Qué significa soñar con aves

Los pájaros son animales que son, en su mayoría, especialmente elegantes. Generalmente y a pesar de esto los damos por sentados y evitamos pensar en su connotación en nuestra vida hasta que llega el momento de encontrarlos en nuestros sueños. Las aves tienen una gran carga semántica si la encontramos en nuestros sueños, y no es raro tenerles cierto temor cuando las encontramos ahí; más aún si hemos visto la película de Hitchcock hace poco.

Pero si tu sueño resulta ser espontáneo y no hay ninguna razón aparente para llegar a tenerlo entonces deberás buscar su significado. En este sueño es importante recordar cual era el tipo de ave que viste, porque no todas son lo mismo a la hora de explicar; por ejemplo no es igual soñar con un buitre que con un pavo real. En este post ahondaremos en los significados que traerá a tu vida soñar con aves.

soñar con aves

Interpretaciones de soñar con pájaros

Si en nuestro sueño nos encontramos con aves emigrando a mejores lugares, significa que como personas anhelamos vivir nuevas experiencias y recorrer nuevos lugares. Dentro de nosotros se encuentra ese explorador que lo único que ansía es vivir nuevas aventuras. Este sueño suele darse cuando el soñador vive con sus padres o con su familia pero desea aventurarse a vivir solo.

Soñar con un ave enjaulada o que tiene una de sus alas o sus patas rota significa que anhelamos verdaderamente la libertad del alma. Quizá nos encontramos en una situación donde guardamos algún secreto o escondemos algo de nosotros a nuestra familia y amigos, pero el sentimiento de encarcelamiento no desaparecerá hasta que seamos libres de lo que nos oprime.

Soñar con aves muertas significa que encontraremos muy pronto peligros o personas peligrosas a nuestro alrededor. Esto claro si estas aves no son de rapiña o de colores oscuros, pues en estos casos significa la muerte de los problemas que nos atormentaban.

Soñar con una parvada de aves nos dice que nos hace falta ser más enérgicos en nuestras decisiones y en nuestra forma de hablar y comunicarnos con los demás. Estamos siendo demasiado sumisos, y aunque en algunos momentos pueda evitarnos problemas, también puede evitar que consigamos abrirnos nuevas puertas.

Soñar con aves de rapiña

Si se sueña con un ave de rapiña, como los buitres, significa que encontraremos dificultades y problemas en nuestra vida debido a personas falsas que buscan dañarnos para obtener un beneficio.

Soñarse matando a un ave de rapiña significa que llegarán momentos en que se requerirán grandes esfuerzos para conseguir las cosas que se desean. Es importante para el soñador poner manos a la obra para conseguir sus sueños, o podría verse con todas sus metas derrumbadas.

Si una mujer se sueña espantando aves de rapiña de su casa significa que está luchando con ideas raras que han hecho nido en su cabeza. Este sueño podría referirse a deseos de relaciones ilícitas o que desea hacerle un daño a un amigo/a. También puede significar que hay algún rival cerca deseando perjudicarla.

Si sueñas con aves volando

Soñar con aves que al volar llevan ramitas en la boca significa que debemos contribuir con alguna buena obra, pues el ayudar a mejorar y construir la vida de otro puede que nos ayude a nosotros a mejorar la nuestra. El karma podría brindarnos mucha ayuda si colaboramos con alguien que lo necesite, por poco que tengamos.

Si soñamos con aves que vuelan con dificultad, y que al poco tiempo de levantar vuelo terminan posándose sobre nuestra cabeza nos dice que debemos dejar de hacer de todos los pequeños problemas algo grande, porque de esa forma lo único que conseguimos es acrecentar las dificultades que vivimos.

Si sueñas con aves que vuelan y se elevan hacia el cielo hasta perderse en el horizonte es una invitación a ser más paciente; a encontrar y abrazar esa paz y tranquilidad en nuestro interior para que encontremos eso que nos hace falta para elevarnos por sobre el firmamento.

Si sueñas con un ave que al volar te deja sus plumas se interpreta como que recibirás la protección de las personas que te rodean y te aprecian y que con ellos de tu parte conseguirás cosas buenas, que te permitirán triunfar en la vida.

Soñar con pájaros que vuelan para atacarte significa que vendrán pronto dificultades a tu vida por motivo de tu impaciencia. Tu forma de ser impulsiva hará que tomes decisiones apresuradas que causarán que los problemas vengan a picotearte la cabeza.

Soñar con un ave que vuela hasta tu casa y se posa sobre ella significa que tu familia y tu casa serán bendecidas y protegidas por las decisiones que tome el soñador en un futuro. Vendrán buenos momentos para la familia del soñador, siempre y cuando el ave que se pose no sea de rapiña.

soñar con aves

Otros significados de soñar con aves

  • Soñar con pavos reales indica que es una persona que se preocupa mucho por las apariencias y el glamour. No se toma como narcicismo, sino que se es una persona que le gustan las cosas buenas de la vida. También habla de que es una persona capaz de cooperar y ayudar a otros.
  • Soñar con pingüinos significa que nuestra relación de pareja no va como debería o como deseamos. Este sueño es una invitación a tener una mejor comunicación con la pareja de modo que puedan llevarse bien.
  • Soñar con pingüinos nadando implica que debemos tener paciencia, pues las cosas que esperamos que se den, bien sea en una relación o en el trabajo podrían tardar un poco en llegar.
  • Soñar que se mata a un pájaro se interpreta como prontos desastres financieros y en los negocios; especialmente si el soñador es campesino o sus ingresos provienen de negocios de campo.
  • Soñar que las aves hablan nos dice que el soñador tiene cierta incapacidad de manejar sus asuntos.
  • Soñar con el canto de las aves es un buen augurio, porque trae prosperidad, paz y abundancia a la vida del soñador.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *