Qué significa soñar con alquimista

Nuestros primeros genios que se encargaron de desentrañar el arte de la transformación de la materia fueron los famosos alquimistas, cuya época de oro fue  conocida en la edad media, donde ellos eran especie de magos, en cuyas manos estaba la capacidad de materializar cosas, preparar pociones y predecir el futuro. Hoy en día se puede decir que su perfil se sitúa entre los que estudian la química, y los que se desempeñan en el sector de salud.

El gran objetivo de los alquimistas, y al que nunca pudieron acceder, fue el de la transformación de metales ordinarios en oro, y el de la consecución de la vida eterna. Muchos fueron los mitos sobre los procedimientos para conseguir estos fines, sin embargo, la creación de la piedra filosofal, que en teoría permitía conseguir esta panacea, nunca fue lograda.

El sueño con estos sabios de la antigüedad, en primer lugar, es un determinante de transformaciones esenciales en tu vida, es probable que te veas en la obligación de explotar tu máximo potencial, también nos da una idea del desarrollo y exploración de nuevas alternativas de solución a nuestro día a día.

El mito de los alquimistas

Luego de años de lucha, el hombre terminó por aceptar que no era posible transformar un elemento en otro, aunque en el camino aprendió que, de la mezcla de elementos fundamentales, se podían obtener compuestos con propiedades diferentes a las que manifestaban las sustancias que las originaron.

Sin embargo, en el caso de los alquimistas, el objetivo central de su lucha era la transformación de una sustancia fundamental en otra, como por el ejemplo, la obtención de oro a partir del cobre. Por tal motivo, una de las interpretaciones de este sueño puede orientarse al desarrollo de una lucha absurda. Esto quiere decir, que en la actualidad te has empeñado en el alcance de un objetivo que no está definido para ti, por lo tanto, no importa cuánto esfuerzo le imprimas, ni las veces que intentes acceder a él, tu acción estará definida por el fracaso.

En otros contextos, los alquimistas son vistos como sinónimo de la llegada de sabiduría a tu vida, que bien puede materializarse en una persona que te dará una lección determinante, o en la vivencia de una experiencia aleccionadora.

Otra interpretación posible de soñar con alquimista, está definida por una transformación bien marcada, lo que quiere decir que vivirás un cambio radical, cambiando la polaridad de tus acciones. También puede asumirse como la consecución de un objetivo que pensaste sería imposible, por lo que la llegada de condiciones favorables a tu vida, determinará tu avance es un ámbito que considerabas bloqueado.

soñar con alquimista

Soñar con alquimista ¿Es de buen augurio?

En este caso, la respuesta depende del contexto de tu sueño, ya que en algunos casos determina la llegada de bendiciones y éxitos, pero en otro es signo de una gran desilusión definida por el fracaso de un proyecto o modelo que era fundamental para ti.

Los alquimistas eran los amos de las transformaciones, y en épocas medievales, los reyes solían contar con uno en su corte, a fin de garantizarse protección. Este sueño es signo de cambios asombrosos en tu vida, lo cual puede considerarse como un buen augurio en un sentido general, ya que aunque te opongas al cambio, lo peor que puede ocurrirle a un ser humano, es el ser sometido a una condición de estancamiento.

Soy un alquimista

Si te viste fungiendo el papel de un alquimista, es un signo de que próximamente alterarás la vida de una persona de tu entorno en forma determinante. Bien sea por una decisión que has tomado, como por una acción inconsciente, por efectos de la ley de acción y reacción, alterarás drásticamente el curso de la vida de alguien más, y dependiendo de la naturaleza del desbalance que has provocado, será la reacción de tu parte emocional.

Si eres un químico medieval, y estás trabajando en tu laboratorio, en lo sucesivo te verás influenciado por una idea que quieres concretar. Existe un proyecto que no deja de rondarte la mente, por ello enfocarás tus acciones en conseguirlo. Si ves que uno de los recipientes estalla, entonces es signo de que el trabajo que te has empeñado en concretar no es viable.

Si recibes elogios por tu labor, entonces, cuídate de las cizañas en tu ambiente laboral, debes poner especial atención en aquellas personas que se acercaron a ti, y empezaron a ser amables de la nada.

Transformación de elementos

La labor esencial de los alquimistas era la transformación de una sustancia en otra. Si ves cómo logras que un elemento adopte otra forma diferente, quiere decir que te enfrentarás a una situación donde será primordial el uso de tu poder de convencimiento. Es probable que hayas sido pillado por tu pareja en malas andadas, o que tu jefe te descubriera en una mentira, por ello debes enfocarte en reparar los daños, porque lo que está en juego es muy importante.

Cuando te ves transformando rocas en animales, u otros elementos vivos, es un anuncio de que te relacionarás con una persona con un bloqueo emocional de importancia, pese a que en los primeros momentos llegaste a sentir que nunca llegarías a tocar su corazón, lo cierto es que en lo sucesivo un evento vinculante te hará notar que esa persona te ha abierto las puertas de su vida.

La transformación de seres humanos en objetos inanimados, es una muestra de que próximamente descubrirás las falsedades de un grupo de tus amigos. Esto te desanimará un poco, ya que en algún momento confiaste en ellos ciegamente.

Si observas cómo consigues convertir algún elemento en oro, ¡alégrate este es un augurio de prosperidad y progreso! En algún aspecto de tu vida conseguirás el máximo premio que puedes obtener.

La piedra filosofal

Existen muchos mitos respecto a esta piedra que proporcionaba el elixir de la vida. Era la panacea, el trabajo soñado de cualquier alquimista, aunque muchos manifestaron haber conseguido sintetizar esta roca, se tiene referencia de que hacía falta hacer uso de una habilidad muy poderosa para conseguirla.

Si en tu sueño te ves con esta roca, puedes considerarlo un augurio de grandeza, este sueño indica que trascenderás en tu vida, llegando donde solo pocas personas han podido llegar. Algunas personas sostienen que, si en sueños te viste sostenerla, es un anuncio de una larga vida llena de prosperidad.

Si entregas tu piedra filosofal a alguien más, se considera favorecerás a una persona con tus actos desinteresados. Una persona de tu entorno recibirá una oportunidad de riqueza y emprendimiento gracias a tu ayuda.

soñar con alquimista

Soñar con alquimista

Si observas que interactúas con un alquimista, y este muestra una actitud tranquila respecto a ti, puedes considerar que una situación complicada atentaba tu equilibrio, sin embargo, gracias al apoyo de una persona sabia, lograrás salir del aprieto, sin que llegues a notar los que hubieran sido los efectos de una mala actitud en tu contra.

Si el alquimista te habla, debes desarrollar una actitud humilde, ya que es probable que seas advertido de un suceso, o actitud que podrían dejar malos residuos en tu vida. Si adoptas una actitud cerrada frente al mensaje del universo, podrías verte atrapado en un gran lío.

Si te da la mano, trabajarás codo a codo en el desarrollo de un proyecto junto a una persona que te dejara grandes enseñanzas. Aprovecha esta oportunidad de crecimiento, ya que esto determinará el rumbo que tome tu vida, y puede significar el comienzo de un camino de éxitos.

Si te obsequia una poción, recibirás noticias de una herencia dejada por un pariente lejano, la cual te ayudará a salir de deudas y aprietos económicos. Es posible que, gracias a esta ayuda, inicies tu propio negocio.

Si el alquimista es anciano, un evento de tu pasado se hará parte de tu presente, desestabilizando todo el equilibrio y orden al que te venías habituando. Creías que habías superado una situación, sin embargo, no es así, este hecho sigue siendo parte de tu vida.

La poción negra

Cuando observamos una poción negra, se trata de un mal augurio, ya que el negro es el color que simboliza las experiencias tóxicas o letales al bienestar del alma. Si tu preparas una poción negra, entonces en lo sucesivo desarrollarás un plan nocivo en contra de una persona o grupo, todo esto motivado por un enfermizo deseo de venganza.

Cuando ves como otra persona prepara una poción de tono oscuro, entonces tu entorno vivirá fuertes experiencias desestabilizadoras, debes estar atento, ya que si no te cuidas serás seriamente afectado por esta situación.

Cuando te entregan una poción negra, es una señal de traiciones y desengaños. Sin embargo, si te ves tomándola, un evento alterará el bienestar en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *