Qué significa soñar con cementerio

Cuando pensamos en cementerios se nos vienen a la cabeza los espíritus, las lápidas y, cómo no, el miedo. Desde niños se nos ha inculcado la veneración y el temor a los camposantos, y estos sentimientos adquieren mayor envergadura cuando nos ha tocado enterrar a uno de nuestros seres amados; es en estos momentos en los que le cogemos mayor aversión a estos lugares, pues además del miedo y el repelús que siempre los acompaña, también los asociamos con el dolor y la pérdida. Pero que no queramos saber de ellos no quiere decir que no vendrán de cuando en cuando para hacer una aparición estelar en nuestros sueños. Si has soñado que paseabas por uno de estos quédate, pues en este post ahondaremos en el significado de soñar con cementerio.

soñar con cementerio

Soñar con camposanto

Lo curioso de este sueño es que a pesar de que suele ser una visión terrible, en muchos de los casos suele significar todo lo contrario. Curiosamente uno de sus significados es de larga vida, buena salud y prosperidad en los negocios. Si te sueñas, por ejemplo, paseando por un cementerio y esto te genera una sensación de paz esto significa que vendrán cambios a tu vida para mejor. Los tiempos antiguos han muerto y es hora de que te encumbres a cosas nuevas. Este sueño precede a cambios de empleos, nuevas parejas y quizás viajes y trabajos en otros países.

Si en cambio pasear por el cementerio te da miedo y te sientes sobrecogido significa que en algún punto de tu vida estás recorriendo un camino incorrecto y que esto solo te traerá problemas. Tendrás que sentarte a meditar y buscar en qué aspecto de tu vida estás fallando para solucionarlo lo más pronto posible.

Uno de los significados de soñar con un cementerio es que los parientes que se pensaba que estaban muertos en realidad no lo están. Este sueño suele darse tras desapariciones, secuestros y muertes sospechosas. Este significado adquiere más relevancia si durante el sueño hablaste con esa persona.

Soñar con cementerio si eres mujer

Una mujer que sueñe con cementerio significa que las tendrá difícil a la hora de conseguir una pareja estable.

Si una mujer joven sueña que debe pasar por un cementerio camino de la ceremonia de bodas es un mal augurio, pues puede significar que la joven quedará viuda relativamente pronto.

Una mujer adulta que sueña con llevar flores a un cementerio se interpreta como que los bienes materiales de la dama se encuentran muy bien y que no hay motivo alguno para preocuparse. Si en cambio las flores están marchitas significa que pasará por un periodo de escasez o será víctima de un robo.

Si una mujer con hijos sueña que lleva o que ve flores frescas en el cementerio significa que pronto llegarán problemas de salud a sus hijos.

Si una viuda sueña con un cementerio este es un signo favorable para ella, pues el significado es que volverá a casarse muy pronto. En este sueño no es poco común que aparezca el difunto marido para darles la bendición. Es un significado de que la mujer ha encontrado la verdadera paz y ha pasado el luto a su modo y no siente culpa alguna.

Una madre que sueña con que ve a sus niños recogiendo flores en el cementerio significa que vendrán tiempos de bendiciones para su casa. Llegarán bonificaciones, nuevos empleos, aumentos y una estabilidad familiar y espiritual que no había sentido antes.

Si una novia sueña que la ceremonia de su boda se lleva a cabo en un cementerio es un mal augurio, pues vaticina la muerte de su marido en un accidente.

Soñar con cementerio y tumbas

Soñar con la lápida propia al estilo de “un cuento de navidad” es un indicador de que al soñador le llegarán pronto enfermedades y problemas de salud.

Si en el sueño vas leyendo las inscripciones de las lápidas significa que tendrás muchos amigos en tu vida.

Si lees en una tumba la inscripción de algún amigo o familiar esto, por el contrario de lo que pueda parecer, significará larga vida para esa persona. Si la persona ya ha fallecido es posible que nos haya dejado una herencia o recuerdo.

Por descontado, una novia que sueña con la lápida de su marido le está augurando a este una vida larga y feliz a su lado.

Soñar con espíritus en un cementerio

Cuando sueñas que paseas por un cementerio lleno de espíritus pero te sientes en paz con todo lo que sucede, significa que llegará un momento en que el soñador ya no se sentirá solo. Puede que haya amigos a nuestro alrededor que nos ayudarán con nuestros problemas y a que luchemos con esas sensaciones de soledad.

Si por el contrario los espíritus nos causan pavor significa que pasaremos momentos de dolor, pues aquellos que pensábamos que eran nuestros amigos no harán sino traicionarnos y hacernos daño para conseguir algo que desean.

Soñar con espíritus de familiares que ya han fallecido significa que estos nos ven y protegen desde donde estén. Si te sueñas hablando con ellos quizá hayan venido a darte una advertencia que es importante que tomes en consideración.

Otros significados de soñar con cementerio

  • Soñar con cementerio lleno de nieve es un símbolo de prontos problemas económicos y pobreza. El gélido frío de la muerte extenderá su mano y tocará tu economía. Pasarás situaciones apretadas mientras esperas que la nieve se derrita y llegue la primavera.
  • Soñar que cavas una tumba no es un buen augurio, pues se interpreta como que próximamente tú o alguien de tu familia sufrirá una enfermedad larga y duradera que acabará terminando muy mal.
  • Soñar que estás rezando en un cementerio significa que estás preocupado por la salud de un familiar o de un amigo que en estos momentos se encuentra enfermo. Recuerda que eres un punto de apoyo para esa persona y deberás luchar junto a él/ella hasta el final.
  • Si sueñas con tumbas olvidadas o abandonadas y las estás limpiando significa que esos amigos con los que hace tiempo que habías perdido contacto volverán a encontrarte y a entablar una relación de amistad.
  • Personas de edad avanzada que sueñan con cementerio significa que ya están de verdad cansados y sueñan con un reposo prolongado.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *