Son realmente pocas las personas que se resisten al exquisito placer del chocolate. Tiene tantas distintas formas de hacerse y todas y cada una de ellas son deliciosas. Son perfectos para regalar en fechas como el día de los enamorados, aniversarios y cumpleaños, y eso es porque nadie, especialmente las mujeres, pueden resistir su dulce sabor. Por ello es común soñar una que otra noche comiendo esta delicia, preparándola e incluso, por qué no, bañándose en ella. Los sueños con este maravilloso postre ayudaron a acuñar la conocida frase “dulces sueños” y podría tener muy dulces significados para tu vida si sueñas con él. En este post evaluaremos los deliciosos significados de soñar con chocolate.
Interpretación del sueño con chocolate
La aparición en tus sueños del chocolate se refiere más que nada a un buen augurio en el tema del amor. Este sueño te dice que se acercan grandes momentos en el ámbito amoroso, sentimental, sexual y de libertad en tu vida. Es un excelente augurio. Si sueñas con chocolate significa que muy pronto podrías verte rodeado/a por los brazos de un nuevo amor, que será para ti más dulce que cualquier chocolate.
Si sueñas con beber chocolate también puede aplicarse la misma explicación, solo que en este caso el romance será breve e intenso. No por ello quiere decir que terminará mal, solo que a pesar de todo lo que podrán compartir y lo mucho que podrán disfrutar, sus caminos se separarán. Lo mejor es no preocuparnos demasiado por el futuro y solo vivir el romance.
En algunos casos disfrutamos del chocolate en aras de darnos un gusto; si ese es tu caso también puede significar que eres una persona que sabe cómo tratarse, quererse y mimarse a sí mismo/a. Este sueño también habla de tu autoestima y de lo bien que estás contigo mismo/o y con cómo eres y haces las cosas. Las personas así son las que llegan más lejos en la vida.
Por otra parte, soñar con comprar chocolate habla de los esfuerzos que haces por conquistar a alguien especial. Mientras que soñar con robar chocolate puede significar que la infidelidad está próxima en tu vida y que vendrá a dañar tu relación de pareja.
Soñar con chocolate dependiendo del ánimo
Si sueñas con chocolate mientras estás en la epítome de la felicidad es un buen augurio. Se interpreta como que eres una persona feliz y tranquila, que no se deja llevar por los malos momentos y los problemas y sabe cómo salir adelante suceda lo que suceda. También nos habla de que eres una persona social y agradable con la que a los demás les gusta estar.
Soñar con chocolate si nos sentimos tristes significa que estamos pasando por un momento melancólico en el que deseamos que algo o alguien venga para animarnos. Durante etapas de depresión y dolor, como rupturas, problemas familiares y debacles financieras es muy común encontrarnos soñando con chocolate como una forma de endulzar nuestra vida que hasta ahora ha sido muy amarga.
Si sueñas con chocolate mientras estás molesto significa que ahora buscas una forma de reclamar para ti esas cosas que no se han dado de forma natural. Quizá te encuentres molesto por llevar solo mucho tiempo o porque las cosas no van bien en el trabajo y estás buscando una forma furtiva de conseguir eso que deseas.
Soñar que te regalan chocolate
Este sueño viene cargado de significado dependiendo de quién te regala el chocolate. Si soñamos con una pareja que nos regala chocolate significa que estamos en un buen punto de nuestra relación y seguro que conseguiremos la felicidad con esa persona.
Si nuestros padres nos regalan chocolate en nuestros sueños significa que sentimos un gran amor por ellos y que ellos tienen un amor muy grande hacia nosotros. Es un buen punto de la relación, pues se prodiga un amor recíproco y muy sano.
Si soñamos que un amigo nos regala chocolate significa que ese amigo es bueno en verdad y que nos apoya incondicionalmente en todo lo que hacemos.
Soñar que somos nosotros quienes regalamos chocolate significa que estamos interesados en esa persona a quien le damos el chocolate. No tiene que ser en sentido romántico; por ejemplo soñarnos dando chocolate a nuestros padre significa que les amamos, si le ofrecemos chocolate a un amigo significa que apreciamos la amistad que nos brinda.
No obstante, el sueño más significativo es cuando le damos chocolate a esa persona que nos gusta, pues significa que estamos muy interesados en conseguir el amor de esa persona y que haríamos lo que sea por conseguirlo.
Soñar que nos regalan bombones de chocolate significa que conseguiremos una importante bonificación económica de parte de otra persona. Si en cambio te regalan chocolate amargo se interpreta como que descubriremos algo impactante de esa persona que nos ha dado el chocolate, y que eso podría cambiar la forma en que la vemos.
Otros significados de soñar con chocolate
- Soñar con una fuente de chocolate significa que estamos recurriendo en excesos en nuestra vida. Usualmente se trata de excesos con la comida, pero también puede ser exceso de fiestas, excesos en el ámbito sexual o cualquier otro. Es una advertencia de que debemos calmarnos un poco.
- Soñar con pastel de chocolate significa que estamos muy cerca de encontrar a nuestro amor verdadero y que viviremos con él/ella una verdadera felicidad.
- Si soñamos que comemos chocolate pero a la vez sentimos culpa significa que estamos haciendo algo que es incorrecto o inadecuado, pero aunque lo sabemos no dejamos de hacerlo.
- Soñar con bombones de chocolate significa que estamos derrochando mucho el dinero que tenemos y que es probable que lleguemos a endeudarnos.
- Soñar con el grano de cacao nos habla de que pronto conseguiremos entrar en una etapa de prosperidad económica que nos alegrará la vida y aligerará nuestras cargas.