Qué significa soñar con consejos

En algún momento de la vida nos toca aconsejar a los demás en cosas de su vida, decisiones o maneras correctas de actuar, algunas veces lo hacemos con tanta frecuencia que hasta en los sueños somos consejeros de alguien más. Sin embargo, tener este tipo de sueños pode tornarse maquiavélico dependiendo de la información que le tratamos de transmitir a esa persona, peor aún, si las intenciones que tenemos no son las correctas ¿qué le puede pasar a esa persona si sigue nuestros consejos?

Pero no todo queda aquí, puede que en tus sueños, tu subconsciente te está diciendo que debes poner un alto a cosas de tu vida, en un significado mucho más profundo, tú mismo te estás enviando un mensaje sin saberlo ¿me estoy aconsejando a mí mismo? Con este abreboca lo único que tienes es ganas de saber cuál es el significado de soñar con consejos, así que vayamos directo al grano.

Interpretación de soñar con consejos

soñar con consejos

Los consejos en la vida real como en los sueños tienen el mismo significado, así que las interpretaciones oníricas van a estar relacionadas directamente con algo que tu subconsciente te quiere decir o con algo que le quieras decir a los demás. Por lo tanto, soñar con consejos va a tener interpretaciones positivas, negativas y neutrales.

En este sentido, puedes tomar nota de muchos significados y al final, será tu propia interpretación la que contará.

¿Qué quiere decirme mi subconsciente cuando sueño que aconsejo a alguien más?

Hay dos variantes en este caso, puede ser que tiendes a responsabilizarte por los demás en situaciones que definitivamente no van contigo, ni son de tu incumbencia ya que a la larga esto hará que estas personas se acostumbren a que les resuelvas la vida.

Por otra parte, tiene relación a un ego extremadamente alto que te dice que tú eres prioridad en la vida de los demás, por ende, en la vida diurna te metes en asuntos que no te competen sólo por hacerte ver cómo el/la importante.

¿Qué pasa si converso conmigo mismo/a?

Cuando en tus sueños se desata este tipo de escenarios, realmente tu subconsciente te quiere decir muchas cosas, así que las interpretaciones son variadas, por ejemplo, el soñar que te das consejos a ti y tú te encuentras triste y angustiado, esto quiere decir que debes prestar atención a un problema que te agobia y que no has dado con el porqué.

Es normal que te sientas cansado/a de algunas situaciones de tu vida, pero debes saber que no todo en la vida es para siempre, así que puede que tu problema dure menos tiempo de lo que crees. Te recomendamos que hagas caso a los consejos que tú mismo/a te estás dando en los sueños para que así puedas iniciar una etapa de reconciliación con tu propia persona.

Por otra parte, si en el sueño tienes felicidad y conformidad con la información que te estás dando, esto es muy buena señal ya que te estás agradeciendo a ti mismo/a, sabes que ya es hora de hacer un cambio radical en tu vida y el momento es ahora.

Sueños en los que aconsejo a mi pareja

Cuando es tu pareja la que está presente en el sueño, el significado del mismo tiene muchas interpretaciones, sin embargo te diremos las más relevantes dentro del mundo onírico:

  • Cuando estás preocupado/a: tiene relación con las andanzas que ha venido haciendo tu pareja, que a tu parecer, no son las más correctas, sólo recuerda que no todo puede ser como tú dices que sea, ten calma y acepta las decisiones de tu pareja.
  • Cuando estás molesto/a: este sueño te dice que no te sientes para nada a gusto con lo que ha venido haciendo tu pareja, y tiene que ver con algo que ha hecho que te ha hecho sentir ofendido/a.
  • Cuando estás feliz: si por el contrario en tus sueños te encuentras feliz, esto quiere decir que sientes mucho orgullo por tu pareja y por lo que ha logrado; sin embargo, sigues queriendo tener control sobre ella.

Soñar que mis padres me dan consejos

Este sueño está relacionado al hecho de que posiblemente todavía sientes que tus padres tienen protagonismo en tu vida, donde no eres capaz de tomar tus propias decisiones. También tiene relación con el hecho de que quizás sientas que todavía tienes que rendir cuentas a tus padres.

Soñar que recibes consejos de un extraño

Cuando recibes consejos de un extraño su significado puede ser rico en misterio e incertidumbre, si en el sueño sentiste incomodidad o que la persona extraña te faltó el respeto; esto quiere decir que eres una persona muy cerrada a las opiniones de los demás, y déjame decirte que estás en todo tu derecho de ser así.

¿Qué pasa si es al revés?

Relacionado a las necesidades del ego, el dar consejos a un extraño tiene relación con tu pensamiento de superioridad. Puede que en el fondo creas que eres indispensable para absolutamente todo el mundo, pero puede que te estés equivocando gravemente. Es recomendable que analices a profundidad cuáles son esos mensajes que emitiste al extraño, ya que te revelarán rasgos ególatras.

soñar con consejos

Cuando aconsejo a los niños de la familia

Puede que este sueño haya sido alarmante para ti, pero ten calma, que no tiene una connotación negativa. Soñar que aconsejas a los niños bien sea hijos de amistades o un familiar directo, tiene que ver con tu preocupación por el futuro, el futuro de tu familia y seres queridos; recuerda que la presencia de los niños en los sueños es sinónimo del niño interno que llevamos cada quién, así que si aconsejas a los niños esto significa que en cierto punto sientes miedo por la vida de los demás y sus decisiones.

Aconsejando a los adolescentes

Este sueño se puede traducir como la segunda parte de soñar con niños, y es que significa una etapa superior, donde los problemas o bendiciones ya son un poco más grandes.

Interpretaciones alternativas

  • Soñar con maestras que aconsejan: en este sueño, tu subconsciente te muestra diversas interpretaciones que por supuesto se dan en escenarios diferentes, sin embargo, la más común tiene que ver con el hecho de que todavía sientes que debes recurrir a los demás para tomar una decisión de tu vida, cuando es la maestra la que te aconseja la cosa se hace más interesante ya que tiene que ver con una parte de tu niño interior que posiblemente se siente abandonado.
  • Soñar con terapia de parejas: cuando tienes este sueño, tu subconsciente te puede plantear diversos escenarios los cuales por supuesto tienen diversos significados, por ejemplo, no es lo mismo soñar con terapia de parejas cuando estás en una relación al soñar con este factor estando soltero/a. Cuando sueñas con terapia de parejas y estás en una relación, esto quiere decir que todavía no sientes la confianza que quieres sentir para poder comunicarte con tu pareja; si sueñas con terapia de parejas estando soltero/a, esto quiere decir que puede que en el fondo deseas con ansias comenzar una relación nueva pero sientes un pánico terrible al pensar en los problemas y responsabilidades que esto conlleva, así que si tienes este tipo de emociones, lo más recomendable es que sigas disfrutando de tu soltería, ya llegará la persona indicada para ti, pero esto toma su tiempo.
  • Soñar que mi jefe me aconseja: este sueño tiene relación con la manera en la que percibes la figura de tu jefe en tu vida, esto quiere decir que no tienes suficientes agallas para dejar de sentir el estrés y presión laboral que te hace sentir tu jefe, por ende, sigue teniendo importancia en tu vida incluso fuera de tu trabajo.
  • Sueños en los que veo cómo un familiar le da consejos a alguien más: esto tiene que ver con la manera en la que ves a tu familiar, si es alguien importante para ti lo más seguro es que sientas que tiene habilidades diplomáticas para aconsejar a los demás.
  • Cuando oigo un consejo y no hago caso: cuando este sueño se manifiesta, tu subconsciente te quiere decir que no estás haciendo las cosas del todo bien, es decir, sientes una gran carga de responsabilidad hacia tu propia vida y eso te agobia.  
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *