Los cuervos son aves con las que normalmente nadie se quiere cruzar. Nada más su característico graznido es suficiente para poner los pelos de punta; y no es para menos que hagan apariciones en buena parte de los videojuegos y películas de terror. Su significado de aves de mal agüero viene dado desde la antigüedad, donde los granjeros los espantaban de sus cosechas no sólo porque se las comían, sino también porque se consideraba que si permitías que un cuervo deambulase por tus plantíos las cosechas se dañarían o las plantas se secarían. Evidentemente el cuervo es un pájaro que nadie querría tener en sus sueños, pero no es raro que lleguemos a encontrárnoslo en ellos una que otra noche. En este post conocerás el significado de soñar con cuervos.
¿Qué significa si sueño con cuervos?
Si dentro de tus sueños te hallas frente a frente con una de estas aves de mal agüero, es una mala señal. No en vano eran, y son, consideradas un mal augurio. En primera instancia soñar con un cuervo frente a ti, y tenerlo cerca, vaticina muerte, desolación, enfermedad y depresión. Si has visto un cuervo en tus sueños lo mejor es que vayas preparándote para un mal momento.
Si por el contrario, lo ves en tu sueño a una gran distancia, significa que los problemas están cerca, pero que tardarán un tiempo en venir. Dios, el universo, o como lo quieras ver, te está dando tiempo para que te prepares para lo que ha de venir.
Si el cuervo se aleja volando esto trae consigo la desaparición de los problemas que acechaban en tu puerta. Ver que el cuervo se aleja volando trae una nueva etapa de paz y de dicha; los problemas viejos pasaron y ahora podemos enfocarnos en mejorar.
Ver varios cuervos que se alejan volando marca la pronta pérdida de dinero. Habrá algunos acontecimientos en tu vida que vaciarán tus cuentas. Este sueño está asociado con enfermedades cuyo tratamiento resulta costoso.
Si sueñas con cuervos que entran a tu casa puede significar que serás víctima de un robo, o es un augurio de que llegarán peleas familiares a oscurecer el panorama hogareño.
Soñar con cuervos que atacan
Hay algo que debes tener muy en cuenta cuando vas a soñar con cuervos, y es la actitud que tengan los mismos. Es cierto que con el simple hecho de que estén ahí ya significa que algo malo está por venir. Pero también es importante cuando los cuervos te atacan.
Si un solo cuervo intenta picarte significa que estás pasando por un mal momento. Puede ser una etapa triste, o una etapa llena de rabia, pero este en particular no es un sueño premonitorio, sino que se encuentra ligado a tu psique. Eres tú quien se siente mal, pero debes sobreponerte a eso. Si el cuervo no llega a picarte significa que tú tienes el control sobre tu destino, pero debes ser optimista con él.
Ahora, si el cuervo no solo lo intenta, sino que logra picarte, es un indicativo de que te estás dejando dañar por tus propios problemas. Ahora tendrás que lidiar con ellos y buscar la manera de salir adelante.
Si sueñas con que te ataca una bandada de cuervos significa que hay muchas áreas en tu vida donde no estás haciendo un buen trabajo. Hay problemas que te persiguen y amenazan en cada esquina. Pon de tu parte y busca ayuda, porque los problemas no han hecho sino empezar.
Si en cambio te ataca un solo cuervo significa que sufrirás una pérdida; un atraco, un accidente, o quizás incluso una muerte.
Si soñamos con una parvada de cuervos atacando a otra persona significa que alguien cercano sufrirá de problemas o dificultades. Está en nuestra mano ayudarle o no.
Soñar con cuervo que habla
Esta es en realidad es una pesadilla muy común. Cuando se sueña que se conversa con un cuervo significa que tenemos miedo de que alguien a quien apreciamos nos haya aconsejado mal. Este sueño se da cuando alguien nos ha aconsejado meternos o ayudar en un negocio que según parece “va a dar mucho dinero” o cuando recibes consejos amorosos de algún amigo. Este no es un sueño premonitorio, sino la manifestación de nuestros propios temores.
Soñar únicamente con el graznido de un cuervo es un augurio de que recibirás malas noticias muy pronto.
Soñar con varios cuervos graznando significa que los sentimientos y emociones que hierven dentro de tu mente no te dejan pensar. No puedes ver con claridad la salida de los problemas porque estás pensando demasiado en ellos.
Si sueño que me divierto con los cuervos
Este es un sueño raro de ocurrir, pero también puede pasar. Debemos recordar que hay culturas, como la japonesa, que no ven a los cuervos como portadores de malas noticias, sino al contrario, los ven como aves sabias que traen conocimiento y buenas nuevas. Por ello si sueñas que juegas con los cuervos significa que eres una persona que no se amedrenta ante los problemas. Eres rápido/a en su resolución y trabajas muy bien bajo presión. Esos cuervos no logran amilanarte.
Si sueñas con tener un cuervo mascota significa que los problemas que tenías ya los has solucionado. Ahora puedes darte el tiempo para recordarlos como una experiencia útil.
Si sueñas que espantas cuervos esto es vaticinio de que serás víctima de un desfalco o una estafa.
Otros significados de soñar con cuervos
- Soñar con matar cuervos es un clamor del deseo de salir de los problemas que nos agobian. Nuestro subconsciente está cansado de ellos y se ha decidido a eliminarlos.
- Soñar con cuervos comiendo significa que los problemas se han cebado contigo. Tú mismo eres el artífice de los problemas que padecen y estos se están, al mismo tiempo, alimentando de ti.
- Soñar con cuervo gigante trae una connotación segura de muerte. Sufrirás una gran pérdida en tu entorno, una de la que no te repondrás fácilmente.
- Soñar con un cuervo cuando estamos en pareja se interpreta como que pronto tendremos problemas de infidelidad. Debes poner cuidado a tu amante si crees que puede estar en algo raro.
- Soñar con un par de cuervos peleando significa que hay personas en tu vida que buscan traicionarte porque tienes algo que ellos quieren