Qué significa soñar con flores

De todos los colores, tamaños, olores y formas; las flores forman parte de las maravillas del universo, ellas nos muestran con sutileza los procesos de la naturaleza sin tener que recurrir al movimiento. Soñar con flores, puede ser un sueño premonitorio a éxitos futuros, ya que en el onirismo se implementa la creencia que las flores sólo crecen una al lado de la otra y no tienen la necesidad de opacar el brillo de las demás. En síntesis, los sueños con flores se pueden interpretar como el crecimiento personal y como las emociones positivas que imperan dentro del corazón de la persona.

Es por ello que quisimos hacer un artículo dedicado a los diferentes significados de soñar con flores, para que puedas profundizar mucho más en tu espiritualidad, en la razón del ser y de existir; por supuesto para que descubras los rasgos de tu personalidad que son compatibles con los de las flores.

Connotaciones de soñar con flores

soñar con flores

Cuando una persona tiene este sueño, su subconsciente le puede querer decir muchas cosas, la primera, esto tiene que ver con las necesidades de crecimiento del soñador en donde no ha podido superarse del todo como un individuo consciente.

Por otra parte, este sueño está relacionado al amor pleno y a la juventud, así que tiene las cualidades perfectas de una persona joven que tiene mucho éxito en el amor. Sin embargo, este sueño puede tener una connotación negativa si en el mismo las flores se muestran muertas, marchitas o llenas de agua.

Es entonces que podremos encontrar un significado relacionado a la muerte o a la quiebra financiera o simplemente a los desamores.

¿Tiene una connotación positiva? Casi siempre, como te lo hemos mencionado con anterioridad este sueño tiene mucho que ver con la vida jovial del ser y con su constante evolución.

¿Cuál es el significado de soñar con algunas flores marchitas?

Como todos los sueños, este puede tener múltiples interpretaciones según múltiples escenarios y según múltiples personalidades, sin embargo, puede tener un solo significado en común.

Cuando alguien sueña con flores marchitas, esto quiere decir que tiene descontento con su vida actual, no se siente bien consigo misma y tiene la necesidad de expresarse a toda costa pero no sabe cómo hacerlo, este sueño es recurrente por lo general en personas creativas y de espíritu libre.

En el mismo orden de ideas, soñar con estas flores y que están marchitas puede significar un cansancio por la rutina, no necesariamente tiene que ver con la muerte literal de alguien dentro de tu vida.

Sueños en los que como flores

Estás en lo más puro de tu ser, puede que este sueño te parezca de lo más raro, pero cuando  comes flores en los sueños tu subconsciente y alma te quieren decir que estás viviendo la plenitud de la vida, según tus propias reglas y según lo que te hace feliz.

Comer flores es sinónimo de reconciliación con la naturaleza y con sus poderes divinos.

Soñar que camino en un campo de flores

Así como el significado anterior, este sueño puede ser la secuela de la explicación anterior y tiene que ver con las sensaciones de libertad, de juventud y de armonía que siente tu alma.

Has pasado tiempos en tu vida en los que has sentido que todo lo que has hecho lo has hecho de buena manera y de calidad, es por ello que también estarás viendo los frutos de tus esfuerzos en los próximos días.

Connotaciones de soñar con jazmines

Los jazmines al igual que las rosas representan un sentimiento de aprecio amoroso hacia otra persona, tener este sueño en particular quiere decir que hay una persona que quiere estar contigo de manera amorosa, siente una profunda atracción por ti.  

Soñé con claveles frescos  

Los claveles son sinónimo de buenos comienzos en tu vida amorosa, es decir, que la relación que has comenzado dará unos frutos muy placenteros para tu vida. El color de la flor también influye en la connotación del sueño, por ejemplo los claveles rojos representan un amor mucho más pasional que lo que puede representar el clavel blanco.

soñar con flores

Interpretación de soñar con pétalos de flores

Cuando sueñas con pétalos de flores tu subconsciente te quiere decir que estás entrando en una etapa de enamoramiento hacia alguien más, dicho alguien posiblemente esté en lo mismo que tú, sólo que no sabe cómo acercarse hacia ti y decirte todo lo que siente ya que sus sentimientos son puros y reales hacia tu persona.

Significados  de soñar con un ramo de flores

Dependiendo de la ocasión para la que se está realizando el ramo,  por ejemplo, si el ramo de flores está hecho para una pareja o novia, esto quiere decir que su relación está en muy buen momento en donde disfrutan el uno del otro, por otra parte si el ramo de flores es para entregarlo a un difunto, las cosas cambian ya que esto quiere decir que posiblemente sientes arrepentimiento por alguien de tu pasado que no te dejó vivir en paz. Asimismo, soñar con ramos de flores para las bodas quiere decir que serás testigo de una unión de pareja entre dos de tus amistades más cercanos a tu círculo social.

Sueños con flores de boda

Este sueño se puede volver muy lleno de luz y de espiritualidad, su significado va más allá de una boda literalmente, más bien tiene que ver con las esperanzas de la persona que tiene de poder progresar en la vida y de lograr establecerse por completo en un momento maduro de la misma.

Soñar con girasoles

Soñar con girasoles significa que la persona debe aprender a soltarse en la vida, esto quiere decir, que hay momentos en los que verdaderamente no sabes cómo manejar el estrés, sin embargo, esto no puede tener tanto protagonismo en tu vida ya que los girasoles son sinónimo de libertad y plenitud, cuando aparecen en tus sueños tu subconsciente te quiere decir que necesitas un largo descanso de tus actividades diarias y de tanto estrés.

Connotaciones de los sueños con flores pequeñas

Este sueño anuncia nacimientos y embarazos, algunas veces no tiene una connotación tan literal ya que pueden ser los nacimientos de nuevos proyectos, o embarazos de nuevas ideas. Lo maravilloso de este sueño es que puedes echar a volar tu imaginación como desees.  

Interpretaciones alternativas

  • ¿Las flores están marchitas?: cuando las flores están en este estado, tu vida te dice que ya no puedes seguir permitiendo cosas negativas en tu vida, ya es suficiente de aceptar situaciones que en realidad no te convienen.
  • Interpretación de soñar con rosas: las rosas son sinónimos de amantes y de relaciones pasionales, si estás soltero/a lánzate a la aventura de vivir bajo lo más divino de la vida: el amor.
  • Significados de soñar con rosas muertas: soñar con rosas muertas muchas veces es sinónimo de una relación que ha llegado a su fin lamentablemente no tiene vuelta atrás, lo mejor es que puedas tener el coraje de decirle a la otra persona lo que piensas y que verdaderamente lo que tienen no te conviene.  
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *