Qué significa soñar con embarazo

Para la mujer que desea ser madre, el soñar con embarazo puede ser muy emotivo. Sin embargo, este sueño puede tener múltiples interpretaciones dependiendo de la situación que se encuentre la mujer, por ejemplo, si desea ser madre, si lo fue recientemente, si no desea quedar embarazada o si la persona es soñador y no soñadora.

¿Los sueños con embarazos tienen significado?

Para guiarte un poco más en el significado de este tipo de sueños, hemos dedicado un artículo exclusivo a la interpretación de soñar con embarazo, así que si has tenido un sueño relacionado a este tópico y tienes mucha curiosidad por saber qué significa realmente, no puedes dejar de leer lo siguiente:

Soñar que estoy embarazada

Para ambos sexos, soñar que se está embarazado no significa que de verdad vayas a quedar en estado. Tiene una relación mucho más profunda con la gestación y crecimiento de tus proyectos, últimamente te has vuelto una persona mucho más madura y consciente sobre ti mismo.

Sueños en los que veo a otras embarazadas

Igualmente, las personas que te rodean, están muy felices de que formes parte de sus proyectos, eres un miembro tan íntimo de la vida de los demás, que ves cómo sus proyectos se gestan y crecen.

Soñé que no podía quedar embarazada

Este sueño está relacionado a la incapacidad que tienes como persona para desarrollar tus propios ideales, tienes un serio problema de estancamiento. Pero no pasa nada, que has superado peores momentos que este. Es entendible que te sientas así, pero poco a poco lo irás superando.

Por otra parte, si tu deseo es realmente ser madre y no lo puedes cumplir, significa que es momento de darte un descanso, puede que ya estés demasiado estresada con el tema tanto que ya no puedes ni vivir. Es necesario darse unos respiros de vez en cuando porque puedes perder hasta tu equilibrio emocional por forzar una situación que quizá requiera un poquito más de tiempo.

Soñé que mi hermana estaba embarazada

Esto significa que tus éxitos están muy cerca, si en el sueño tienes un buen semblante, tienes todas las de ganar. Probablemente a tu hermana le esté yendo de maravillas en su vida en todos los aspectos, recuerda que cuando vemos los frutos del trabajo de alguien cercano, significa que muy pronto veremos los nuestros.

Soñar que veo a una mujer en trabajo de parto

Significa que esa persona pronto podrá superar todo lo malo que le ha estado pasando, si la mujer es una de tus conocidas significa que estarás presente en su recuperación y el universo te premia con este sueño para que estés despierto y agradezcas tu trabajo en su vida, que pronto será recompensado.  

Sueños en donde abrazo a una embarazada

Los sueños en los que abrazas a una embarazada significan que tú mismo o misma tienes la capacidad de celebrar las victorias ajenas. Eres una persona completamente segura de sus capacidades y no tiene la necesidad de opacar el brillo de los demás.

A su vez, tiene relación con tu capacidad de aceptarte y aceptar a los demás tal cual son, no andas por la vida juzgando lo primero que encuentres.

Si eres hombre y desea que su pareja quede embarazada pronto, este sueño significa que ya fueron escogidos para ser padres, en unos pocos días oirás la noticia de que serás padre.

Si eres mujer y deseas con ansias quedar en estado, este sueño te dice que ya pronto será tu momento, que ya puedes empezar a relajarte y quitarte el estrés de encima porque tu embarazo se va a dar.

Soñar que quedas embarazada y no lo deseas

Este caso es muy particular, para algunas mujeres el quedar embarazadas puede llegar a ser una pesadilla, bien sea porque la primera experiencia no fue tan agradable, por decisión propia o por posición económica.

En todos los casos este sueño no es de agrado y puede ser preocupante si has tenido relaciones sexuales en los últimos días.

La buena noticia es que no significa que necesariamente estás embarazada, el significado va mucho más allá de la psiquis, cuando una mujer sueña con quedar en estado sin planearlo o desearlo significa que no está preparada para asumir las responsabilidades que trae la vida para ella.

Así como la relación con la incapacidad de aceptar los retos nuevos que su edad le imponen, por ejemplo en la vida laboral o sentimental, dar grandes pasos algunas veces puede llegar a estancar a la persona.

Muchas veces este tipo de sueños se viene en los días en los que la mujer está fértil o en los que su ciclo menstrual está a punto de empezar, así que el factor hormonal también tiene protagonismo en el desarrollo de este sueño.

Soñar con embarazo complicado

Significa que hay ciertas cosas que te está costando superar o alcanzar, en el plano laboral o sentimental tienes desde hace tiempo ciertos objetivos bien marcados pero que te han costado un poco alcanzar.

Soñé que mi embarazo duraba mucho tiempo

Tiene dos significados dependiendo del contexto en el que se encuentre la soñadora:

  • La connotación negativa: si estás embarazada y sueñas que tu embarazo dura mucho tiempo, esto puede significar que tendrás problemas a la hora del parto, puede que este se extienda por muchas horas y termine en la utilización de métodos que no deseas, como la cesárea de emergencia.
  • La connotación positiva: si no estás embarazada y sueñas que tu embarazo dura tiempo demás significa que todo lo bueno que has venido acumulando en la vida durará por mucho tiempo, así en el sueño te veas un tanto angustiada.

Soñé que no podía quedar embarazada

Problemas para florecer, para dejar de estar estancada. También tiene relación con la constante insistencia de seguir en caminos que no te corresponden.

En el mismo orden de ideas, si estás sometida a un proceso de fertilidad, es común que el estrés y la ansiedad te consuman, en este caso es recomendable que te tomes todo el tiempo que necesites para descansar y para aprender a esperar.

Si de igual forma no estás buscando un bebé pronto pero sueñas que no puedes quedar embarazada significa que no tienes las fuerzas suficientes para emprender nuevos proyectos y esto te afecta y mucho.

Sueños con embarazo múltiple

Tiene relación con la expectativa de ser sorprendida, bien sea en el plano económico o en el sentimental que de igual manera se verán beneficiados pero por dos, por tres, por cuatro…

Otras interpretaciones

  • Soñar con abortos: este sueño significa el temor que tienen ciertas mujeres para alcanzar sus objetivos, lo mejor es que vayas soltando el miedo y te vayas arriesgando porque la vida te puede quitar todo lo que simbolice temor para ti, así sea el proyecto de tu vida y lo desees con todas tus fuerzas debes aprender a dejar de sentir miedo.
  • Soñar con test de embarazo: este sueño anuncia una nueva etapa en tu vida, en donde no sabes qué saldrá pero que de igual forma te sientes dichosa.
  • Soñar que estoy embarazado: si tú pareja y tú, quiere estar en estado y no lo han conseguido no debes preocuparte por este sueño, más bien significa que debes esperar un tiempo más para poder tener ese resultado deseado.
  • Si sueñas que estás embarazada y eres virgen: significa que te encuentras en una situación embarazosa que representa un problema para ti.  
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *