Las ampollas son una especie de burbuja de líquido que se forma en alguna parte del cuerpo que ha sido expuesta al roce constante por otro objeto. Un ejemplo de ello, las que se forman en los talones de los pies cuando un calzado queda ajustado o por mantenerlo puesto por mucho tiempo.
La sustancia de la cual se forma la ampolla, deriva del mismo líquido que segrega el cuerpo, en la mayoría de los casos cuando ésta no es tratada tiende a agudizarse y a extenderse.
Variaciones de soñar con ampollas
Soñar con ampollas en las manos: según algunos autores, podría interpretarse como el esfuerzo no recompensado por alguna labor emprendida de tu parte hacia otra persona, y que eso causará molestias.
Soñar con ampollas en los pies: Deberás tener cuidado con las decisiones que tomes a largo plazo, ya que éstas podrán provocarte consecuencias a futuro, que entorpecerán tu posición y no te dejarán avanzar hacia el siguiente nivel.
Los sueños deben interpretarse siempre desde una óptica personal, va a estar vinculado a un hecho presente de tu vida.
Soñar con ampollas en la cara: También ocurre que sueñas con esas ampollas en la cara, que representaría un esfuerzo que realizas por cuidar tu imagen o puede referirse a que cuides lo que simbolizas a lo externo, lo que ven los demás. Mejorar tu apariencia y/ o el trato hacia otras personas de tu entorno.
Soñar con ampollas en el cuello: si estas laceraciones las observas en el cuello, algo te afecta desde raíz, debes mejorar o evitar dañar algo desde sus inicios, desde su base. Pon atención a cómo das comienzo a un emprendimiento o tu primer día de trabajo
Soñar con ampollas en la espalda: esta es una de las zonas más amplias del cuerpo, y tener este tipo de sueños, podría deberse a tener precaución con quienes dejar a cargo de labores importantes, ya que deberías reforzar el tratado que debe darse a la base de ese proyecto que inicia, bien sea porque pueden tergivérsalo o podrían poner tus conocimientos y cualidades en tela de juicio por no encargarte tu directamente.
Soñar con ampollas en todo el cuerpo: estaría necesitando separarte de algo que no conviene, recuerda que las ampollas también representan una capa de aislamiento, un recubrimiento de algo que te golpea o te infringe silenciosamente.
Soñar que curas ampollas
Si en el sueño te ves curando las ampollas a otra persona, estás luchando por borrar recuerdos y remordimientos traumáticos traídos desde la infancia y que tu subconsciente a tratado por años de esconderlos. Es momento de hacer un alto y ver qué pasa en tu interior, qué hecho te marcó desde niño que nos aflorado y que debes sanar.
Lazos afectivos
Otra interpretación vinculada a este tipo de sueños, son los lazos afectivos, si tomas como ejemplo el por qué y cómo se forma la ampolla en los pies, te dará cuenta que es por el roce constante de un objeto con la piel, relacionando este hecho con la necesidad reiterativa de expresar tus sentimientos y tener vinculación afectiva con tus familiares o con quienes te rodean.
Falta de protección, aviso de precaución
Las ampollas surgen también para crear una capa de protección de la piel que estuvo en contacto forzosamente. Esa capa aísla la superficie en acercamiento con el objeto causante del dolor, lo que puede representar la necesidad, aunque duela de alejarse de ciertas personas y/o situaciones.
Este tipo de laceraciones cutáneas ocurren, por lo general, en la primera capa de piel y es recomendable limpiarlas constantemente si las padece en la realidad.
Tratamiento
Con una solución estéril, como alcohol o agua tibia limpie la superficie maltratada.
Si la ampolla está llena, pinche una de las partes para extraer el líquido, y así curarla con más rapidez.
Coloque algún ungüento o tópico cicatrizante en la herida y cúbralo para evitar infecciones.
Si la ampolla es en los pies, tape con algodón o gasas la zona afectada antes de colocarse los zapatos.
Otras connotaciones
La palabra ampolla también está asociada con la presentación de un líquido, que tiene por finalidad de ser inyectado para su aplicación. Precisamente, su nombre proviene por ser pequeñas cantidades de sustancias almacenadas de 5 ml por lo general.
Estas pueden ser de uso medicinal y cosméticos, ya que suelen ser sustancias con alto nivel de concentración que pueden ser diluidas en grandes cantidades de agua.
Soñar con este tipo de ampollas, podría estarse tratando de proyectos que no llegaran a feliz término, no concluirán, se quedarán estancados por alguna circunstancia.
Estos sueños están asociados con cristales, ya que cuando se trata de ampollas donde se almacena líquido, están hechos de este material, así que si tu sueño está relacionado con esto, esa es la interpretación del quiebre de un hecho que no te conviene.
Para ampliar más esta connotación, los cristales simbolizan traición, desconfianza, que harán generar cambios drásticos en tu vida.
Soñar con ampollas de cristal, también es una forma de hacerte ver que analices tu mundo interior, el dónde estás y hacia dónde vas como una manera introspectiva de tu yo.
Si tu sueño se desarrolló en un ambiente donde fabrican ampollas de cristales, podrías estar al frente de una situación que te hará almacenar pequeñas dosis de autocontrol para no herir o trastocar el ego de las personas implicadas en un proyecto, bien sea compañeros de trabajo, tu pareja o familiares.
Por lo general soñar con estos objetos, se refieren a pequeñas dosis de alguna cualidad muy guardada que debes poner en práctica o por el contrario, aplicar en menor porción presiones u objeciones que pueden maltratar psicológicamente a los que te rodean.