Crónica es un tipo de narración que se hace respetando cierto orden de los acontecimientos ocurridos, esto da lugar a conocer tipos de crónicas como la periodística y la de tipo literaria, en ambos casos se caracterizan por relatar sucesos en el mismo orden en que sucedieron. Por ende, es posible soñar con crónica, sobre todo en el caso de personas relacionadas al área de la comunicación.
Es bueno observar que en la crónica periodística no cabe la ficción, nada de fantasía, mientras que en la crónica literaria es a veces necesario incluir fantasía o ficción para hacerla más didáctica. Existen otros tipos de crónicas, que van a depender del enfoque que se les dé y también al interés del autor, y de ellos hablaremos más adelante, por lo pronto pasemos al significado de los sueños.
Connotaciones de soñar con crónica
El ser humano siempre ha mostrado curiosidad por conocer la respuesta a las preguntas ¿qué son los sueños?, ¿por qué soñamos?, ¿qué significado tiene un determinado sueño?, ¿por qué algunos sueños son gratos y otros son aterradores? y en busca de las respuestas a estas interrogantes es que han surgido personas que se dedican al estudio, análisis e interpretación de los sueños.
Los sueños tienen que ver con las actividades vividas y que tienen cabida o se alojan en nuestra memoria y van a reaparecer en el momento en que dormimos. A veces parecen ilógicos y sin sentido, pero todo tiene una relación con nuestro subconsciente lo que permite asegurar que los sueños tienen diferencias en su estudio o análisis dependiendo de cada país, cultura, costumbres o estilos de vida, pero en definitiva existen sueños que son comunes a nivel mundial y que su interpretación será la misma siempre.
En este sentido podemos decir que este tipo de sueño significa que existe un deseo nuestro por trascender más allá del tiempo y del espacio y que nos recuerden por alguna razón o hecho, es decir que se hable de nosotros con cierta admiración y respeto.
Como mencionamos, la crónica es un recuento cotidiano de la vida misma, que queda grabado en sucesos de manera diaria y que tiene además un valor emocional y sentimental. Si en el sueño vemos que se realiza una crónica elogiosa podemos estar en presencia de tiempos por venir muy favorables desde el punto de vista profesional y que debemos sacarle provecho al máximo, por ser oportunidades únicas e irrepetibles.
Soñar con crónica puede ocurrir en una mujer
Y en esta en la que se entabla una conversación sobre ella, esto significa que desea ser tomada en cuenta y alcanzar cierta notoriedad que le permita en sus relaciones de pareja ser considerada más importante. Si es el hombre que tiene este sueño, es porque está en la necesidad de ser más valorado por su jefe inmediato o por el padre en su etapa infantil.
Si quien sueña, ve en el sueño que se trata algún aspecto de su vida
Nos indica que existe un temor a ser enjuiciado o que tiene problemas de índole legal y temor también, a que terceras personas tengan conocimiento de ciertas cosas que hizo y que no fueron correctas y que además fueron inadecuadas.
Hablemos un poco más de los tipos de crónicas para comprender un poco mejor estos significados que hemos mencionado. Sabemos entonces que las crónicas pueden ser:
- De interés humano: Se desea motivar emociones al lector partiendo de hechos de humanos interesados en afectar a otras personas, haciendo hincapié en acontecimientos de cierta envergadura en una sociedad.
- De interés social: su enfoque es netamente de tipo social y es usada para resaltar hechos o reclamos sociales lo cual incluye oposición al sistema imperante y mostrando diferencias insalvables entre poder y pueblo.
- Crónicas deportivas: se enfoca netamente en materia deportiva sin ningún otro motivo que pueda involucrarse en la sociedad.
- Crónica judicial: su actuación se basa en materia de orden legislativo.
- Crónicas médicas: Existe un tipo de crónica cuando nos referimos a enfermedades de tipo crónicas, que son aquellas con diagnóstico o patología cuya curación es difícil.
Otros significados de soñar con crónica
Hablando del ultimo tipo de crónica que mencionamos que hace referencia precisamente a las enfermedades crónicas, si el soñante es quien la está padeciendo le esta avisando que hay que prestar atención a la salud de manera inmediata, que debe cuidarse un poco más, con especial atención a las zonas del cuerpo que se le indican en el sueño.
También representa, que habrá cambios drásticos y desagradables y probablemente haya una crisis de tipo emocional. Significa así mismo, la imposibilidad o la incapacidad de sobrellevar adelante una situación delicada o difícil. Pudiera verse también la enfermedad crónica como una válvula de escape a alguna situación comprometedora. Hay que verla como el momento apropiado para hacer un replanteamiento del proyecto de su vida.
Si vemos en el sueño que se cura de la enfermedad, indica el momento ideal para rehacer una relación de pareja o iniciar una nueva relación. Si nuestro sueño es de una enfermedad contagiosa significa que podemos tener problemas con el empleo, incluso quedarnos sin empleo.
Una enfermedad endémica pudiera significar fracaso, desesperanza, desilusión o el desenlace o ruptura emocional, este tipo de sueño por su complejidad merece que le prestemos una mayor atención y que hagamos estudios para sacar la mayor información de sus premoniciones y adoptar las correcciones a que haya lugar.
Por otro lado, soñar con enfermedad, sin realmente padecerla, es un alerta de que alguna enfermedad está por aparecer sin que represente algo grave pero que si podría alterar el curso normal de sus actividades diarias.
Soñar con enfermedad mental es un anuncio de problemas bien complicados en nuestra vida, por lo que es recomendable hacer una revisión de todos nuestros asuntos antes de tomar una decisión o de actuar, sin que esto implique un descuido de la salud.
Pero no todo tiene que ser pesimismo cuando de soñar con crónica en relación a enfermedades se trata, puesto que también significa situaciones cambiantes a nivel laboral y nos alerta de una promoción a posiciones de mayor envergadura o mayor responsabilidad, así mismo, indica que recibiremos noticias de algún pariente que se encuentra físicamente muy lejos. En fin, es el anuncio que hay que prestar más atención al problema de salud.