puede significar que vas por buen camino y vas a lograr tus metas. Si es alguien que viene hacia ti desde el fondo de un pasillo puede significar que estás esperando a una persona que quieres ver y pronto llegará.

Otros significados de soñar con fondo

Este último tipo de sueño relacionado con soñar con aspectos interesantes como un fondo puede tener varias connotaciones. Voy a hablarte de soñar con el fondo de un abismo.

Normalmente cuando una persona sueña con el fondo del abismo es porque se está cayendo de la cama o se va a caer de la cama, pero también puede significar que está entrando en un problema cuya solución es muy difícil de encontrar. Si el sueño es que desde el borde de un precipicio miras el fondo del abismo puede significar que estás a punto de meterte en problemas y aún estás a tiempo de evitarlo.

Debes estar muy atento al significado de tus sueños, sobre todo al soñar con fondo, pues como viste, puede ser una alerta de malas decisiones que podrían afectar tu futuro. Pero no todo es malo si sueñas con fondo, también puede ser una confirmación de que vas por buen camino y todo estará bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *