Qué significa soñar con dragones

Desde tiempos antiguos, que se remontan incluso más allá de los tiempos bíblicos, los dragones han existido para llenar de miedo y fuego los corazones de las personas, por ser la encarnación escamosa y malvada de nuestros miedos más profundos. También ha sido conocido como la encarnación de la maldad, gracias a su interpretación bíblica que lo equipara al propio diablo, que es tenido como el dragón original. Es posible que nos asustemos entonces si encontramos uno de estos en nuestros sueños, pero como sabemos los sueños pueden tener diversas interpretaciones dependiendo del soñador. Es por ello que te mostraremos el significado de soñar con dragones.

soñar con dragones

¿Qué significa soñar con dragón?

Cuando sueñas con un dragón, no significa necesariamente algo malo, ni que nuestros sueños van a ser chamuscados y convertirse en cenizas. Los orientales, por ejemplo toman a los dragones como fuente de sabiduría, y soñar con ellos significa que eres una persona sabia capaz de conquistar sus sueños. Pero aquí, como en todos los sueños, entra el contexto de cómo te sientes durante el mismo.

Si sueñas que ves un dragón que te tiene aterrado, significa que ante ti tienes un gran problema que te asusta. El imponente tamaño del dragón se interpreta como la búsqueda de sueños imposibles. Si tienes miedo del dragón quiere decir que tienes miedo de tus problemas, y por ello no has podido obtener la recompensa que está destinada para ti.

Si en cambio ves un dragón imponente, pero lo consideras un ser majestuoso y te deleitas solo con su presencia, significa que eres una persona que ve más allá de los obstáculos, y es muy probable que consigas lograr ese sueño imposible que tanto has anhelado.

Si ves un dragón que se aleja volando es una muestra de que tus sueños se están perdiendo. Has entrado en una etapa de pesimismo que te conviene superar. Recuerda que el dragón es una representación de los sueños imposibles. No lo dejes que se vaya.

Soñar con dragones orientales

Al popular “dragón chino” lo caracteriza su forma de serpiente y sus pequeños bigotes. Eran retratados así por su sabiduría y su cercanía con los dioses, a quienes llevaban frecuentemente sobre su lomo. Soñar con dragones orientales es prueba de que el soñador valora el conocimiento por sobre todo lo demás; también significa que el soñador es una persona entendida y prudente, capaz de dar buenos consejos y de ayudar a quien lo requiera con suma prudencia y cerniéndose a la objetividad.

Si sueñas que peleas con estos dragones significa que crees que todavía te falta saber mucho, pero que luchas con tu pereza que se presenta a la hora de estudiar. Necesitas poner más de tu parte, porque un poco más de sabiduría te llevará muy lejos.

Si sueñas que hablas con uno de estos dragones es una interpretación de que seguramente atraviesas por algo importante y que necesitas consejo de alguien sabio para seguir adelante con ello.

Soñar que peleas con dragones

Soñar que peleas con dragón es una demostración de tu lado valiente y osado. Debes demostrarlo también fuera del sueño, verás que hacerlo te llevará lejos.

Si ganas contra el dragón significa que conseguirás todo lo que te propongas. No hay límites en lo que puedes conseguir si luchas por ello. Solo deberás esforzarte.

Si al contrario, eres tú quien resulta perdedor, esto quiere decir que los obstáculos se han alzado sobre ti. Vendrán problemas como resultado de que no has luchado con el suficiente arrojo por conseguir tus sueños.

Soñar que un dragón escupe fuego invita a quien lo sueña a cuidar su impulsividad. Tendemos a ser muy impulsivos y podemos hacer daño a las personas cercanas a nosotros sin siquiera proponérnoslo.

Soñar que huimos de dragón significa que estamos en un punto donde nos sentimos cómodos, y que realmente no queremos un cambio en nuestra vida. Este sueño suele darse cuando hay mudanzas, divorcios u otros cambios significativos.

Soñar que montas un dragón

Soñar que montamos a lomo de un dragón nos dice que estamos en un punto donde necesitamos nuestra liberación y seguir adelante en pro de encontrarnos nosotros mismos. También nos dice que estamos en camino a lograr la grandeza en lo que deseemos hacer con nuestra vida.

Si sueñas que montas sobre un dragón oriental significa que estás en un buen camino para hallar la serenidad y la sabiduría. Tu paz interior es grande y la irradias también a tus seres queridos. Es por eso que eres tan solicitado cuando se necesita consejo.

Soñar con dragones de colores

Soñar con dragon blanco es signo de espiritualidad. Posees una gran serenidad y cabeza fría para tratar las cosas. No tengas miedo de emprender algunos nuevos caminos, pues es seguro que conseguirás lo que buscas y deseas. Además de ello crecerás más como persona.

Soñar con dragón rojo significa que vendrán problemas: peleas familiares, problemas de dinero, robo, peleas de pareja entre otras cosas que pueden venir para hacerte daño

El dragón marrón es símbolo de riqueza. Soñar con uno de estos nos augura buenas cosas en el ámbito económico. Esos sueños de riqueza que teníamos se darán en la medida justa en que los soñamos.

El dragón gris es la mezcla de opciones y nos habla de una mente dividida. El soñador no sabe qué decisión tomar en base a un problema puntual en el que necesita escoger rápido.

Soñar con un dragón negro significa que los problemas se ciernen sobre nosotros. Augura muerte y enfermedad, así como también pérdida de dinero y peleas familiares.

Otros significados de soñar con dragones

  • Soñar que somos el dragón significa que debemos de cuidar nuestro carácter, pues puede estar haciéndonos daño el ser tan tozudo.
  • Soñar que escupimos fuego nos llama a que cuidemos nuestros impulsos, porque podemos llegar a ser agresivos con quienes no lo merecen.
  • Soñar que nos hacemos amigos de un dragón denota la necesidad que tenemos de ser alguien y de sobresalir sobre los demás.
  • Soñar con dragones peleando significa que tenemos dentro de nosotros un conflicto de intereses. Debemos poner de nuestra parte para solucionarnos y no causarnos nosotros mismos un problema.
  • Soñar con cosas con forma de dragón significa que conseguiremos gran éxito en las cosas que nos propongamos.
  • Soñar con pequeños dragones significa que acumularemos pequeños éxitos que nos harán sentir muy bien con nosotros mismos.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *