Qué significa soñar con espíritus

Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos hemos vivido rodeados de un profundo respeto y en algunos casos miedo hacia los espíritus. Independientemente de los tiempos, hemos pensado en los espíritus como seres que abarcan ambas vertientes de motivación. En otras palabras, el bien y el mal. Tomamos a los buenos espíritus como aquellos que nos ayudan y comparten con nosotros su sabiduría, mientras que los malos espíritus son los que nos asustan y enturbian nuestra vida. En el reino de los sueños pasa de manera similar, pero en este mundo los espíritus son más libres de trabajar con nosotros. Si has tenido este tipo de sueños, es mejor que te vayas preparando, porque en este post descubriremos el significado de soñar con espíritus.

Interpretaciones del sueño con espíritus

soñar con espíritus

En el reino de los sueños, los sueños con espíritus nos hablan de la necesidad apremiante de cambiar nuestro estilo de vida. La forma en que llevamos las cosas no resultan aptas para lo que queremos lograr. Sin embargo, dentro del sueño el verdadero significado tendrá más que ver con nuestras emociones durante el mismo.

Soñar con un espíritu invisible nos dice que tenemos que abrir los ojos a la realidad y abrirnos nuevos horizontes. Quizá tenemos una visión poco sana o poco acertada de la vida o alguien nos está ocultando un secreto al que debemos de abrir los ojos.

Soñarnos conversando con el espíritu es un augurio de que debemos enfocarnos más en las relaciones que tenemos con nuestras amistades. También puede darnos una advertencia de que deberíamos mantener los ojos abiertos para evitar que nos causen algún problema o malestar.

Si el espíritu solo atraviesa las paredes y huye de nosotros cuando queremos acercarnos para hablarle significa que estamos evitando temas que nos causa dolor recordar. El sueño nos dice que estamos huyendo de algo de nuestro pasado. También podría decirnos que estamos ignorando abiertamente a alguien que intenta comunicarnos algo importante.

Si nos vemos soñando con el espíritu de un familiar que ha pasado al otro mundo significa que lo echamos de menos. Era una persona que en vida nos resultaba muy querida, y ahora que ha pasado al otro lado nos duele mucho su partida.

Soñar con espíritus malos

Si sueñas con un espíritu que te ataca representa el conocimiento que tienes de que alguien intenta hacerte daño a tus espaldas. Puede que tú no te hayas dado cuenta, pero tu subconsciente lo ha hecho, por lo tanto necesitarás estar alerta.

Soñar con espíritus que te poseen implica que el soñador ha dejado de llevar las riendas de su vida, y que se encuentra acatando las órdenes o decisiones de otra persona, que maneja su vida como una extensión de la de él. Este sueño suele afectar a jóvenes presionados frecuentemente por sus padres o por sus esposos/as.

Soñar con un espíritu vestido de negro indica que el soñador debe de vigilar el estilo de vida que lleva actualmente, pero debe enfocarse más en el ámbito sexual pues va de por medio de su porvenir.

Soñar con varios espíritus vestidos de negro que aparecen y desaparecen es un sueño con el que se debe tener cuidado, pues anuncia calamidades próximas en las que pueden estar en juego bienes materiales, amigos o familiares e incluso la propia vida.

Si sueñas con espíritus buenos

Soñar con espíritus vestidos de blanco es un augurio de que vendrán cosas buenas; buena salud, prosperidad, momentos de felicidad con la familia y un nuevo amor. Esto se da si durante el sueño la aparición del espíritu te trae paz y te resulta un espíritu amigable. Si en cambio te atemoriza significa problemas de salud, infidelidad y riñas en la familia.

Soñar con los espíritus de niños es una manifestación del lado infantil del soñador. Si durante el sueño ves que el niño juega y es feliz significa que el soñador es una persona llena de energía y alegría, y que logrará grandes cosas. Si en cambio ves al niño espíritu triste se interpreta como que al soñador le falta madurez y que además es una persona melancólica que no hace las cosas con verdadera pasión.

Soñar que somos ayudados por el espíritu de un amigo que ha fallecido significa que esa persona nos mira desde el más allá y nos ayuda cuando puede o desea protegernos.

Si sueñas con el espíritu del padre o la madre que han fallecido significa que el soñador anhela y extraña esa sensación de protección que sentía cuando estaba con ellos. También puede hablarnos del miedo que el durmiente puede tener al entablar relaciones con personas nuevas.

Soñar con un espíritu que intenta advertirle de algo se interpreta como que el subconsciente intenta hablarte de una persona que está obrando contigo de mala fe. Se trata de esas personas que pensamos que son nuestros amigos, pero que en el momento dado nos clavarán un puñal en la espalda.

Otros significados de soñar con espíritus

  • Este sueño representa también el miedo que el soñador tiene de la muerte y las enfermedades. Si el espíritu revolotea alrededor de un familiar vivo significa que esa persona podría pronto enfermar.
  • Soñar con un espíritu que mueve cosas nos habla del deseo del soñador de que las cosas se pongan en movimiento en su vida para poder conseguir las cosas que desea, pero que tiene miedo de no conseguir por sí mismo/a.
  • Soñar que se le presenta un fantasma puede hablarnos de que el soñador tiene algunos trastornos mentales, o bien de que podría recibir muy pronto una noticia que le resultará desagradable.
  • Soñar con fantasmas que te asustan significa que pronto llegarán a tu vida noticias que más que desagradarte te causarán un profundo miedo. Este sueño también puede significar que el soñador está asustado de la muerte.
  • Soñar con un espíritu que llora en nuestro sueño significa que muy pronto recibiremos noticias tristes. Este sueño también nos dice que muy pronto el soñador se sentirá mal o hará sentir mal a alguien muy cercano.
Comentarios
  • Hola yo soñe que entraba a un baño publico tenia las luces apagadas y cuando prendo una, una chica se escucha y dice, por favor alguien que me pueda ayudar, alguien que me pueda dar unas moneditas para hacer un viaje, con un acento ruso .quiero salir para atras y no me puedo mover miro a la izquierda y veo una figura de mujer con un buzo rojo, se hace una luz blanca brillosa y siento que se quiere meter algo adentro mio q la va apagando y yo me relajo y hago mas intensa esa luz, y me desperte temblando. Quisiera saber el significado muchas gracias

  • Hoy en día soñe.. Dia 26 de julio.. Hoy yo soñe que veía un recuadros de mi familia de antes que tenía. Pero yo al fijarme en el recuadro se asoma un espíritu malo que luego me ataca y dice alguien no tenías que verlo y me dijo te borrar lo que viste gusto eso me levanto con un susto y dolor de cabeza.

  • Hola me llamó Carlos, en el trabajo nos dan cansé de descansar 2 horas, agarramos unas sillas y nos fuimos a sentarnos con otro companero para descansar, eran como las 2 de la mañana nos quedamos dormidos cuando de repente empiezo a escuchar que venía soñando un ruido como cuando está pasando temblor, me levanto corriendo y le digo a mi compañero que está durmiendo que se levante por que va a pasar un temblor pero veo que mi compañero no se despertó y salgo para el patio en eso se oscurece todo y veo que viene llorando ana mujer vestido con ropa normal me abraza lo abrazo y le digo que no tenga miedo que no pasa nada, de repente siento que me empresa a en encajar las unas en la espalda y me muevo para que me deje de enterrar las unas pero vuelve a enterrar las uñas, después entrelasamos los brazos y empezamos a caminar como sí estuviéramos flotando por todo el patio, pero ya había más gente como que sí fuera una fiesta, luego volteó a ver ala mujer que va a mi lado ya estaba más alta como un metro más alta pero seguimos flotando entre la gente de repente veo otra muchacha y lo jaló quedó inmedio de las dos y seguimos flotando luego despierto y veo a mi compañero que seguía durmiendo. Que será que significa mi sueño. ATTE gracias

  • Hola, no recuerdo si soñé o si vi una figura que estaba flotando arriba de mi. Me asuste tanto que empecé a gritar y hasta le di un manotazo a mi esposo. Mi hija me escucho desde su recamara y me dijo que eran como las dos de la mañana.

  • Buenas yo siempre sueño, en la casa de mi Padres , ahora yo Adulto vivo con mi pareja y mi hijo . Cada ves que me quedo a dormir sueño algo distinto . Siempre me tiran de los pies, o me quieren llevar algún lado . Hoy el sueño fue diferente caminando por el barrio , veo una señora rubia y me invita a pasar a su casa y yo le digo que no y se le pone los ojos negros y la boca negra , abría 2 personas mas en la casa yo sigo como siempre me camino , media cuadra veo otra ves (Diferentes) personas en otra cosa por alrededor. Mismo formato de persona . La verdad no se como interpretarlo . Estos sueños me ocurren desde muy chico . Y nunca fue a la iglesia , mi madre muy evangelista dice que tengo un Don. Pero la verdad no quiero soñar más estas cosas . Espero que alguien le allá pasado esto . Saludos

  • Buenas noches soñé. Que me tiraban un trapo. Y yo lo arrojaba al arrojar el trapo el mismo se convirtio en un gato blanco. Con negro y salió corriendo, traté de alcanzarlo y al subir las escaleras de. Mi casa había 4 velas solo una estaba prendida y baje vi que una sombra. Negra Cón rostro de demonio Bajo y se escondió. En el cuarto y me. Miraba yo lo reprendi y se. Enojaba

  • Hoy tuve un sueño que se relaciona con otro que tuve. En el sueño estaba consciente de ello. No sabria si considerarlo ya una pesadilla, pues me provoca mucho miedo. Trata de que yo visito la casa de mi abuelo en cuenca con mi madre y nos quedamos en un cuarto nuevo que, en la vida real no existe, reemplaza un lugar viejo en una habitacion. Siempre que entre a ese lugar tengo mucho miedo y siento como si en cualquier momento algo malo pasará. En este sueño esta vez no tuvimos que quedarnos allí y tanto mi madre como yo estabamos tranquilas. Aun asi un tiempo despues mi madre me dijo que habia algo escrito en los pasajes, y me los mostro. En ellos estaba escrito con lapiz y una letra mal hecha: “No deben quedarse en la habitacion” y en la otra: “Ellos los observan” . Sabia que se referia abajo, lo sentia y sabia que eran espiritus. No entiendo, pero es como si para mi todo fuera algo que vivia. Luego fui a clase y hable con unos compañeros que nunca he visto, y les queria pedir ayuda, pero cuando se lo dije al primero se quedo en blanco en media conversacion, con miedo le quite los pasajes y les dije que antes eso ya habia pasado con alguien que me quiso ayudar. Luego le di al otro los pasajes, pero no podia ver lo escrito y cuando los paso se volvieron negros y se los quite diciendo que no queria que le pasara algo y me fui. Se hizo de noche y en el patio de la casa habian hecho un stand con muchos animales raros que me veian. Recuerdo que yo tambien lo veia fijamente y mi madre me llamaba a dormir, pero tenia miedo de ir y no le hice caso. Me desperte entre ese farfullo con el corazon latiendo muy fuerte y con miedo de ver a mi alrededor. Segun el significado hablo de algo que estoy haciendo mal, pero no habia algo más exacto. Alguien me podria ayudar?

  • Yo soñé el día 19 de agosto sobre las 8 A.m. que estaba como en el mismísimo infierno pero de repente todo empezó a ponerse se color negro y una niña que parecía Samara Morgan con un muñeco vodoo se me acerco y me pregunto que si quería ser poseído me dijo pues yasta eres poseído y te vienes con nosotros ( sin yo verle dado una respuesta ) y me desperté y de repente los ojos se me movian sin control y alocados y empecé a ver todo negro, claros síntomas de una probablemente una casi posesión, ya rece 2 padrenuestro y todo apaciguó

  • Necesito traducir un sueño que tuve, soñar que estaba afuera de mi casa y al frente habia como 5 o 6 espiritus de negro pero con varias personalidades, uno era como gay , otro era como rabioso, y otro era como enfermo sexual y otro con varias personalidades que miraban a mi casa como queriendo entrar o buscandome , en el suelo tenia mucho miedo de ellos , hasta mi mama salio corriendo y me dejo solo, pero en medio de mi miedo, yo los enfrente y cuando paso eso, ellos no me decian nada , un momento tenia mucho susto y rabia a la vez y a un espiritu de esos lo cogi como del pelo que tenia y lo arraste contra el suelo y lo amenasa a ese espiritu y yo le decia “que buscan aca, porque me miran de esa forma” y ellos solo me miraban pero no hacian nada … y me desperte asustado … necesito saber cual es su significado … gracias

  • soñe que peleaba con un espiritu se que era de una mujer, le daba con el palo de una escoba y el mismo se quebraba pero el espiritu desaparecio, la pelea se daba en el comedor de mi casa, y mientras el espiritu desaparecia se metia un gato marron debajo de mi cama que atrape y saque afuera donde lo esperaban otros gatos mas y huian todos juntos corriendo.

  • Me soñé que en el baño del colegio donde trabajo estaba llenado un balde con agua cuando sentí que alguien estaba y se escondía de mi y q yo en el suñlo le dije a un amigo y q el fue disque a mirar y e y el espíritu era un hombre y dijo si quiere q yo me valla debuelvame lo q es mío pero no sé qué significa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *