Qué significa soñar con ananá

El ananá conocida en otros países como la piña, es más común en américa del sur, con certeza no se conoce de qué país es originaria, muchos estudiosos señalan que es de Paraguay, Argentina o Brasil por las características de su siembra de acuerdo a los climas que experimentan estos territorios.

La palabra piña proviene del inglés pineapple, que tiene gran parecido con los frutos de los  pinos. Por su parte, en otros países se conoce como ananá que proviene del portugués en Brasil. Esta planta es familia de las bromeliáceas que nacen en Latinoamérica. 

Soñar con ananá pudiera resultar un poco extraño pero antes de saber sus diferentes connotaciones, aprendamos un poco acerca de las características y bondades de esta fruta.

Aspecto

Su aspecto áspero, de escaso porte, hojas duras, medio metro de altura, la convierte en un fruto muy apreciado en gastronomía, no por sus características físicas, sino por el sabor que contiene por sí solo, y también el que produce al ser combinado en platillos  y postres.

Es muy común haber degustado una piña colada, una torta, un frappe, carnes o ensaladas donde el ingrediente principal sea el ananá.

El ananá es muy popular en zonas calurosas, por su potencial poder de refrescamiento a los paladares de grandes y pequeños.

soñar con ananá

Si sueñas con frutas

Sin embargo, es muy común escuchar a personas que tienen sueños con frutas, pero por qué con el ananá:

Por sus características, podría tratarse de una persona que debe trabaja en la imagen que proyecta hacia el mundo, tal vez no está mostrando su verdadero yo, esa personalidad, dulce, vivaz, elocuente, con gran capacidad para adaptarse y fusionarse con grupos.

Si observamos la apariencia del ananá es de cáscara gruesa, que recubre y protege fuertemente su interior, así es quien sueña con esta fruta, es una persona que se hacer ver de carácter indomable, inaccesible, que lastima con mucha de sus actitudes y palabras, pero no es más que un escudo hacia el exterior.

Durante ese sueño se pudieron haber dado algunas situaciones que condicionan lo arriba mencionado.

Pudiste haber comido ananá, esto simboliza el gusto por el trabajo realizado, ese momento de tu vida donde disfrutas de lo mejor, puedes estar contemplando éxito laboral, una relación sentimental muy bonita, la llegada de un hijo, representa un buen presagio para tu vida, luego que haber pasado momentos tormentos y angustiantes.

Si durante el sueño tomabas el zumo de esta fruta, esto expresa la necesidad de exprimir tu potencial y ser más exigente con lo actualmente estas desempeñando, ya que de lo contrario podrías estar perdiendo la oportunidad de demostrar quien eres y poder seguir avanzando en tu ámbito profesional, si a eso se refiere.

Soñar con ananá cortada 

Si la acción que realizas es cortar esta fruta, es que deseas conocer el interior de una persona o hecho en particular que te inquieta mucho, tal vez el soñar con ananá te estaría expresando que pronto tendrás la oportunidad de conocer el verdadero rostro de esa persona o realidad que se asoma.

soñar con ananá

Soñar que compras ananá en un mercado

Por otro lado soñar con el olor del ananá porque estabas en un mercado o una frutería es el aviso de algo que te va fascinar y te envolverá mucho por un largo tiempo. Pero si las piñas están descompuestas es posible que enfrentes un momento de duelo, donde deberás poner en pausa o posponer planes a mediano plazo. Te servirá como un periodo de reflexión y replanteamiento de metas.

Tal vez sientas algún remordimiento por colocar pausa a tus planes, deberás limpiar tu consciencia si así lo deseas, ya que será un momento necesario, a veces es mejor lo que sucede. Actúa sin cargos de conciencia.

Dependiendo del entorno donde te estés desarrollando actualmente, soñar con ananá será buen augurio para ti, cualquier hecho que ocurra siempre jugará a tu favor, así sea que por el momento no entiendas y sientas que las cosas se salen fuera de su control. Deberás poner toda tu confianza y zambullirte en el mar del confort y las buenas vibras de la gente que te rodea y que querrá ser parte de tu entorno o tu vida.

Es buen momento para relajarte y dejar que las cosas fluyan, tal vez todo se arregle sin que debas intervenir, solo siéntate a esperar que te digan: ya todo está listo y será el momento de tomar el control, dar rienda suelta a tu imaginación y hacer las cosas a tu modo, colocándole de esta manera los detalles finales y tu sello personal. De este modo disfrutarás de tu piña colada mirando el mar, quizás.

En Latinoamérica reza un refrán así: más fastidioso que una piña bajo el brazo, esto en referencia a las puntas que tiene en sus hojas y concha que pueden lastimar a quien esté en contacto con ellas.

Soñar que te lastimas con ananá

Si sueñas que te cortaste o te lastimas con alguno de sus filos enconchados, ten cuidado, puede resultar ser un presagio o augurio sobre algún accidente durante una especie de paseo, viaje o trayecto por terrenos irregulares. La relación proviene de la misma forma en como se presenta la fruta. Sus relieves totalmente irregulares y sus puntas pueden connotar precisamente, superficies rocosas, precipicios, entre otras.

Soñar que tomas jugo de ananá

Soñar que tomas el jugo de ananá, contrario a que te lastimes con su concha, denota que estás en paz contigo mismo, que gozas de una muy  buena autoestima y que te sientes bien con la vida que has llevado hasta el momento. Es hora de que pienses en plantearte nuevas metas y proyectos, porque la suerte está de tu lado.

Soñar que cortas ananá en rodajas 

Tu vida goza de buen equilibrio, vives una etapa de tu vida en la que te sientes muy bien con tu relación de pareja, con tu vida laboral y que tienes muchos proyectos encaminados con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *