Qué significa soñar con altura

Recrear imágenes en la mente mientras dormimos referente a una posición de altura puede definirse con la satisfacción del sujeto en cuanto a su estado de ánimo, su seguridad en cada situación que enfrenta y desarrollo en su diario vivir.

Vista desde las alturas

Si tuviste un sueño donde te encontrabas mirando la ciudad desde las alturas sobre un monumento, podrás interpretar que gozas de un prestigio y admiración por parte de un grupo de personas, bien sea tu familia, compañeros de trabajo, pareja o amigos.

Es importante que recuerdes de qué material estaba hecha la estructura sobre donde te encontrabas en el sueño, bien sea un edificio de concreto, una escultura de mármol, cerámica, ladrillos para entender desde dónde pisas, desde qué aspecto radica tu imperiosidad y si es momentánea o no.

Caes en un abismo

Muchas veces nos hemos quedado dormido y de repente despertamos asustado creyendo que nos hemos tropezado o hemos caído en un abismo durante el sueño, este tipo de situaciones va relacionada con dos aspectos, el primero se debe a un proceso neurológico donde el cerebro interpreta que estas falleciendo y envía un impulso nervioso o reflejo involuntario permitiendo que el organismo reacciones produciendo un efecto de auto shock donde reaccionamos asustado ante ese impulso.

Lo segundo y por lo general soñar que caes en un precipicio sin tener la sensación de auto shock posteriormente, podría derivarse a deseos de riesgos y aventuras que debas tomar o emprender ante determinada situación, algunos ejemplos serían iniciar una relación amorosa, iniciar la practica un deporte extremo, viajar a un lugar desconocido, entre otros aspectos que impliquen riegos y sensación de adrenalina.

soñar con altura

Escalas montañas o subes en ascensor

Cuando tenemos este tipo de sueños en los que se visualiza una montaña, se vincula con las ambiciones y deseos propios donde se debe aprovechar las capacidades de cada quien. Tal vez se tenga que vencer algún obstáculo o construir una base para lograr el empoderamiento, mérito o reconocimiento de un evento en particular.

Soñar con que te elevas en ascensor, tiene una connotación parecida, ya que representa lo que el individuo lleva por dentro (sus capacidades) para impulsarse y atreverse a salir de su zona de confort y alcanzar objetivo mediante diversas estrategias.

Miedo a las alturas

El sujeto que tenga este tipo de sueños, y en su realidad sufre de pánico a las alturas, descifrará que es una pesadilla, y que deberá enfrentarse a todos sus miedos para poder vencer el problema por el que atraviesa obteniendo crecimiento personal, observando ese miedo u obstáculo que aparecía solo en su mente y no había indicios tangibles de que eso lo afectaría.

La palabra altura está asociada a varios temas, no solo a nuestros sueños y la forma en el que se la damos. En física y geometría está presente esta característica definiéndose como la distancia que posee un objeto desde su base hasta donde termina; si es largo o es corto, a través de ese factor se mide la velocidad en caída libre, entre otras características definida en cada materia.

En la mayoría de las situaciones que vivimos a diario utilizamos este término sin que nos demos cuenta, cuando miramos hacia arriba y deducimos si algo es alto o no, cuando decimos que tenemos alta o baja estima hacia nosotros mismo o hacia otra persona.

soñar con altura

La altura se convierte en especie de medidor y a través de ella nos guiamos para realizar una acción, tomar decisiones y percibir cómo nos sentimos en cuando a nosotros como personas.

En la música también está presente la altura, es una manera de definir los sonidos graves de los agudos, a través de un metro calibrado de sonido que se coloca en el centro de la cabeza de un oyente. También es un parámetro utilizado para determinar la percepción del tono (frecuencia) de un sonido.

El término altivez, también deriva de la palabra altura y radica en cómo vemos y nos sentimos en relación al prójimo, el grado de orgullo (egoísta o de satisfacción) personal que escojamos de experiencias pasadas.

Soberbia es lo mismo que la altivez y es lo opuesto a la humildad, muchos lo confunden con orgullo, pero su diferencia se explica en los niveles de amor propio no sobrepasando el egoísmo y no creyendo ser superior al resto.

Evitemos un corazón altivo dice la biblia en el libro de Santiago, capítulo 4, versículo 6 “Sin embargo, la bondad inmerecida que él da es mayor. Por eso se dice: “Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes”.

En otro pasaje de las sagradas escrituras en el libro de Deuteronomio, capítulo 33, versículo 29 dice: Dichoso tú, Israel. ¿Quién como tú, pueblo salvado por el señor? Él es escudo de tu ayuda, y espada de tu gloria. Tus enemigos simularán someterse ante ti, y tú hollarás sus lugares altos.

Todo lo referente a los aspectos altos, desembocará, sin duda alguna, en lo interno con lo que el soñador tenga, en lo mucho, en lo poco que posea o crear alcanzar.

Montañas rusas, personas altas, bajas, miradas desde lo alto, desde abajo, siempre representará eso que quiera lograr, donde se quiera ver o parecer, en el lugar que por sus acciones se merecerá.

Una vez más la recomendación es tomar nota de todos los detalles que tenga el sueño que tuvo durante su descanso, a partir de allí podrá iniciar un introspección para evaluar  en qué ámbito de su vida están reflejadas las escenas que recreó su mente mientras descansaba. De allí analizar que dormir no solo beneficia nuestro cuerpo para exhalar y recargar energías, también ayuda a canalizar dudas, evaluar situaciones y tomar decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *