Los anaqueles o estantes son estructuras diseñadas para la exhibición y venta de productos de consumo masivo. Por lo general, estas armaduras la encontramos en comercios, como supermercados, panaderías, fruterías, bodegas entre otros espacios donde es necesario almacenar y mostrar al mismo tiempo la mercancía.
En nuestros hogares también puede existir esta estructura, pero la utilidad sería diferente, ya no para la venta de bienes, sino para la organización de objetos en determinada área.
Pueden variar en su diseño y material de construcción, predeterminando su precio y por supuesto su uso.
En mercadotecnia, la ubicación de los anaqueles es primordial. La colocación de los objetos en él recibe el nombre de anaquelado, que vendría siendo la acción de acomodar los productos en el anaquel de forma vistosa para que el cliente, quien visita un establecimiento comercial a comprar productos, sin ningún esfuerzo tenga acceso al contacto con la mercancía que necesita.
Muchas empresas gastan dinero para su mercancía sea exhibida en el mejor anaquel que exista dentro del comercio, y es por ello que muchas empresas se dedican a captar personal para que esta función se realice de la mejor manera, de allí podemos imaginar lo importante que significa para una industria de productos de consumo masivo que su mercancía sea la primera que vea un cliente o que por ella, visiten el lugar para adquirirla. De esa forma se beneficia toda una cadena de personas, creando empleos directos en indirectos.
Por otra parte, con solo poseer anaqueles se puede dar forma y orden a un determinado sitio, por lo general se organizan pasillos, donde quienes lo transitan pueden darse cuenta que están categorizados, un ejemplo de ello sería un supermercado, estos lugares suelen colocarse nombre con avisos visibles para el cliente: pasillo 1 – aseo personal, pasillo 2 – carnes, y así dependiendo de lo que deseen vender.
Soñar con anaqueles
Este tipo de sueños suele referirse a la figura masculina, quien representa orden y dirección dentro del hogar. Tener sueños con estos objetos denota falta de organización en algún aspecto de tu vida y por lo general, es en la familiar. Tal vez necesites la guía de alguien que personifique esta autoridad para ti.
Una persona mencionaba que había tenido un sueño donde entraba a un lugar que estaba lleno de estantes vacíos, era un lugar abandonado, húmedo y con poca luz, pero no le encontraba sentido a estar allí. Sin embargo, al describir cada detalle del sueño, si pudo descubrir el mensaje implícito que esa visión tenía para ella. En una oportunidad dijo que durante las escenas se sentía perdida, por lo que abrió muchas puertas pero ninguna la llevaban a algún lugar , hasta que encontró a este cuarto, donde tuvo que tener la disposición para organizar el sitio y poder tener acceso a una puerta que daba con la salida de ese lugar. A partir de ese entonces comprendió que debía colocar orden a diversas situaciones que no estaban bien en su entorno, sino no resolvía esos asuntos pendientes que había sido postergado durante varios años, nunca avanzaría hasta la posición de alcanzar lo que deseaba.
Otros significados soñar con anaqueles
Soñar con anaqueles también presagia el nacimiento de un hijo varón que dedicará su vida o tendrá afinidad por las artes en cualquiera de sus expresiones. También pronostica la actitud de una mujer hacia un hombre, quien tendrá la responsabilidad de guiarlo y consolarlo en momentos de angustia y desesperación. Ella será la armadura que lo sostiene.
Los estantes vienen a simbolizar la lealtad que esta persona tiene por ustedes, virtud que pondrá endereza a cada situación por la que les toque atravesar. Durante el sueño pueden aparecer varias situaciones, si en una de ellas estás tú armando un estante, allí se expresa la necesidad de organizar un aspecto relevante en tu realidad. Deberás analizar qué ámbito de tu vida necesita un orden o una guía para enderezar el camino y lograr éxito.
Si los anaqueles del sueño están corroídos por falta de mantenimiento, este hecho connota que tienes miedo a llegar a la vejez sin tus seres queridos, la estructura te simboliza a ti, viéndote abandonado y deteriorado con el paso del tiempo.
Es importante mencionar que si sueñas con estanterías que se caen, habrás roto con paradigmas y prejuicios que inundaban tu cabeza en el pasado, y estarás dando paso a nuevas oportunidades no solo referidas a situaciones, sino también a que otras personas te sorprendan irradiándote de alegría tu entorno.
Es casi impensable que puedas llegar a un lugar, por ejemplo una casa, donde en las habitaciones o en la cocina no exista una estantería, y que esta sirva para guardar, organizar o exhibir objetos, el hecho curioso radica en soñar con este objeto. Sin embargo, si eres un diseñador o decorador de interiores, un sueño de este tipo sería normal para ti, pero representaría una obsesión para la limpieza y el orden. Traspasando tu oficio a una representación de tu incomodidad en alguna área de tu vida personal.
Es necesario que al despertar de cada sueño, estés agradecido por el mensaje que el universo te envía, al mismo tiempo pidiendo entendimiento para descifran de manera asertiva y coherente lo que es bueno para tu vida.
Muchas personas no le dan mayor importancia a lo que sueñan, al despertar lo olvidan y ya, desperdiciando una fuente inagotable de mensajes para sus problemas reales. Sin embargo muchos inescrupulosos utilizan este don, el de interpretar sueños, para tomar ventaja de quien necesita un consejo, una ayuda espiritual, prometiendo o engañando con situaciones no del todo ciertas para persuadir y obtener beneficios económicos.
Siempre y cuando tengas claro lo detalles que te muestre el sueño, podrás estar de seguro de encontrar una buena interpretación que le dé respuesta a la realidad por la que estés pasando.