Qué significa soñar con discutir

Discutimos en nuestros sueños cuando en tiempo real guardamos nuestras opiniones por temor a que estas sean inadecuadas o que nos traigan polémicas consecuencias. El ser humano tiene necesidades comunicativas que le permiten expresar a otras personas su individualidad, aunque parezca un acto irrelevante, no lo es en absoluto.

Cuando callas tu opinión, es como si ocultaras parte de tu personalidad, y cuando haces una costumbre el ocultar tu verdadero punto de vista, entonces el subconsciente empieza a drenar toda la frustración que has guardado. El hecho de soñar con discutir es como una especie catarsis, un medio de escape.

La discusión es una forma violenta de poner nuestra opinión sobre el tapete, y recurrimos a cometer actos bruscos, ya que consideramos que de otra manera no seremos capaces de expresarnos, ya que el entorno se opondrá firmemente a lo que decimos. Peleamos porque de esa manera buscamos imponernos, y como no lo hacemos en la vida real, nos proyectamos de esa forma en los sueños.

soñar con discutir

Soñar con discutir o con discusiones 

¿Qué te has guardado y te carcome por dentro? Si la otra vez te viste a ti mismo discutiendo con alguien en sueños, entonces existe un asunto relacionado con esa persona o con una situación en particular que te hace sentir frustrado, ya que no has sido capaz de pronunciar tu punto de vista con firmeza, o en entorno que involucra esa situación ha manifestado rechazo hacia tus ideas. Si en tu sueño discutes a gritos, es indicio de que el problema ha ganado terreno en tu interior y te está causando graves inconvenientes.

Si, por otra parte, personas discuten a tu alrededor, y tú eres incapaz de participar en la discusión, es una señal de que en lo sucesivo te enfrentarás a una situación que requiere que fortalezcas tu autoestima o te producirá grandes daños emocionales.

¿Qué sucede en la discusión?

El ver que otros discuten y tú permaneces al margen, es señal de que tu inseguridad te ha llevado a limitarte a cumplir con las expectativas de terceros, es hora de que te enfoques en hacer oír tu voz.

Si estás discutiendo, y en medio de la discusión pierdes la voz, entonces es muestra de que temes hacerte responsable de tus actos, por eso has decidido entablar relaciones de dependencia, ya que de esta manera te refugias detrás de las decisiones de personas que muestran una personalidad más fuerte que la tuya. El perder la voz en medio de una discusión también se interpreta como un augurio de que pronto experimentarás cambios que te llevarán a ocupar una posición de menor rango dentro de tu entorno laboral y/o social.

soñar con discutir con un ser querido

Soñar que discuto con mi pareja

¿Cómo te sientes dentro de tu relación? Sé sincero contigo mismo, no respondas automáticamente que todo va bien, ya que, si te has visto a ti mismo discutiendo con tu pareja, quiere decir, que te sientes controlado y limitado dentro de la relación; también puede reflejar que próximamente descubrirás algo relacionado con tu pareja que te llenará de conflictos internos. Discutir con la pareja en sueños denota frustración e insatisfacción dentro de lo que estás viviendo.

Si te ves discutiendo con tu pareja, y de repente esta desaparece, entonces, quiere decir que la otra parte no se siente involucrada contigo y el proyecto que en teoría se han planteado. Presta atención a los pequeños detalles, es posible que tu relación se sostenga por conveniencia, comodidad o temor al cambio, en lo lugar de estar fundamentada en un amor verdadero.

Por el contrario, si observas que tu pareja discute contigo, entonces revisa tus actitudes respecto a esa persona, es probable que hayas desarrollado demasiado control, y tu pareja empiece a resentirse al respecto.

Soñar que discutes con tu madre

Es probable que estés somatizando una situación en la que te sientas presionado por tu madre, sin embargo, en muchos casos, el soñar con la figura materna denota tu relación con el concepto de la figura y energía femenina. Puede ser un indicio de que has desarrollado un conflicto respecto al paradigma femenino. Sin embargo, también es una posibilidad de que te encuentres en conflicto con la parte femenina de tu configuración particular, representada por tu creatividad, capacidad de creación, ternura, etc.

También es posible, que este sea un aviso que tienes un bloqueo emocional, que ha empezado a afectar aspectos importantes de tu vida.

Soñar que discutes con una amiga

Serás traicionado, cuando te ves discutiendo con una amiga, es una señal de que en lo sucesivo descubrirás algo en tu entorno que te hará sentir traicionado. Si en tu sueño tu amiga también participa de la discusión, entonces, es indicio de que te verás envuelto en malos entendidos. Si ves que tu amiga adopta una actitud serena, e incluso sonríe, entonces serás traicionado por una persona cercana a ti, y esto afectará la forma en que te relacionas con el mundo.

Soñar que discuto con mi hermana

Si te viste a ti mismo enfrascado en una discusión con tu hermana, entonces has desarrollado conflictos con un sector, o grupo social del que eres parte.

Es posible que con anterioridad te hayas desenvuelto en forma libre, y te sintieras definido dentro de ese grupo, actividad o concepto; pero ahora algo ha cambiado en ti, y ya no te sientes parte de ello, por eso te sientes atrapado, y no sabes cómo dejar atrás el rol que desempeñaste. Si discutes con tu hermana y ves como esta se hace más grande que tú, entonces en lo sucesivo desearás dejar una etapa de tu vida atrás, pero el peso de tus acciones no te permitirá librarte de ella fácilmente.

Soñar que discutes con ex pareja

Estás dejando que tu pasado invada tu vida, es probable que estés siendo invadido por el arrepentimiento y la nostalgia de no haber luchado lo suficiente por una relación que aún anhelas. Si ves que tu ex pareja llora, entonces en lo sucesivo recibirás noticias asociadas a tu relación anterior que te llenarán de tristeza, tal vez algún evento te haga notar que el tiempo ha pasado y que ya no es posible volver atrás.

Si observas que tu pareja actual discute con tu ex pareja, entonces presta atención a el estado emocional de tu actual compañero, es probable que la sombra del pasado haya dejado huellas, y que tu pareja actual esté viviendo una crisis de inseguridad ocasionada por la imagen de tu relación pasada. Trabaja en fortalecer el vínculo y la seguridad de ella respecto ti, ya que los efectos de las sombras de eventos pasados pueden causar fracturas de importancia.

discutir

Soñar que se discute con un hombre

Si el objeto de tu disputa es un hombre, entonces revisa tus paradigmas internos, es probable que te estés dejando llevar por la subjetividad en el análisis de la realidad.

Estás golpeándote con la misma piedra una y otra vez, pero te niegas a aceptar tu equivocación porque tu orgullo es fuerte. El hombre representa la energía racional y determinada a la consecución de objetivos, si te muestras opuesta a él, entonces es un indicio de que te encuentras aferrado a viejos esquema que no te traerán buenos resultados. Recuerda que lo que no evoluciona y se adapta al cambio, está destinado a perecer.

Soñar que discutes contigo mismo

Hay algo en tus características que rechazas y que mantienes oculto. Es importante que trabajes tu autoestima y te permitas proyectar tu personalidad ya que si no lo haces terminarás llenándote de resentimientos que pueden conducirte a incurrir en prácticas destructivas.

Soñar con discutir contigo mismo frente a un espejo, y este se rompe, entonces unas mentiras que habías dicho se vendrán abajo, también es posible que salga a la luz un secreto que resguardabas con celo, y que cambiará en forma radical el concepto que tus seres queridos tenían de ti.

Si discutes contigo y luego te transformas en alguien más, es una señal de que las expectativas que el medio social ha puesto sobre ti, empiezan a afectar tu estabilidad emocional, y es un aviso de que si sigues actuando para complacer a los demás terminarás viviendo acusado por la sensación de que terceras personas tienen el control de tu vida.

Soñar que discutes con tu familia

Si en tu sueño entablas discusión con tu grupo familiar, entonces quiere decir que actualmente estás experimentando problemas con las características más esenciales de tu personalidad. Es probable que eventos venideros te hagan preguntarte si las acciones que has ejecutado, y las convicciones que profesas son importantes, y te definen del todo.

Si tu familia te rodea mientras tu dan insultos, entonces, es una señal de que has vivido bajo negación de lo que eres, y por más que insistas en ocultar una parte de ti, esta siempre sale a relucir. Si discutes y ves que tu familia se hace pequeña, entonces perderás la convicción en temas que son esenciales para ti, y en lo sucesivo podrías desarrollar frustración al respecto.

Comentarios
  • Hola, bueno pues hoy soñé que discutía con mi hermana, cómo siempre, entonces llegó un punto en el sueño en el que a mí me dejó de importar la pelea y le dije que hiciera lo que ella quisiera (para que yo le dijera eso, ella me dijo antes que se iba a sucidar, que se iba a ir con Michel (su exnovio que hace poco se suicidó, el se ahorcó) entonces fue cuando yo le contesté asi) y cuando me di la vuelta en el sueño, ella se fue y solo me dijo… Ah, está bien… Y se fue a una como barda y se ahorcó…

    Y yo ya no pude hacer nada por evitarlo o ayudarla antes de que pues pasará más tiempo ahorcada… En el momento en el que ella se dejó caer yo solo tuve tiempo de acercarme y me desperté…

    Cuando despertée sentí super raro… Sinceramente no fue un sentimiento satisfactorio… No sé cómo explicarlo…

    Otra cosa que no sé si sea relevante o no es que en el sueño también estaba mi mamá, mi tía y mi tío con los que actualmente vivimos y ellos no pudieran hacer nada… Solo observaban la discusión…

    ¿Alguien me podría decir que significa eso? Porfavor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *