Qué significa soñar con dientes

La mayoría de las veces, la interpretación que se le da a este sueño es negativa, posiblemente tenga que ver con la presencia de caída de dientes o dientes en muy mal estado. A su vez, los sueños con muelas partidas, encías rotas o dientes de oro son los sueños más comunes entre la gente.

Sin embargo, no se le puede dar una interpretación concreta a un sueño al que no se le han evaluado sus cualidades, así que el día de hoy, quisimos traerte todos los significados que tiene el soñar con dientes, por qué sueñas con dientes y cuál es el mensaje real que te quiere transmitir tu subconsciente.

Soñar que se me caen los dientes

Los sueños en los que se le caen los dientes a alguien pueden tener muchos significados, presta mucha atención a los detalles del sueño y los que la caída de los dientes te quiere decir:

  • Cuando se te caen sólo los dientes de arriba: esto significa que pronto perderás a un ser muy amado, indistintamente de que sea un familiar, una persona conocida o alguien de amistad íntima.
  • Cuando se te caen los dientes de abajo: está relacionado el sueño de igual manera con la muerte de alguien, sólo que esta vez no te afectará mucho su ausencia.
  • Cuando los dientes se te llenan de caries y se caen: esto significa que hay alguien de tu trabajo que quiere que te desempeñes mal para quedarse ella con todos los méritos.
  • Cuando apareces en el sueño lavando los dientes caídos: significa que te saldrá todo muy bien a pesar del fracaso reciente, lo mejor es levantarse y continuar.
  • Cuando sueñas que te estás sacando una muela: significa que estarás acabando con una relación sentimental muy pronto.
  • Cuando tienes dientes flojos y se te empiezan a caer: esto significa que la propia muerte está cerca.
  • Cuando hay dientes de marfil: esto significa que vendrán muy buenos tiempos en tu economía.
  • Cuando en el sueño hay dientes de madera o de cristal: significa que vienen tiempos de crueldad y muerte para tu familia. Es signo de mal augurio.

soñar con dientes

Sueños en los que tengo dientes de oro

Similar al significado de soñar con dientes de marfil, cuando alguien sueña que tiene dientes de oro, significa que vendrán tiempos llenos de riquezas y dicha para esa persona.

Soñé que no tenía dientes

Se refiere a la pobreza interna, a la falta de valores. Principalmente, cuando alguien sueña que no tiene dientes habla del mensaje que le envía su subconsciente de que es una persona muy pobre de sentimientos y valores.

Representa igualmente al vacío interno que tiene una persona, no todos se sienten a gusto con su soledad y pretenden llenar los vacíos con cualquier amistad incluso si esta no corresponde a su escala de valores. También tiene relación con la imposibilidad de comunicar un dolor espiritual muy fuerte.

Soñar que muerdo a otra persona

Este sueño tiene relación con los sentimientos que se tengan hacia la otra persona, si has soñado con esto recientemente significa que tienes sentimientos muy negativos hacia ese alguien y deseas hacerle mal.

Sueños en los que tengo dientes postizos

Habla de la falsedad y la necesidad de ocultar la propia personalidad con el fin de agradar a los demás.

Si el sueño involucra a otra persona ya la perspectiva cambia, cuando sueñas que tienes dientes postizos significa que hay muchas personas falsas a tu alrededor, no son lo que parecen ser.

Soñar que me saco las muelas

Cuando te sacas las muelas en tus sueños, estás haciendo el acto simbólico de deshacerte de lo que no te gusta. Problemas, personas, hábitos y cosas, cuando te sacas las muelas por fin alivias eso que no te parecía.

También tiene que ver con la manera en la que ciertos familiares sienten, si las muelas son de arriba, significa que ese familiar o amistad se verá muy mal en los próximos días y tú estas sintiendo su mismo malestar, de manera simbólica por supuesto.

soñar con dientes

Sueños en los que les saco los dientes a otras personas

Cuando sueñas que el sacas los dientes a los demás significa que tú mismo te estás encargando de eliminar todos los males de terceros.

Asimismo tiene relación con la manera en la que influyes en sus vidas, si eres una persona negativa y estás consciente de ello, puede que te conviertas en una verdadera molestia.

Soñar que otra persona no tiene dientes

Habla de la simpleza y humildad que tiene esa persona, a nivel espiritual se encuentra carente de ciertos valores. En este momento esa persona necesita de ti y por ello se manifiesta en tus sueños, tu subconsciente te dice que tú estás disponible para ayudarla.

Si ves que en tus sueños a la persona se le caen los dientes delante de ti, el significado cambia, ya habla directamente de la falta de seriedad de esa persona y de las máscaras que tenía delante de ti.

Otras interpretaciones de soñar con dientes

  • Soñar con dientes blandos: significa que tu propia muerte está cerca.
  • Soñar que tienes los dientes sucios y con comida entre ellos: habla de los modales de la persona y cómo ella misma coloca obstáculos en su camino para no prosperar, consciente o inconscientemente esta persona se hace daño a sí misma y no lo sabe.
  • Si en el sueño te vuelven a salir los dientes caídos: esto significa que pronto arreglarás todos tus problemas, en sí, sí tienen solución.
  • Soñar con dientes de un perro: esto es muy buena señal y trae muy buena suerte, ya que el perro es sinónimo de lealtad y juventud.
  • Si en el sueño te arrancas el diente y te lames la encía: esto significa que te verás envuelto pronto en negocios ilícitos.
  • Si en el sueño te colocan mal los dientes postizos: significa que en el campo laboral te irá muy mal si no te ocupas de tus competencias.
  • Soñar que voy al dentista, me limpian los dientes y al salir siguen sucios: esto significa que hay ciertas cosas de tu negocio que no están saliendo bien.
  • Soñar que el dentista me arranca un diente sin anestesia: debes estar preparado porque esto significa que alguien te llamará ya para comunicarte que alguien de tu familia falleció.
  • Soñar que alguien me golpea y se me caen los dientes: este sueño tiene que ver con la traición por parte de algunas personas falsas que creías eran muy amigas.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *