Qué significa soñar con difuntos

La muerte es siempre considerado un tema tabú, aunque en otras culturas sea reverenciada e incluso aclamada, la mayor parte del mundo lo ve como algo de lo que no se quiere hablar, y a algunos seguramente nos hace llorar los ojos cuando pensamos en este tema; y es que, mientras nosotros estemos vivos, nos tocará ver morir gente. Algunas veces amigos, y otras, miembros queridos de nuestra familia más cercana. Por el miedo muchas veces le tenemos a este ángel conocido como muerte, es que cuando soñamos con los muertos nos da un gran repelús, o ya de plano un gran dolor. Pero no siempre este sueño es un mal augurio. En este post descubriremos el significado que tiene soñar con difuntos.

¿Qué significa soñar con muertos?

Soñar con un muerto generalmente significa un augurio de que algo está por suceder. Cuando se sueña con difuntos, aunque no se recuerde de qué se habló en el sueño, se nos está tratando de advertir sobre algo; tal vez que pongamos cuidado a nuestras amistades, que podrían intentar hacernos daño, o que tomemos mejores decisiones si queremos evitar problemas.

Si se sueña que vemos a un padre o a una madre que ya han fallecido, pero en nuestro sueño pensamos que está vivo, es un augurio de mala suerte para el soñador. Este sueño vaticina que vendrán problemas.

Si sueñas que ves a algún/a esposo/a que ha fallecido, significa que extrañas a esa persona, y que extrañas muchos aspectos en común que compartían y los momentos que pasaban juntos. Es un sueño muy común cuando se pierde a alguien especial, pero no significa nada malo; solo es un recordatorio de que extrañamos a la persona.

Soñar con la muerte de nuestros padres en un sueño significa un cambio en la relación que llevamos con ellos. A muchos de nosotros nos ha pasado y pensamos que significa algo terrible y despertamos sobresaltados, pero en realidad significa que la relación que teníamos ha evolucionado y por eso lo vemos de esa forma. Otro dato curioso que usualmente nos dan los abuelos es que cuando soñamos con que alguien muere eso en realidad significa larga vida para esa persona.

Soñar con difuntos que me hablan

Dependiendo de las expresiones del difunto, de nuestra reacción en el sueño, y si recordamos o no la conversación, el significado varía. Si no recordamos la conversación, pero nos sentimos a gusto con el difunto significa que es una persona a quien extrañamos y a quien quisiéramos volver a tener con nosotros. Usualmente este sueño se interpreta como que la persona que vemos también nos extraña, y solo ha venido a decirnos eso. Por eso no recordamos la conversación.

Si sentimos miedo al hablar con el difunto, significa que ha venido a advertirnos de algo importante. Si no recordamos la conversación significa que, aunque es importante, no es demasiado urgente, o que nos daremos cuenta nosotros mismos con el tiempo.

Los casos más trascendentales es cuando se recuerda lo que nos dicen, porque generalmente suelen ser advertencias importantes, en las que tenemos que trabajar inmediatamente. Nunca te tomes a la ligera si despiertas de un sueño que has tenido con un difunto y recuerdas la advertencia que te dio. Ponte a trabajar en ello.

Soñar con muertos desconocidos

Soñar con difuntos que no conoce es un mal augurio, representa que habrá problemas de dinero y complicaciones en el ámbito de la pareja.

Soñar que ve un cadáver de un desconocido significa que está siendo influenciado por algunas malas personas en su vida y que puede irse por el mal camino. Le aconseja que cambie las personas que conforman su círculo de amigos. Soñar que se tropieza con un cadáver le augura una buena entrada de dinero, o la pronta culminación beneficiosa de un negocio. Es un buen presagio para Ud.

Soñar con una persona que falleció y que viene a darnos su ayuda significa que viene a advertirnos de algo. No debemos de confundirla con un familiar, el sueño significa lo mismo solo que a esta persona no la conocíamos de antes.

Dependiendo de donde esté el difunto

Soñar que se maneja un automóvil y a su lado va alguien que ya falleció significa que esa persona está con usted como su ángel de la guarda. Esa es la persona que le protege y cuida de usted diariamente.

Soñar con difuntos en su propia casa, significa que ese difunto está protegiendo su hogar de cualquier mal. Por supuesto, este significado se da cuando el difunto no nos genera miedo, porque en caso contrario significa que es un espíritu penante.

Si sueña que los muertos salen de sus tumbas en el cementerio y se ponen a comer y beber, es un mal augurio. Significa que vendrá a su vida una época que se denomina como “de vacas flacas” donde pasará problemas de dinero y tendrá que apretarse el cinturón.

Si sueña que disfruta de una cena en un restaurante en compañía de un muerto significa larga vida para el soñador.

Otros significados de soñar con difuntos

  • Soñar familiares muertos, desde un punto de vista más espiritual es algo bueno. Significa que no estás solo en esta vida y las personas que antes estuvieron contigo en vida ahora te protegen.
  • Si sueñas que muere un hijo, por extraño que parezca, es un buen augurio. Significa que podrás sortear algún peligro o algún accidente, y también que podría ganarle la partida a un enemigo.
  • Si en cambio la que muere es una hija es un mal presagio. Ya que vaticina una desgracia o un peligro muy grande que no podrá evitar.
  • Si la persona que sueña tiene buena salud y sueña que muere, es curioso también pero este sueño presagia una larga y próspera vida.
  • Si sueña que sus padres fallecidos resucitan es un buen augurio, habla de una etapa de felicidad y alegría.
  • Soñar que finge su muerte significa que necesita un cambio en su vida. El soñador está deseando empezar de nuevo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *