Qué significa soñar con escaleras

Que corres hasta la punta de ellas, algunas veces no tienen final y otras te llevan a lugares totalmente desconocidos como a otra dimensión. Soñar con escaleras es en ocasiones un tanto confuso, el soñador siempre tendrá que averiguar el porqué del sueño, no tanto el significado, ya que este por supuesto varía dependiendo de la persona y de los escenarios en el que se desenvuelva.

El porqué es lo fundamental para desglosar el orden de los significados, ya que las escaleras en los sueños representan una búsqueda o una huida, ya tiene que ver con el propio ser y su psiquis. ¿Qué significa soñar que me caigo de las escaleras? O peor, ¿qué significa el soñar que empujo a alguien por las escaleras? Lo sé, todos deseamos darle un sentido concreto al sueño adaptándolo a lo único que nosotros sabemos: los detalles, si deseas darle sentido a tu sueño según los detalles del mismo, debes seguir leyendo:  

¿Cuál es la interpretación de soñar con escaleras?

Las escaleras en los sueños son elementos clave que nos dan una pista sobre algo que buscamos o que perdimos, es decir, que gracias a su forma nos permite llegar a lugares más íntimos del ser o perder objetos o situaciones que son dolorosas.

¿Es positivo soñar con escaleras? Mientras que no te caigas de las escaleras, estas no se desarmen o no te lleven a un lugar lleno de oscuridad, sí, es completamente positivo soñar con escaleras.

¿Cuál es la razón? Bien, todos somos seres compuestos por energía, una energía muy compleja que de manera tangible se representa como el cuerpo y sus partes del ser, como los órganos la mente y la propia psiquis que engloba el consciente y el subconsciente.

Las escaleras en el onirismo son un puente en el que la propia persona es voluntaria de andar por esos caminos, es decir, que es la responsable de su propia búsqueda interna. Es entonces que la persona que es capaz de soñar con escaleras de manera frecuente y voluntaria, es capaz de profundizar en su espiritualidad.

La escalera en el sueño es sólo un camino que se dispone para que puedas encontrarte contigo mismo.

Con la interpretación, ya eres capaz de darle una connotación exacta, por supuesto con las demás pistas y herramientas que te damos a continuación.

soñar con escaleras

Sueños con escaleras y su connotación negativa

Comencemos con la connotación negativa para que tengas una idea de las pocas veces en las que este tipo de sueños tiene esta cualidad.

Cuando en los sueños los escenarios son oscuros, no te llevan a ningún lugar, no tienen fin o se derrumban, sí son de carácter negativo.

¿Por qué? Bien, recuerda lo que te mencionamos anteriormente sobre la interpretación de la escalera en los sueños; ahora que conoces que esto es un puente hacia tu propia espiritualidad, el hecho de que suceda esto en tus sueños tiene que ver con tu energía y vida actual.

Es decir, que tienes imposibilidad de conectarte contigo mismo o misma, seguramente nunca has experimentado con el conocimiento de tus energías.

Ahora que sabes esto, te recomendamos evalúes los detalles de tu vida que no te dejan ser una persona consciente de tu propio ser y alma.

Tampoco desesperes, que todos hemos pasado o pasaremos por estas etapas de la vida.

Sueños con escaleras y su connotación positiva

Ahora bien, gracias a su presencia en tus sueños, tienes la posibilidad de explorar otros universos que te permitirán expandir tu conciencia.

Recuerda que la presencia de la escalera en los sueños es muy energética y por ende es un mensaje que no debes pasar por alto.

Así que poco a poco con las interpretaciones correctas, podrás darle un sentido a tu vida mucho más útil en el que tengas las herramientas necesarias para crear algo nuevo con tus habilidades.

Lo más importante, es que utilices estas herramientas para obrar de manera positiva y para seguir experimentándote en este plano tangible.

Soñar con escaleras sin final

Este sueño representa la constante búsqueda de un algo, a su vez, le indica al soñador que el camino que ha escogido a su vida es un rumbo sin destino, es decir, se encuentra atrapado en las propias costumbres y hábitos que le han condicionado durante toda su vida y que simplemente no le llevan a nada productivo.

soñar con escaleras

Soñé que me caía por las escaleras

Ya comenzamos con una connotación negativa, el soñar que caes por las escaleras es un sueño en el que tu subconsciente te dice que no tienes los pies puestos sobre la tierra, te sientes en las nubes o has pisoteado a alguien para llegar a la cima.

También tiene relación con una escala de valores fallidas, cuando la persona se cae de las escaleras quiere decir que no ha procedido de manera positiva y que sus actos han tenido repercusión en su vida, por lo tanto, es momento de comenzar de nuevo con nuevos objetivos mucho más honestos.

Por otra parte, si alguien te empuja por las escaleras, esto quiere decir que esta persona te tiene mucha envidia, rencor o rabia.  Así que a tener cuidado con las personas que te rodean y sus máscaras.

Interpretación de soñar que una escalera sube al cielo

Si ves subir una escalera al cielo en tus sueños no significa necesariamente que morirás.

Más bien está relacionado al posicionamiento laboral de manera exitosa, todos tus logros en este instante te premian en manera de ascenso.

Soñar que observo a alguien caer por las escaleras

Si lo has empujado tú este sueño te quiere decir que le deseas mucho mal a esa persona y te gustaría verla de esta manera, a su vez, quiere decir que te sientes culpable con algo que le has hecho y tu subconsciente te lo comunica de esta manea.

Por otra parte, si la ves de lejos caer y no has podido hacer nada, significa que esta persona necesita de tu ayuda en este momento de su vida para superar sus problemas, eres la única persona en la que confía pero no sabe cómo decirte que te necesita.

En ambos casos lo más recomendable es que busques a la persona y le comuniques tus inquietudes sobre el sueño.

Demás connotaciones

  • Sueños en los que una escalera se deshace: revela los sentimientos de miedo y culpa que puede estar sintiendo el soñador en ese momento de su vida.
  • Soñar con escaleras mecánicas: te muestran dos cualidades de tu ser, bien puede ser que eres una persona moderna o que eres muy cuadrada para tomar decisiones.
  • Soñé con escaleras altas y muy largas: si ves el destino final a la orilla de la escalera, esto quiere decir que tendrás una vida muy exitosa llena de prosperidad y sobre todo, espiritualidad con tu propio ser.
  • Sueños con escaleras movedizas: significa que has podido solventar las dificultades de tu vida de manera victoriosa, así los problemas los hayas sentido muy personales y algunas veces difíciles, lo has logrado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *