Qué significa soñar con desastre

Soñar con desastre siempre genera inquietud. Si tienes un sueño en el que pasas por un desastre, esto es algo que merece un interés un poco mayor al de otros sueños. Es un llamado de alerta. Por eso, presentamos este post para mostrar la índole de este sueño.

Hay que dejar en claro que debes buscar ayuda en caso de soñar con desastre. Puede asociarse con problemas a nivel familiar y financiero. Si tienes un sueño en el que eres testigo de un desastre o donde el desastre recae sobre ti, probablemente significa que estás estresado en la vida real. Puedes estar estresado por una cosa en particular que en este caso es de gran importancia.

soñar con desastre

Significado general de soñar con desastre

Este tipo de sueño se produce cuando una cosa en particular ha estado ocupando tu tiempo por meses y no ha dado frutos aún. Puede asociarse con empezar con un nuevo negocio o con un nuevo inicio de vida a nivel de pareja. Quizás, simplemente no puedes manejar todos los sentimientos negativos que tienes.

Si tienes un sueño en el que ves un desastre, entonces significa que estás preocupado por el resultado de algún proyecto. Pero no temas, tus preocupaciones no serán tu perdición. Debes tomarlo con una actitud más saludable y aceptar el hecho de que no será perfecto. Se trata de tu subconsciente tratando de conminarse y decir que debes preocuparte, pero no demasiado.

Probablemente, un momento emotivo con mucha agitación sea la causa de soñar con desastre. Las circunstancias que precipitaron un sueño con desastre podrían ser consecuencia de una desagradable discusión con tu pareja, lo cual amenaza la estabilidad de tu matrimonio.

Los desastres naturales vienen en diferentes escenarios. Los incendios en estos sueños pueden relacionarse con problemas sociales. El agua, las inundaciones y soñar con tsunamis también pueden representar problemas espirituales. Los volcanes y los terremotos pueden simbolizar el cuerpo físico.

Los sueños con tornados, huracanes u otros desastres relacionados con el viento pueden significar desafíos financieros. Si sueñas con la caída de un cometa o un asteroide, es un signo de una nueva era en tu vida. Estos eventos cosmológicos significan la evolución de la conciencia y una profunda transformación espiritual.

Presenciar un desastre natural

El clima severo, los cambios de la tierra y los eventos cósmicos en los sueños no son necesariamente un aviso de los desastres naturales por venir. De hecho, la mayoría de estos sueños son simplemente respuestas a eventos en la vida personal del soñador.

Las nubes oscuras en el cielo pueden destacar el estado de ánimo del soñador, una metáfora de la agitación emocional o un corazón roto. Soñar con desastres es algo que debe ser interpretado con inteligencia y sutileza por el oniromante.

Si tienes un sueño en el que te enfrentas a un desastre natural, como puede ser un terremoto o una tormenta, significa que debes dejar de preocuparte tanto por tus propios problemas. Es hora de que comiences a pensar en los problemas de otras personas. Ver un desastre personal es olvidarte de todas las cosas terribles que ocurren en el mundo y ayudar a los demás. Este es uno de los significados básicos de soñar con desastres.

Si tienes un sueño en el que estás presenciando un desastre, esto puede significar que te preocupa cómo tus acciones pueden afectar los eventos futuros. Estás pensando en el hecho de que un desastre puede ocurrir en algún momento y te preocupa que puedas tener una participación en él y es por eso que los estás soñando. Recuerda que un sueño no es una profecía. Un mal sueño no significa que te  ocurrirá un desastre o a cualquier otra persona en ese caso. Soñar un desastre es un aviso que debe ser correctamente interpretado.

Un sueño en el que un tornado gigante destruye todo a su paso es una terrible pesadilla. Los vientos de cualquier tipo en un sueño representan un cambio. El sueño probablemente sea una respuesta o una advertencia de un gran cambio, destruyendo tu actual sensación de seguridad. Por lo tanto, anuncia cambios. Soñar con desastres es una manera de estar alerta ante inflexiones en la vida, eventos que te sacan de tu zona de confort.

soñar con desastre

Cuando muchas personas salen heridas o mueren

Si has visto un gran desastre en su sueño, como un accidente de avión, esto muestra que estás atrapado en una situación que debe intentar librarse de ella. Este sueño eventualmente nos obligará a tomar una decisión de algún tipo. Significa que algo está fuera de su control y es hora de tomar las riendas y comenzar el cambio que necesitas.

Muchas veces, estos sueños son respuestas o pronósticos de dificultades económicas. Es una forma de decir que ya no te encuentras en un terreno financiero estable. También, puede ser una respuesta o un pronóstico de malas noticias, como por ejemplo, conocer la muerte de un pariente.

Por ejemplo: una inundación en la que alguien se ahoga puede ser una respuesta a una sobrecarga emocional. Tu sueño te dice que tu bienestar emocional requiere atención. La ubicación de la inundación puede ser clave para interpretar el sueño.

  • Una inundación en la cocina menciona que su corazón está lleno de dolor y tristeza.
  • Una inundación en el dormitorio señala problemas emocionales que rodean su relación romántica y la expresión de su sexualidad.
  • Si la inundación tiene lugar en la sala de estar, podría indicar que las tensiones emocionales se están formando con familiares o amigos.

Si quieres dejar de tener sueños como este, entonces la clave es simplemente aceptar que es hora de que dejes de preocuparte y empieces a tomar acciones. Comienza a tomar las cosas con un aire de madurez, con humildad y comenzarás a ver que el mundo no gira alrededor de ti.

La necesidad de ser perfecto y mantener el control es un gran factor en los sueños estresantes. Si estás teniendo este tipo de sueños desastrosos, donde todo se desmorona y las personas mueren puedes estar seguro de que necesitas ayuda en la vida real. Tratar de ser perfecto en un mundo imperfecto es imposible. No tienes control sobre nada más que sobre ti mismo, e incluso eso es cuestionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *