Qué significa soñar con caballos

Un animal majestuoso, libre y apasionado, así son las cualidades de los caballos que enamoran a las personas. El caballo comparte estas cualidades y similitudes en su representación onírica, soñar con caballos siempre tiene que ver con el éxito, la riqueza, la buena suerte y la libertad.

Diversas interpretaciones pueden surgir a partir de un sueño que esté relacionado con este animal, bien sea para dar con una respuesta que hace tiempo se ha estado pensando o simplemente para transmitir un mensaje contundente al soñador; en ambos casos siempre es interesante conocer sobre los diferentes significados de soñar con caballos y sus interpretaciones:

¿Los sueños sobre caballos son buenos o malos?

El caballo es símbolo en la cultura popular de energía, buen estado y salud físicos y de juventud. En el mundo onírico el caballo es sinónimo siempre de buenos sueños y sus interpretaciones por lo general son positivas, así que sí, soñar con caballos es muy bueno.

Soñar con ser un caballo

La personalidad del caballo algunas veces es un tanto arisca, por tener ese espíritu tan independiente tiende a ser irresponsable algunas veces.

Cuando sueñas que eres un caballo estás alimentando esos rasgos de tu personalidad, tú subconsciente te muestra que eres tan majestuoso como el caballo pero que algunas veces debes domarte, sólo por momentos, esto no significa tampoco que debes hacer cambios drásticos en tu personalidad.  

soñar con caballos

Soñé que corría junto a un caballo

Este sueño demuestra tu estado anímico y la capacidad que tienes para estar al nivel de las cualidades de este animal.

Eres muy libre y tienes esa sensación de satisfacción en tu vida, el caballo representa estas dos cualidades y el que puedas correr junto a él, significa que no tienes la necesidad de aparentar lo que no eres delante de los demás, es decir, que puedes convivir perfectamente contigo y con tu manera de ser.

Soñé que andaba sobre un caballo

Significa que vivirás momentos a tope de tu carrera profesional, el caballo en este sueño es metafóricamente tu trabajo o empleo y tú eres el que lleva ese lugar con tus exigencias.

Asimismo soñar que cabalgas libremente, significa que pronto podrás ver grandes cantidades de dinero.

Soñar que compro un caballo

Este sueño tiene relación con rasgos narcisistas de la personalidad, cuando compras un caballo significa que estás en cierto punto sobornándote a ti mismo o misma a que no hagas lo que quieres hacer, a que no persigas tus sueños.

Sueños en los que le doy de comer a un caballo

Si en el sueño estás directamente alimentando al caballo de tu mano, significa que estás lleno de confianza en ti mismo, sabes lo que mereces para tu vida y por ende, sigues alimentando tus ideales.

Soñar con darle libertad a un caballo doméstico

En tu vida diurna, te sientes atrapado en tu vida y en las decisiones que has tomado, esto significa que tu “yo” interior quiere que dejes de vivir una vida que no te corresponde.

Sueños en los que soy amigo de un caballo

Si te vuelves amigo del caballo en tus sueños, te estás convirtiendo en tu propio amigo en todos los sentidos.

Por otra parte, significa que estás cosechando muy buenas relaciones amistosas y que tus amigos son verdaderamente correspondidos, todos se encuentran muy felices de que formes parte de sus vidas.  

Soñé que conversaba con un caballo

Si conversas con un caballo en tus sueños, quiere decir que tienes la necesidad de poner atención a los momentos en los que verdaderamente eres tú, siempre te has caracterizado por un semblante en particular que te diferencia del resto de las personas, sueles ser dominante, independiente y libre; y últimamente no has sido del todo tú por vergüenza a lo que vayan a pensar algunas personas que ni siquiera llevas un siglo conociéndolas.

soñar con caballos

Soñé que abrazaba a un caballo

Estás haciendo un acto psicomágico en el que haces las pases de manera simbólica contigo mismo, cuando en tu sueño te encuentras abrazado al caballo por mucho rato, significa que tienes todo el tiempo del mundo para sanar viejas heridas y para conciliarte contigo mismo.

Soñar con caballos de colores

Dependiendo siempre del contexto del sueño, el color y la persona que lo tiene, soñar con caballos de colores tiene diferentes connotaciones:

  • Caballo negro: este siempre es sinónimo de mal presagio, te advierte sobre muertes, enfermedades y malas rachas a nivel financiero.
  • Caballo marrón oscuro: tiene relación directa con la infidelidad y el engaño.
  • Caballo con manchas: si has tenido este sueño significa que pronto ganarás mucho dinero.  

Soñar con un caballo muerto

Este sueño alarma al soñador, en su significado, tiene referencia a la muerte de algún ser muy querido. Una persona que tiene concordancia con tu personalidad, con la misma escala de valores y con los sentires y actuares. Tanto así que representa al caballo en tus sueños, o sea, a ti mismo.

También puede significar que tienes que dar fin a una relación amorosa que ya no tiene ni pies ni cabeza.

Es momento de decir adiós a esa persona a la que tanto amaste pero que hoy en día ya no es compatible contigo.  

Sueños en los que mato a un caballo

Si en el sueño matas a un caballo,  significa que puedes estar hiriendo profundamente a alguien y no te estés dando cuenta.

Otras interpretaciones

  • Si sueñas con caballos muy dóciles: este sueño tiene que ver con buenos tiempos, en estos momentos te sientes lleno de serenidad y por lo tanto, no pasa nada más en tu vida que no sea la paz.
  • Si sueñas con caballos blancos: significa que vienen tiempos en los que triunfará la paz en tu vida, no tendrás problemas ni preocupaciones por los demás.
  • Si sueñas con caballos enfermos o negros: significa que vienen días malos para la salud.
  • Si sueñas con un caballo negro: este sueño tiene que ver con la mala actitud que algunas veces tienes ante ciertas situaciones de la vida.
  • Si sueñas con cabalgar un caballo blanco: significa que harás próximamente amistades verdaderas con las que podrás confiar y pasar muy buenos momentos, son esas amistades que están en las buenas y en las malas, por supuesto que esta es una muy buena para ti.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *