Qué significa soñar con eclipse

Un eclipse es un fenómeno astrológico en el que el sol o la luna, se encuentran bloqueados, en forma parcial o total, por otro cuerpo celeste. Este evento, usualmente presenta corta duración, por lo que luego de un periodo de ausencia, el astro que ha sido bloqueado, volverá a recuperar su espacio habitual.

Soñar con eclipse puede estar ligado a situaciones de carácter pasajero, que pese a tener una duración fugaz en tu vida, tienen el poder de causar grandes estragos. También se les asocia con el descubrimiento de situaciones que vienen a alterar el equilibrio emocional y físico de tu entorno, bien sea por la ocurrencia de situaciones difíciles de perdonar, o por el descubrimiento de enfermedades en la persona misma, o en sus seres queridos.

Estos eventos, tienen un gran trasfondo energético, por lo que, pese a que las alteraciones físicas que involucra no son tan palpables, en un sentido más profundo, ocasiona grandes alteraciones en el orden que se encuentra establecido.

Trasfondo de los eclipses

Si lo consideramos en un sentido netamente práctico, un eclipse es una acción en el que dos cuerpos estelares trasponen sus trayectorias. Sin embargo, ninguno de los dos se detiene, o parece verse afectado por la acción del otro. A pesar de ello, debemos recordar que los eclipses son eventos energéticos, donde se fomenta una interacción entre los astros involucrados. Y de esa interacción se desprenden múltiples consecuencias.

En base a lo antes expuesto, podemos decir que, los eclipses son anuncios de cambios a nivel espiritual. Ya que, aunque no sean palpables, se producen alteraciones de trasfondo profundo. Por otra parte, también se les asocia con el descubrimiento de cosas ocultas, como bien pueden ser secretos, enfermedades silenciosas, habilidades no desarrolladas, etc.

Los eclipses también marcan pauta en cierre de etapas, ya que constituyen una especie de llamado de atención, un alto en el curso habitual que está llevando nuestros pasos; pero de este pequeño estado de reflexión, puede obtenerse la fuerza suficiente para iniciar un nuevo periodo luego de él, tal es el caso de la culminación de una relación, un viaje a otro país por motivos profesionales, etc.

Soñar con eclipse total

Se trata del peor de los augurios. Ocurrirá un evento de tipo determinante en tu vida. El cierre absoluto de una etapa está usualmente definido por la muerte de una persona con la que hemos desarrollado una gran empatía, o que representa un pilar en el desarrollo de nuestra vida.

Si el eclipse es de luna, la persona que se verá afectada por muerte o enfermedad, será aquella que representa para nosotros el paradigma de la energía femenina. También podría interpretarse, como un acontecimiento grave que afectará el equilibrio, y tu relación respecto a la energía de la luna, en tu equilibrio interior.

Los eclipses solares, están determinados como la pérdida del horizonte, podemos vernos arrastrados a una etapa de penurias y desorientación. La energía solar, asociada con la figura masculina, es la que se caracteriza por nuestra disposición a hacer, a ejecutar proyectos. De igual manera, la pérdida temporal de tu sol, podría estar definida por la enfermedad del arquetipo de la energía masculina en tu vida.

Cuando el fenómeno ocurre en forma parcial

soñar con eclipse parcial, es decir, en donde no coinciden totalmente la trayectoria de los cuerpos, esto está asociado a dos ámbitos: las relaciones de pareja, y la relación intrapersonal (es decir la que entablamos con nosotros mismos). El ámbito que se ve afectado por este sueño, está definido por el tipo de astro que fue bloqueado durante el eclipse.

Cuando la luna es eclipsada, o mejor dicho bloqueada por la interferencia de otro cuerpo, está atento en tu relación de pareja, ya que lamentablemente las repercusiones caerán sobre ella. Es probable que este sueño anuncie la ocurrencia de un acto de traición por una de las partes (o por ambas). Este acto, puede o no tratarse de una infidelidad, aunque también podría estar ligado al incumplimiento de una promesa, o a la divulgación de un secreto que se había prometido guardar.

Cuando el eclipse es de sol, se afecta la zona personal, afectamos el ego, y el autoconcepto que manejamos en nuestra mente. Cuando el sol es bloqueado en forma parcial, se anuncian colapsos emocionales, que bien pueden tratarse de crisis de tipo nervioso, o manifestarse en forma de desórdenes alimenticios.

Ser parte del eclipse

Si en lugar de observar el evento desde el plano terrestre, resulta que formas parte activa de él, ya que tu eres uno de los astros involucrados, entonces en torno a ti un enemigo silente ha avanzado en forma lenta, pero en lo sucesivo notarás cuanto terreno ha ganado. Esto puede tratarse de una conspiración en tu contra, en la que perderás lo que con esfuerzo construiste: bien sea en tu relación de pareja, o en el ámbito laboral. También podría asociarse a una enfermedad grave, y aunque en este momento no notes los síntomas que delatan su presencia, en lo sucesivo verás como afloran sus consecuencias.

Significado de la luna roja eclipsada

La luna roja es el signo de tiempos de guerra, en los que correrán ríos de sangre. También está asociada a la realización de sacrificios, en los que se renuncia a un deseo del corazón.

Soñar con eclipse sobre este astro en forma total, activa el inicio de una época de discordia generalizada, podrías presenciar un estallido social, la ruptura de relaciones entre dos países con los que te encuentras ligado, o cualquier otro evento que suponga una situación de desestabilización.

En el plano personal, el fenómeno en forma parcial sobre el astro rojo, es un augurio de un sacrificio en el plano amoroso. Lo que significará, que se presentará una bifurcación, y la elección que tomarás te alejará para siempre del amor de tu vida. También podría enfocarse, en el sentido que, una disputa podría poner fin a aquella relación que te definía, y en lo sucesivo, aunque intentes llenar el vacío que ha dejado esa persona, nunca conseguirás hacerlo.

Efectos de una luna azul

Esta luna es la representación de los sueños, y de la ilusión con la que se afronta la vida. Cuando el fenómeno involucra a este astro, la persona verá afectada su capacidad para asumir la vida desde un enfoque de optimismo, y en una forma cándida.

Cuando el suceso involucra un bloqueo total del astro azul, puedes estar seguro de que te enfrentarás a una serie de experiencias que te llenarán de coraje, por lo que dejarás atrás tu etapa de inocencia. Los golpes dan lecciones importantes, y tu estás por entrar en una etapa que sin lugar a dudas te conducirá a la evolución.

Si se trata de un evento de bloqueo parcial, entonces, en tu corazón habías almacenado una gran ilusión, sin embargo, tu percepción de ese evento cambiará en forma drástica, y comprenderás que estabas soñando con algo que no tenía sentido.

Influencia de un planeta

Cuando el eclipse ocurre sobre un planeta en específico, sus efectos son diversos, y te los explicamos a continuación:

Si ocurre sobre el planeta mercurio, tus habilidades de comunicación e interacción haciendo uso de la palabra se verán limitadas. Experimentarás un gran bloqueo en esa área, que limitará tu desarrollo tanto en el aspecto profesional, como en el personal.

Por su parte, si el planeta en cuestión es venus, el área del amor sufrirá un duro golpe, que muy probablemente esté relacionado con una traición o decepción.

Cuando vemos que la tierra es bloqueada por otro cuerpo celeste, tus capacidades creativas pueden verse seriamente afectadas. En el caso de las personas cuyos empleos dependen de estas habilidades, podrían llegar incluso a perder la posición y el prestigio que habían ganado. En el caso de las mujeres, el soñar con un eclipse en este planeta, podría anunciar un aborto.

Marte, el planeta de la guerra, define la forma en que nos relacionamos con el mundo. Si el evento afectó este problema, mostrarás tendencia a envolverte en disputas.

Júpiter, determina tus tendencias a desarrollar prácticas piadosas, por lo que podrías sufrir una crisis existencia respecto al sentido de lo que estás haciendo.

El planeta urano representa la independencia, y un eclipse en su zona podría reavivar viejas inseguridades.

Neptuno determina las relaciones con el subconsciente, visualizar un evento de bloqueo que lo involucre, podría anunciar la ocurrencia de una situación de fuerte impacto emocional, que te acarreará un bloqueo en esta área.

El eclipse que nunca sucede

Estabas soñando que se había anunciado un eclipse, y este nunca sucedió, entonces, respira tranquilo, las malas noticias que te habían anunciado en días anteriores, no dejarán más consecuencias que el susto. Cuando esperas un evento de esta magnitud, y simplemente no se evidencia, es una señal de que de momento nos hemos salvado de un evento de terribles consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *